Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.928 / 18.914
#111417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo unico que se de las opciones es de que puedes comprar o vender, pagando una prima, ajustado en el tiempo, por ejemplo, piensas que va a subir Telefonica de 3.6 a 4.5 en un tiempo, y compras una opcion de compra de 10.000 acciones, a 3.6 y pagas una prima, la prima que pagas va en funcion del "riesgo" de la opcion, es decir, en algun momento de 1 año, que suba a 4.5 es mas arriesgado que comprar una opcion de que suba a 4.5 en algun momento de los proximos 3 años. 

y si llega al precio de las opciones, se te ejecuta la orden, y es como si tuvieses 10.000 acciones compras a 3.6 , pero justo estaria en 4.5, y vendes y ale, tu beneficio es 4.5 - 3.6 y lo que de 10.000 acciones menos la prima. 

Se puede uno apalancar?? pues ni puta idea. 

Se puede ganar 4.000 - 5.000€ al mes con opciones ?? pues ni idea, de la misma forma que hay gente que hace 4.000 - 5.000€ al mes haciendo trading. 

Se puede mentir ?? tambien. 

Si se ha arruinado comprando opciones, es porque habra comprado las de venta que creo que estas obligado a ejercerla si se da y te arruinas si lo has hecho mal de verdad

#111418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


En la versión puffistica cae 50% varias veces por lustro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola, no te puedo ayudar. Nunca vendí una casa y no sé cómo va ese tema. Además en tu caso vendes la casa con minusvalías. Joe, nos has puesto un caso complicado. Saludos
#111420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te comento la forma más habitual para operar con Opciones entre la gente que conozco.

Para empezar, normalmente suele ser mediante VENTA de opciones PUT.

Venta de opciones PUT: digamos que estás dispuesto a comprar TK porque ha bajado bastante, y crees que se acerca a un soporte (3$) donde puede detenerse la bajada. 
Ahora eliges la fecha hasta la que estás dispuesto a esperar. Pongamos marzo, por ser el próximo, suele ser el tercer viernes de cada mes, 19 de marzo ésta vez. 
Tú estás VENDIENDO, la opción de que alguien te venda las acciones TK el 19 de marzo a 3$. Por eso te pagarán una prima.
Lo primero que viene a la cabeza es: ¡¡¡Que absurdo, quién pagaría por eso, si está a 3,40$!!!

La cuestión es: ¿¿¿si hay un 11S, un Covid19, etc.. y TK se va a 2$??? Pues amigo mío, tu las vas a tener que comprar a 3$, porque recuerda que igual que tú vendiste la opción PUT, alguien la compró y  te pagó la prima por eso mismo.

Es difícil afinar el sistema y ganar constantemente. Pero la regla general es, vender cuando hay mucho miedo y sube la volatilidad. Entonces las primas se disparan. También varía la cuantía de la prima en función de si tú compromiso de compra es dentro de 2 semanas o dentro de 5 meses. El precio evidentemente también, no es lo mismo decir: estoy dispuesto a comprar TK a 3$ cuando la cotización actual es de 3,5$ o cuando es de 3,01$.

Hay un sinfín de variables y es bastante más complejo que las acciones. 
A ver si alguien se anima a explicar otro sistema, por ejemplo la venta de opciones CALL. 
#111421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las puede compensar , pero debe tener cuidado con la maniobra que pretende hacer con el fondo de comprar al día siguiente de vender ya que como le expliqué la otra vez si tiene varias aportaciones al fondo puede darse el caso de tener alguna en negativo en momento de la venta  y la puede liar , y no digamos si tiene traspasos de otros fondos a este ....  osea que va a tener que revisar el histórico de aportaciones para  asegurarse de tenerlo todo en positivo en el momento de la venta , si es muy complicado esperaría a comprar  el mismo fondo los dos meses si es fondo Nacional o el año  (si no me equivoco,) en extranjeros.
#111422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El T-10 americano en los 1,6.
Tela.

Freedom is driven by determination

#111423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malo para el oro. Con la subida de hoy es para que estuviera descalabrandose.
#111424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora va Hoehg LNG y me parece que se pone a subir los escalones de tres en tres (34%).
Se habla de...