Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.921 / 18.917
#111361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 tienes algo en mente? por que me acabas de romper los esquemas ...
Siempre pensé que una vivienda era una de las mejores protecciones en un escenario inflacionista 🤔🤔
Que no tenga muchos gastos por supuesto.😉
#111363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2 años todos calvos

Freedom is driven by determination

#111364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es uno de los mayores robos impositivos que, con paradigmas distuptivos que aceleran la productividad y propician escenarios deflacionarios, impriman dinero hast estar en el 2-4% y digan que es lo deseable. Si por deseable se refieren a robar de modo pasivo un 4% y tener que buscar rentabilidades superiores solo para cubrirte, repito para CUBRIRTE, que no ganar, desde luego nos toman por idiotas. Son una puta mafia que soluciona todo imprimiendo moneda, nos roban por todos sitios y encima no votemos a VOX que somos fachas. HIJOS DE LA GRAN ****
#111365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si voto a VOX es porque no encuentro algo más a la derecha, si quieren aleccionar moralmente a alguien que comiencen por ellos, que no saben ni limpiarse el culo y gobiernan españa
#111366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que no acabe oficialmente la pandemia (levanten restricciones de todo tipo) van a seguir dopando la economía europea y no vamos a saber las verdaderas consecuencias económicas. Aunque yo no soy nada optimista con España. Si todo mi patrimonio fueran inmuebles (como le ocurre a gran parte de la clase media española), igual me acojonaría. Otro gran "éxito" de nuestros gobernantes, haber promovido que toda la clase media española haya invertido todo su patrimonio en ladrillo. El día que el BCE pare la música los inmuebles se pueden despeñar a los infiernos. 
#111367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que el mercado sea tan ineficiente. No tiene sentido ver compañías como Tesla, Sea, Shopify, Snow... y compañía descontar los beneficios de más allá del 2030 como si fuesen mañana y no sentirse confortable con una compañía que cierra un contrato con unos ROEs extraordinarios porque tarda 36 meses en tener el FCF fijado para 20 años contra inflación y cualquier tipo de coste. 

Yo tengo una opinión bastante distinta de como ve el mercado la compañía formada a través de hablar con muchos inversores, potenciales inversores y analistas. Golar era una compañía growth en 2018 con una tecnología única que iba a cambiar la manera de entender el sector. Su partnership con Schlumberger implicaba 1 FLNG por año durante 5 años. (es decir, FID de 1 FLNG, no construirlo claro) Tenían Fortuna, Delfin... mucho proyecto que les iba a salir, por tanto el mercado estaba valorando la compañía por encima de su valor real en ese momento. Es decir, la valoración necesitaba crecimiento para ser justificada. Evidentemente nadie tenía ni idea de Hygo (NFE ahora). Creo que fui de los primeros, por no decir el primero que se enteró bien de la joya que era Hygo en 2019 en un meeting en sus oficinas de más de 2 horas con el management de Hygo. Recuerdo perfectamente que trayeron una pizarra y empezaron a dibujar y explicarme con detalle que tenían entre manos. Te puedo asegurar que el mercado no asignaba ningún tipo de valor a Hygo en 2018 entre otras cosas porque no habían explicado nada, no aparecía en sus memorias al ser una joint-venture al 50% con un PE no cotizado y solo tenían un contrato en pipeline (Sergipe) que empezaría a generar beneficios en 2020, por tanto, solo FLNG y shipping explicaban el precio. Para los que sigan sin entender de que hablo, estamos hablando que Golar cotizaba a $33 solo con Hilli y perspectivas de crecimiento muy optimistas sobre el sector FLNG + la flota de shipping vs los $10.7 a los que cotiza hoy con Hilli, Gimi, NFE y la misma flota shipping, e incluso mejor por su entrada en Avenir LNG... 

Al mercado no le importaba la espera si tenías los contratos cerrados. No es difícil modelizar el valor de un contrato fijo de ROCEs del 30% durante 20 años, por mucho que empiece dentro de 2-3 años. 

¿Qué ha pasado? Desde que se cayó el partnership con Schlumberger (que por cierto como explico en la entrevista en SA nos pilló fuera por algo de suerte, bueno una mezcla de habilidad porque sabíamos que GMLP reportaría algo más flojo de lo esperado y que estaba algo por encima de su valor y suerte, pero hay que tener en cuenta que nosotros teníamos posición previa e incluso antes que Cobas) el mercado dudo de que Golar pudiese crecer tan agresivamente en FLNGs y entonces castigó a la acción. A pesar de que anunciaron Gimi FLNG (un contrato excelente con BP/Kosmos que suponía la aprobación final sobre la tecnología FLNG de Golar) en diciembre de ese mismo año, la acción se quedó en 20-25 y nunca volvió a los 33-35 que cotizó. 

Durante 2019 el mercado siguió descontando que no habría crecimiento en FLNGs ya que no se avanzaba en nuevos proyectos por falta de financiación y que el balance era algo más flojo de lo esperado y empezó a valorar a Golar como una compañía de puro shipping ofreciendo un margen de seguridad muy atractivo a los que entendíamos el negocio de downstream (Hygo, ahora NFE) y upstream (FLNG). 

