Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.011 / 18.922
#112081

Re: El regreso del 737

Dos claras compras en Marzo-Abril de 2020. Dos empresas que no pueden quebrar. Ya son bagger y se van a quedar ahí mucho tiempo.
#112082

Re: El regreso del 737


Hola pufforeros!!!!
Como en el foro, normalmente se ponen  casi siempre los éxitos, las buenas rentabilidades de algunas acciones y las buenas decisiones... yo voy a tratar de hacer lo contrario, alguna vez, por la salud del foro y la mía propia.( Curiosamente sabes la cartera de alguien cuando sube  la accion y estan ganando pero no cuando baja...).
Se puede caer en el sesgo de supeevivencia,  y ver que lo normal es tener grandísimas cantidades de dinero, meter cientos de miles a una accion  y parecer que eres el único tonto que no lo hace bien...

Je je gente de apie como yo, lo normal a veces es perder en bolsa, ( mas del 80% según estadísticas)   y que a los 40 lo normal en salarios de 20.000 euros  anuales es tener entre unos 30.000- 60.000 euros de ahorro, lo digo por si alguien es nuevo aqui que no entienda que lo normal del foro, no representa la normalidad...

Para que se vea que es igual o más común los errores,  que los aciertos os dejo uno:
FALLO DE NO AGUANTAR: 
( metí 1000 euros).
ACLARIS THERAPEUTICS: entré a 1.30 en junio y vendi a 3 en noviembre.
Hoy está a 29.
( Todo esto en el mismo año, ).

LIQUIDEZ: 
Si tienes dinero, es normal tener mucha liquidez.
Si no lo mejor es estar invertido, al 90-95% o ( en mi caso 100%) al menos así lo veo yo.

Hubo pufforeros que se mantuvieron con liquidez en diciembre y se perdieron revalorizaciones muy importantes.

La situación tiene que mejorar, bajo mi punto de vista psicológicamente no se puede volver a caer tanto, lo que si habrá son  sacudidas de árboles cuando se escuche burbujas...

Veremos que nos depara el futuro, pero de momento todo está según lo acorde.



#112083

Re: El regreso del 737

No sé Road, "cash is king" solo es cierto si se acierta el timing... El coste de oportunidad está siendo enorme para los que llevan tiempo en liquidez. 
#112084

Re: El regreso del 737

Es como dice @lifestyle84 depende de tu patrimonio.... Patrimonios de menos de 100k no vale la pena tener mucha liquidez. Las grandes subidas (como la de Noviembre) se producen en momentos puntuales y si no estas dentro te las pierdes, porque es prácticamente imposible verlas venir...

Además para los que invertimos en acciones directamente, siempre hay oportunidades en el mercado. Los ETF de índices si que creo que son para pillarlos en correcciones.
#112085

Re: El regreso del 737

Yo llevo un colchón de cash menos del 40-50%. Pero lo cierto es que el que estaba invertido al 100% en el MSCI World justo antes de que empezase el covid, ahora estaría un 20% más arriba. No creo que haya mucha gente (probablemente solo Piter) que haya hecho en este último año un 20% respecto de todo su patrimonio (incluido cash). 

Yo guardo cash al 40-50% no porque piense que puedo ganar al mercado haciendo timing, sino simplemente porque duermo más tranquilo. Oye, que si pega un bajón pues aprovecho y aporto algo más y promedio, pero vete tú saber cuándo ocurre esto. Hacer timing con esta deriva de los bancos centrales es inútil. 
#112086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La segunda posición de mi cartera. 
#112087

Re: El regreso del 737

Llevo casi un 20% de mi cartera entre ti y tgp, luego el fondos cobas será un 50% y también llevo lo mío en tk y tgp. Estoy haciendo una nueva posición en una microcap del nasdaq y me gustaría entrar en ipco si diera un respiro
#112088

Re: El regreso del 737

también amplíe en pax la semana pasada
Se habla de...