Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.713 / 18.914
#109697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también, crees que con la caja que tienen del 4Q20 le pegaran un subidón al dividendo??? O amortizaran deuda?🤔 El lunes darán resultados, llevo 10 días esperando y lo han aplazado 3 veces! 
#109698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla y, en general, toda la afición:

Estaba echando un vistazo a una SICAV (que voy a omitir con tal de no hacerles ni publicidad) y fijese que resultados lleva:


Vaya puto desastre.
Su cartera (al menos la más reciente) está llena de materias primas. Aunque por lo que he visto llevan al menos 5 ó 6 años con esa tabarra (cómo otros que nos conocemos).


En fin, ya sé que RV no es un plazo fijo, pero si no cobrasen un euro si no generasen alfa seguro harían otro tipo de inversiones (10 años planos y la subida inicial por pillar justo después del crash). 

Por cierto, no sé si fue aquí o lo vi en otro lado, la bolsa Rusa está llena de petroleras, gasísticas y empresas de MMPP en general. A ver si estos chicos de las materias primas baten al índice ruso a final de año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es el momento para subir el dividendo todavía.

Espero que guarden y sean prudentes hasta que tengan todo refinanciado.

Freedom is driven by determination

#109700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que en Rusia las empresas pueden estar a PER 3 perfectamente porque en cualquier momento te puede robar tu dinero el gobierno o algún amigo del gobierno -ya lo decían los de AZValor, que sabían que les estaban robando en Norisk Niquel-.
Creo que ni los propios rusos invierten en la bolsa de su país. Como anécdota, los gestores de esta SICAV que indicas fueron entrevistados por Lodeiro en su podcast de Value Investing FM, y este les dijo que su pareja es rusa y que le miraba con cara rara cuando le hablaba de invertir en Rusia.

Sobre esa SICAV en particular, te recomiendo que mires invertir en el SALMON  de verdad, el que se come; aun tratándose de una materia prima con sus altibajos de precios, su consumo es creciente y su oferta está relativamente controlada, ya que se produce en países medio serios como Noruega o Chile, y no pueden a entrar a producirlo en China, Vietnam a en Centroamérica, como los langostinos que encontramos en los supermercados, por la cuestión de las aguas frías.
Algunos fondos españoles llevan empresas del sector en cartera y han explicado cómo funciona el negocio:
https://www.rankia.com/gestoras/trea-am/blog/4651782-tesis-inversion-grieg-seafood
#109702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ayer viernes venía en la prensa económica una entrevista con el responsable de Ninety Nine, no sé si estáis hablando de este broker por eso.
Yo me apunté a que me "invitaran" al principio, pero tardaron mucho en sacar el servicio y no me he dado de alta, no creo que esté muy maduro...
De la entrevista, deduje que ofrecen mercados muy limitados, y que las empresas españolas hay que comprarlas con ADRs en EE.UU.
Teóricamente no cobran comisiones, pero meten un 0,5% de comisión en el cambio de divisa, que está en línea con lo que cobra ING o clicktrade, pero no DeGiro (un 0,1%), por lo que me parece que las comisiones de estos son más baratas si sumas todos los conceptos, ya que en DeGiro no pagas un 0,4% de comisiones por compra-venta.
#109703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguien entiende qué está ocurriendo con el oro?.

Existe ya seguridad que viene inflación, mi apuesta es un 3%-4% en USA en apenas 4 meses.
El precio de la deuda pública americana está subiendo con fuerza.
El dólar está bastante devaluado.

Lo tiene todo a favor y en cambio está cayendo con fuerza.

Me no entender.

Tal vez el mercado descuente un fortalecimiento del $, aunque no lo veo una vez que tenemos en el Tesoro americana a la luciferina Yellen repartiendo manipulación a diestro y siniestro.

Freedom is driven by determination

#109704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tengo entendido que realmente lo que mueve el oro son los tipos de interés reales de los bonos de EE.UU (tipo de interés nominal menos inflación): si el diferencial aumenta, la gente prefiere los bonos frente al oro; si disminuye, se supone que este preserva el valor de tus ahorros.  Tienes que mirar la evolución de las 2 variables.
Los tipos están subiendo, la inflación hay dudas de qué va a pasar, y en cualquier caso, que el oro baja significaría que se espera que los tipos suban más fuertemente.
Hay bastante literatura sobre el tema, por ejemplo:
https://www.sunshineprofits.com/gold-silver/dictionary/bond-yields-gold/




Se habla de...