Nosotros teníamos claro que Golar iba a activar la terminal 3 de Hilli y Stonepeak quería sacar a bolsa Hygo en 2020-2021 (en parte era evidente si sabías las preferentes que tenía Stonepeak en Hygo e implicaban salir antes de mediados de 2021, en parte porque habíamos podido hablar con Stonepeak), por lo tanto era un BUY clarísimo y la convertimos en nuestra primera posición. Apareció la pandemia y retraso todo + la fuerza mayor (que solo implica un retraso de 11 meses) + algo de presión al balance aunque no era necesaria una AK. Después la investigación de corrupción sobre el ex-CEO de Hygo que reventó la IPO a 24 horas de salir a bolsa y que hubiese supuesto un auténtico bombazo para la cotización de Golar. No recuerdo una compañía con más mala suerte que esta! Luego los bancos obligaron a Golar a hacer una mini ampliación de capital que no necesitaba como verás cuando se cierren las cuentas de q1 2021. De hecho, ya ves que la compañía pretende recomprar acciones... Pero bueno, al final incumplía covenants y los bancos (Citigroup) estaban en su derecho. Como Citigroup actuaba como colocador, pues negociazo para ellos. Aún así, la AK fue bien acogida y catalizó la acción. Cuando anunciaron la AK me asusté un poco porque no la esperaba, pero ese día a las 3 de la madrugada y después de poder escuchar a Troim e intercambiar impresiones con brokers ya tenía claro que al día siguiente teníamos que aumentar nuestra posición.

Ahí tienes un resumen más o menos de lo que ha pasado con la cotización de Golar los últimos dos años. Una mezcla de mala suerte y algo de exceso de apalancamiento para un escenario completamente imprevisto como una pandemia. La mala suerte también podríamos explicarla como intención de hacer daño a una compañía que estaba arrasando en Brasil (y sigue arrasando) ya que la investigación de corrupción sobre el CEO que se filtró a los medios y obligo a detener la IPO no se ha materializado en una demanda y no parece que vaya avanzar si atendemos a las declaraciones de Bolsonaro.

Me he ido bastante del tema, así que volviendo al tema principal: difiero contigo sobre los catalizadores y la valoración de contratos FLNGs. En primer lugar, aunque aún estoy haciendo mi research sobre NFE ya que la compañía no es fácil de entender y no era lo mismo al nivel de detalle al que accedes sabiendo que es la competición de tu empresa, como al que tienes que llegar si forma parte de tu empresa... pero después de la corrección y la compra de Hygo y GMLP, no me parece para nada cara. Esto no significa que no haya volatilidad ya que entiendo que estará en algunos ETFs o los hedge funds tendrán una visión que es proxy de hidrógeno y demás y por tanto puede tradear en el cp como el Nasdaq. En mi opinión, si ejecutan la mitad de bien que hasta ahora el pipeline que tienen esto puede valer mucho más. Sin embargo, esto no es lo más importante, lo destacable en Golar como lo fue cuando estaba la acción en $33 a mitad de 2018 es volver a darle al mercado la señal de que el negocio FLNG es muy atractivo y diferencial. Si logran firmar 2 FLNG en los próximos 12-18 meses, el sentimiento inversor cambiará y volverá a cotizar como una empresa growth. Las perspectivas de crecimiento son muy buenas y Golar tiene músculo financiero e interés y partnerships suficientes para llevarlo a cabo. Time will tell!


#111368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También me han preguntado por mi fondo de inversión aunque ahora no encuentro el mensaje para responder, por lo que lo pongo aquí.

Hasta septiembre del año pasado era parte de una EAF llamada RSR EAF en la que junto a Jose Ramón Boluda "asesorábamos" €130M repartidos entre 15 vehículos. Esto era un caos administrativo para nuestro personal de backoffice, pero era como estaba estructurado.
La estructura es algo compleja de explicar. Es más, tan solo 2 de los 15 vehículos llevan nuestro nombre (Que por cierto a mi no me gustaba! xD) Uno de los fondos más pequeños (por no decir el más pequeño) era el fondo de renta variable que esta en Banco Alcalá y se llama RSR RV Internacional. Este fondo surgió después de los excelentes rendimientos desde 2012 hasta 2016. En 2016 sin ir más lejos, las carteras que seguían la filosofía de RV promediaron entre un +32% y un 40%, por lo que si el fondo hubiese existido es de suponer que hubiese obtenido una rentabilidad similar. 
No solo trabajamos con Banco Alcalá. También trabajábamos con Credit Suisse, Novo Banco, Alantra, Bankinter...



Recibimos una buena oferta de Singular Bank en la que mejoramos sensiblemente la estructura y nuestra capacidad. Aceptamos y desde septiembre estamos en Singular Bank. Nos hemos tomado un tiempo para ver que todo era como se nos había prometido y la verdad es que mi opinión después de estos meses es muy favorable. Me parece que Singular Bank intenta hacer las cosas de manera diferente a la banca tradicional y no tiene nada que ver con la mayoría de bancos, al menos a nivel de gestión. Es por esto que estamos abriendo los fondos aquí y en el momento que podamos trasladaremos nuestro capital. Nunca he hecho publicidad de ningún vehículo que asesoramos, eso que en 2017 alguno de ellos obtuvo un premio. Los clientes en su mayoría llevan con nosotros muchos años y les consideramos amigos. Mantenemos una total transparencia con ellos y creo que la confianza es mutua ya que durante 2020 hemos recibido aportaciones netas. 
 
Debido a que muchos lo han preguntado, anunciaré el fondo cuando este operativo en Singular Bank, pero a pesar de que el fondo de RSR RV Internacional y el resto siguen siendo asesorados por la EAF que indirectamente sigue siendo asesorada desde Singular Bank, no recomiendo seguirlos más allá de finales de marzo o principios de Abril, pues en el momento que este todo operativo migraremos nuestras posiciones desde Credit Suisse, Novo Banco, Banco Alcalá, Bankinter, Alantra... a Singular Bank y abandonaremos completamente RSR Eaf.  

Un saludo 


Se habla de...