Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.931 / 18.914
#111441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Puedes hacerlo así. No aplica la regla de dos meses cuando vendes con plusvalías y recompras al día siguiente. Así aprovechas las plusvalías de los fondos para compensar las pérdidas del piso y, como bien dices, pones otra vez el contador de las plusvalías a cero. 
#111442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta. Comentas que tuviste alquilada la casa. ¿Cuando calculaste la plusvalía restaste del precio de compra las amortizaciones practicadas por el alquiler? Cuidado con eso. Salvo que alquilaras en B. 
#111443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, te lo cuento sin reparos. Era un adosado con un pequeño jardín, en una urbanización cerrada. Lo compramos mi mujer y yo hace 12 años, vivimos en él poco tiempo -tiempo en que maldije sus inconvenientes desde el primer día-, antes de hacer maletas y venirnos a trabajar a mejores horizontes donde residimos desde entonces.

Yo quise venderlo entonces, porque con el inmobiliario para alquilar no me salen los números, pero mi mujer se negaba por el componente emocional de haber sido nuestra casa y por tener la remota esperanza de volver a vivir en él en un indefinido futuro.  Por tanto, estuvo alquilado desde entonces, en 1200 €/mes, a varios inquilinos de cierta solvencia y que pocos problemas dieron. 

Una vez que se fue el último, y dado que aunque volviéramos en un futuro no nos interesaría -mi mujer se ha curado del chaletismo, al vivir comodísimamente en un piso desde entonces-, lo pusimos en venta a inicios del 2019. Precio de salida 480000€. Pocas visitas, y poco interesadas. Lo bajo, tras cinco meses, a 460000€. A los tres meses de esta bajada me llegan clientes con buena financiación y oferta en 440000€. Vendido, sin duda alguna. En total, aproximadamente nueve meses y un 10% de bajada desde el precio inicial, que me parecía un poco por encima de mercado. Todo esto, naturalmente, antes de la pandemia.

Ahora parece que esa tipología de vivienda se ha revalorizado, aunque mucho lo dudo en un país que se aboca a depresión económica crónica. No obstante, si lo quisiera vender ahora, probablemente le ganaría algo más de dinero, pero, vaya, el último euro que lo gane otro. Pollo a la cazuela, que dice Road. 

Contando alquileres le he sacado algo en estos años, pero no gran cosa. Fue una operación regularcilla tirando a mala, pues ni era un tipo de vivienda que me resultara satisfactoria para vivir en ella ni por supuesto la inversión dio un rendimiento apreciable.
#111444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, está correctamente hecho y por supuesto todo en A. Como anécdota, mi último inquilino era Técnico de Hacienda. Así que por ahí no le gastaba ni bromas.

;)
#111445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cosas como esta, llevo meses rotando mis fondos paulatinamente de COBAS a AZ.

En su día, COBAS llegó a representar más del doble de la cantidad que tenía invertida en AZ. A día de hoy están casi a la par.

Que puto desastre.
#111447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y como las minusvalías son del 2019, entiendo que las plusvalías puedo materializarlas en 2021, 2022 o 2023, vendiendo los fondos en estos años, ¿verdad? Que, si lo hago en 2023, lo ajustaría en la declaración de abril de 2024. ¿Así es?

Mil gracias y perdón por mi off-topic.
#111448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sigue o tiene alguna opinión sobre Exmar?
Se habla de...