Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.922 / 18.910
#111369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada en particular, un golpe de fortuna porque no tenía el piso en venta y alguien se encapricho y me pidió precio. Pedí lo que entendía razonable (precios de 2004) y se cerró en 2 minutos. Es cierto que es un buen piso, totalmente exterior y bien ubicado en Madrid capital. Siempre digo que hay mercado para lo bueno. Lo malo se negocia en precio.

Decía "casi", porque firmamos la arras en unos días. Veremos si hay sorpresa negativa, espero que no.

Nunca he sido partidario de la inversión en vivienda: no da más que gastos, impuestos por todos lados ...... y cuando vendes pues más impuestos. Es difícil ganarle dinero y está muy expuesto a las decisiones de los ladrones que nos gobiernan. Es cierto que es una forma de diversificar pero no me convence cuando lo reflexiono.

Más liquidez y a esperar oportunidades.

Freedom is driven by determination

#111370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te ayudo .... HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Freedom is driven by determination

#111371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel dos preguntas un tanto duras...( y gracias de antemano por tu sinceridad...) pero claves para cualquier persona que se plantea meter a fondos: 
1) en estos años has batido al índice?
2) Si abres un fondo de gestión activa que comisiones estableces como oportunas? Estarías dispuesto solo a cobrar comisiones únicamente si el fondo gana ( eso lo llamo yo skin in the game)  o habrá comisiones indistintamente como en la mayoría de los fondos? ( razón por la que no tengo dinero en fondos de gestión activa, ya que ellos siempre ganan y el coste de oportunidad está a cargo de los participes) 
Gracias por la honestidad!!!!


#111372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le preguntaste el nombre ?  no sería silvermoon...😂😂
#111373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que planteas, Life, es el sistema ideal. Que los gestores cobren de  comisión un porcentaje en función del rendimiento que obtienen. Es lo más justo y entendible.
Ese sistema debiera ser el  válido para todos los demás trabajadores. En concreto, en el caso de maestros y profesores, que cada uno cobre en función de lo que realmente aprenden los alumnos con él. Para algunos sería la ruina, porque entre bajas, demagogias, escaquearse y bla, bla,bla; lo que se dice enseñar ná de ná.
#111374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi el mundo ladrillo me gusta más bien poco. No sólo los quebraderos de cabeza que da/puede llegar a dar sino que tiene muchos otros aspectos.

Estás a merced de La Casta Política Parasitaria de turno que a base de decreto te suben el IBI, el ITP o el impuesto de plusvalía y se cepillan todo o parte de la rentabilidad esperada. Ídem con el valor del inmueble si la economía no chuta/se cargan la economía y/o tu vecindario se llena de okupas, mafias, venta de drogas, etc.

A mi sólo me llama la atención si sale un chollo manifiesto...Pero eso es harto complicado a no ser que te metas en una situación puffondistica en todo el país.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precio del 2004, con ese poco margen hay.
#111376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada son preguntas incómodas, son preguntas razonables y las mismas que haría yo.
Depende que índice tomes como benchmark, pero a grandes rasgos diría que hemos batido a los indices holgadamente desde 2012, desde 2016 incluyendo el año completo empatamos y desde los últimos 3 años claramente no. Las inversiones value no han funcionado muy bien en el periodo 2018-2020 y reconozco que no he tenido la habilidad de comprar esas empresas que han funcionado muy bien mayormente por re-rating (pasando de caras a muy caras). 

Sobre las comisiones no es algo que dependa exclusivamente de mi. Yo soy partidario de tener una comisión mínima que cubra los gastos fijos y luego una comisión variable que premie el overperformance, pero desgraciadamente no tengo el control sobre esto ahora mismo, por tanto, he intentado negociar las comisiones más reducidas que he podido dado que mi familia, mis amigos y yo seremos los principales participes. Dicho esto, no me verás hacer publicidad del fondo y creo que ya estoy excediéndome. 

Un saludo


Se habla de...