Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.892 / 18.914
#111129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi cuenta pero no sé eso de la inflación si aplicarlo a todo mi patrimonio, solo a lo que esté invertido, solo a los beneficios, ... Es que según mi lógica habría que aplicarlo a todo....Si tengo 100000 euros estén invertidos o no van a tener inflación....y si hay fondos el principal también sufre de inflación-...
#111130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues estamos en ello...hoy -0,76% abajo el € y casi mínimos de 6 meses. Si que puede haber empezado ese miedo..si
#111131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freedom is driven by determination

#111132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si hay inflacion, hay empresas que puede que no lo recoja del todo, porque pueda existir un servicio o un producto no inflacionario,  por ejemplo, las telecomunicaciones son deflacionarias, al igual que la tecnologia tambien lo es, pero esta ultima actua con oligopolio y por tanto pueden subir precios, ademas de que la depreciacion de fondo es necesaria su cambio, un PC no puede estar eternamente funcionando por ejemplo, y un sotfware requiere actualizarse. 

Pero lo que mas afecta a contra la inflacion son los negocios malos, de que sirve tener una cartera de negocios de activos reales con activos productivos baratos en un entorno inflacionario del 4% anual, si por el camino mi competencia, me arrebata mercado al año...  entonces mientras mi equity sube al 4% anual por inflacion, mis ingresos pierden ventas y por tanto rentabilidad sobre equity, lo cual baja la cotizacion. 

O compras literalmente un terreno, o compras ladrillo en un pais socialmente econmicamente y sicologicamente estable, o compras directamente hierro, acero innoxidable, cobre, oro, plata, aluminio, niquel.... 

@roadtofreedom hace poco lei una noticia sobre una inversion del Señor Florentino Perez y Amancio Ortega y otros socios , la verdad que me gusta su vision con un par de socios, la verdad que es bastante inteligente... el caso es de que han comprado un terreno muy grande en España, y junto con sus socios van a plantar arboles de Nogal, mientras Amacio ortega van a plantar Cerezos y Carballos. 

El caso es de que estan invirtiendo en madera, y claro... esa madera la estas nutriendo en euros de ahora, regando en euros de ahora, y cuidadando en euros de ahora, y en el futuro (20 años esperan de media) va a cortar arboles de madera pura de alta calidad que cuesta una pasta gansa, ajustado obviamente a la inflacion.

Seguramente sus rentabilidades a 20 años, batan al mercado. 
#111133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, ya puedo comprar cientos de miles de acciones de alguna tesis puffondera.
#111134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto hay que hacerlo por la cuenta de uno mismo para parametrizar a la situación personal.

Igual no te estoy entendiendo pero lo veo muy sencillo.

Arrancas el Año1 con un patrimonio que se revaloriza por una determinada rentabilidad. Además te gastas X pasta ese año así que al inicio del año siguiente tienes el patrimonio crecido por la rentabilidad y le tienes que restar la pasta que te has gastado.

En ese nuevo año vuelves a aplicar una rentabilidad (puede ser la misma o diferente) y tendrás que restar unos gastos que los del año pasado inflacionados como quieras ....

Lo puedes complicar todo lo que quieras pero esa es la esencia.

Freedom is driven by determination

#111135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me sorprende leer a Cárpatos chillando como una loca cuando lo que realmente necesita el mercado es una corrección.

Freedom is driven by determination

#111136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los invertidos en Tesla ya les han birlado 100$ de cotización por acción en las últimas 3 jornadas. Algo así como 100b$, ahí es nada.

Freedom is driven by determination

Se habla de...