Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.358 / 18.914
#10857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porsche tambien lleva una buena temporada bajando, en un precio poco menor que el que esta ahora, recuerdo que en el hilo algun forero echaba en cara no haberse subido a Porsche como primera posicion, como era en ese momento la posicion de Magallanes.

De todas formas, un precio mas que interesante tanto para Porsche como Renault.

#10859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para mi evidentemente se le ve mas mayor a raiz de su salida ds Bestinver, no se si tendra que ver con los anos con el estres de su situacion laboral entonces o una mezcla de ambas pero si, esta claro que se le han echado encima unos cuantos anos de golpe. pero viva el tio Paco

#10860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subirse en zona 48-50€. Tuvo oportunidad de comprar muchas más y meterse en una empresa sólida, sin deuda. Porsche vale más de 100€, no sé cuando lo veremos, pero que la vermos a más de 100€ seguro.

Después Cobas recomendando comprarla cuando estaba creo en zona 65-70€. En algunas cosas se les ve el plumero.

 

#10861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues iba a escribir lo mismo que Aliciapa. Lo veo más moderno, menos friki y me atrevo a decir que tiene algo de asesoramiento de imagen porque hasta ha actualizado el armario, aunque es cierto que está mucho más delgado y eso se debe, pienso yo, a que se encuentra en la mirada de muchos ojos y tiene por delante el mayor reto de su vida. De hecho, al inicio de este foro me preocupaba mucho el cambio que podría tener dejar de ser un gestor a ser  empresario, con todo lo que ello implica tanto en responsabilidad como en publicidad e imagen. Está claro que a Paco no le gusta salir en medio y mucho menos tener que dar explicaciones de su trabajo (a ninguno creo yo) y hoy con Internet sus palabras son seguidas por miles de personas y creo que ahí está la principal diferencia de todo. LA PUBLICIDAD. Antes no se publicitaban sus fondos y últimamente no veo más que labores comerciales tanto de Paco como de su equipo.

Esto pasa con todas las gestoras, incluso desde bestinver que conservo una parte simbólica, me llaman cada cierto tiempo para hacer "labor comercial". Eso antes jamás me había pasado y ya me gustaría recibir una llamadita cuando perdía el 60% de mis ahorros. Incluso dejé de confiar en ese estilo de inversión... apostar sólo por fundamentales dejando a un lado el análisis técnico. Hoy suena raro pero hace 15-20 años las tesis de inversión se basaban más en análisis técnicos que fundamentales y Paramés fue pionero en España por apostar sólo por el valor de las empresas sólo por fundamenteales y se pudo aprovechar de una ventaja competitiva que otras gestoras no hacían y encima aprovechando el poco volumen que tenían bajo gestión.

Hoy, gracias a Internet y plataformas como esta y muchas otras, podemos conocer datos diarios que afectan a nuestra cartera y seguir gestoras que antes jamás conoceríamos con un estilo de inversión similar. Hace 10 o 15 años lo raro era contratar un fondo que no estuviera comercializado por tu banco de "confianza" y encontrar una gestora como Bestinver suponía un esfuerzo que sólo hacíamos aquellos que realmente teníamos un perfil inversor y conocíamos dónde nos metiamos o por lo menos sabíamos dónde no meterlo. Por tanto el principal cambio no lo veo en el gestor sino en el perfil de clientes que confía en los gestores. Ya comenté que trabajé como gestor de patrimonio en una oficina bacaria y los de la banca privada, en una época en donde la bolsa era sobre todo análisis técnicos, algunos no sabían ni lo que eran las bandas de bollinguer, simplemente la banca privada se consideraba un retiro de elefantes. Incluso había llegado a mis oídos (no quiere decir que sea cierto), hoy técnicamente ya no se puede, que el banco hacían una inversión intradía y si salía bien la asignaban al fondo vip y si salía mal la asignaban al fondo que comercializaban en oficina al común de los mortales, pero bueno... lo que si es un hecho es que muchos clientes víctimas de las preferentes siguen teniendo sus depósitos y fondos de inversión en el mismo banco que les ha engañado, lo que dice mucho de la sociedad española. 

Al hilo que no quiero mear fuera del tiesto. A diferencia de antes, Cobas, como muchas otras, han llamado a la puerta de mucha gente con sus potenciales de revalorización, buscaban clientes como agua en el desierto y eso no pasaba antes.  Esto unido a la nula rentabilidad de los depósitos ha atraido a gente sin perfil inversor y que ha visto y vivido los últimos 10 años en bolsa, en la que parece que la bolsa siempre sube y a la más mínima corrección se les cae el mundo. Ahora todo el mundo habla de los históricos de la bolsa con gráficos muy chulos que demuestran que la bolsa siempre da una rentabilidad anualizada estupenda comiendose todas las crisis. Es cierto, pero estas gráficas nadie las sacaba en el 2008, porque en esa época nadie ganaba un duro y incluso perdía las revalorizaciones de muuuuchos años. Ahora después de 10 años subiendo como nadie se imaginaba salen estas gráficas que no hacen más que convencer a gente que no tiene el cuajo para invertir en bolsa y poder conciliar el sueño.

No puedo decir si Paco ha cambiado o no, lo que está claro es que ha cambiado el perfil de cliente y yo el primero. Antes me limitaba a mirar la información que mensualmente me llegaba en una carta a casa y hoy conozco la cotización diaria ya no sólo de mis fondos, sino de las principales posiciones de cada fondo. Antes no podías acudir a las conferencias anuales por streaming y hoy puedes verte las conferencias de gestoras de las que no eres ni cliente. Antes no veía a Paco diseccionando la cartera y explicando su tesis de inversión al dedillo dando información privilegiada a la competencia y hoy casi se le exige salir a  los medios para dar una explicación por un profit warning. Paco simpre fue y es un gran gestor que prefería estar en un segundo plano y no ser el foco de la noticia, limitarse a hacer su trabajo y con AdG y Beltrán se le veía muy cómodo porque descargaba responsabilidad y hoy eso ya no es posible. Paco no es un comercial, no es un empresario, simplemente es un magnífico gestor que no es poco. Se ha metido en un gran proyecto empresarial y tiene que ir consolidando poco a poco, dejando a un lado la parte comercial para centrarse en la gestión. Crear una gestora desde cero en un mercado de máximos con tanto dinero para gestionar tampoco es fácil. 

#10862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dentro de Petra a 0.58GBp ............. Suerte y al toro....... jojojojo  espero que el oso inverne pronto....

 

buenas inversiones

#10863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después hablan mucho de la deuda, pero...Se meten en cada milonga, como Aryzta, Petra,TK....Y cuando si amplian capital , la disculpa es que la empresa es más segura.

 

#10864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se estan poniendo guapas, tanto Renault  como Porsche ,,,,,, preparando la caña

Se habla de...