Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.359 / 18.914
#10865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muy interesantes tus comentarios. yo no soy tan veterano, pero estuve en la confernecia de 2009 cuando decia que el fondo valia 5 veces mas, tras caida desde el pico de 2007 del 60%!!!.

no os podeis imaginar los aspavientos y hasta cabreos de los que estaban sentados a mi alrededor. (sapos y culebras se oian. pero en volumen muy bajito por si acaso). yo sali asustado de alla. menos mal que apenas tenia alli poco dinero

2 preguntas por curiosidad veteranil: como supiste de los fondos de bestinber tan pronto? y.. ves algun tipo de fondo o sector poco "trillao" y con futuro, como eran los fondos de bestinhver `por aquella epoca?

 

 

 

#10866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aryzta tiene mas deuda que su capitalizacion.

teekay (ambas) estan de deuda hasta las orejas.

las 3 posiciones mas importantes CON DIFERENCIA de los fondos bañadas en deuda.

y luego dicen que priorizan empresas solidas financieramente.

parece un chiste de mal gusto la verda

 

#10867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En todas las conferencias desde la epoca de Bestinver han comentado que sus mayores errores habian sido provocados por culpa de la deuda....muy claro lo deben ver en estas empresas para meterse en ellas.

Aun asi, es probable que alguna salga mal; esperemos que no sea la principal, y que el resto de acciones del fondo lo compensen!

#10868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más razón que un santo...no solo se meten en berenjenales con demasiada deuda, sino que tampoco respetan otro principio básico de la gestión value que es el "margin of safety" (Seth Klarman). Comprar TK a $9 y algo (la pirmera entrada de Cobas), es no tener margin of safety...aunque esto daría para discusiones largas con el ´nuevo´concepto de Buffett de :" It´s far better to buy a wonderful company at a fair price than a fair company at a wonderful price" (1989), influenciado por Munger.

en mi cartera privada tengo acciones de mucho riesgo, pero el dinero es mío....ahora bien, gestionar dinero de terceros y meterte en compañías con una deuda enorme y sin margin of safety, no sé yo....

#10869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que sí , que parece un chiste de mal gusto.

Yo respeto mucho a Paco, una persona que ha hecho el % de rentabililadad en esos años es brutal, pero igual esta "soltería" le está haciendo "arriesgar" más de lo normal y hacer lo que no pudo con Bestinver. Esto puede ser muy bueno o muy malo. El futuro nos lo dirá.

 

#10870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP la deuda está respaldada por contratos a largo plazo, igual que lo estaba Ferrovial en su momento, ya se ha comentado aquí, por gente que sabe mucho más que yo. TGP, es quizá la inversión más segura de la cartera.

#10871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puede ser que TGP de las 3 sea la menos endeudada.

ahora bien, me faltan conocimientos financieros para confirmarlo con rotundidad.

muchas veces las tesis de inversion se acortan o simplifican de tal manera, hasta tal extremo de simplicidad, que pierden su razon de ser.

y otra cosa:

no estará descontando el mercado que sean las propias petroleras Shell, Total, BP, Repsol etc las que compren sus propios barcos para transportar el crudo o sus derivados?  

porque vaya, sin conocer demasiado el sextor parece una opcion muy muy interesante para las petroleras. integrarse verticarlmente y "estrangular" a todo ese sector.

 

#10872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si has estado en la conferencia de 2009 llevarán tanto como yo o más. Has tenido suerte de poder ir a las conferencias, a mi me quedaban muy lejos.

Yo creo que entré en 2007 y estaría un año o más siguiéndola y dándole vueltas si entrar o no. Como puedes ver no soy tan veterano, no pretendía insinuar que llevaba en Bestinver desde los comienzos, pero como bien sabes las gestoras y los estilos de inversión han cambiado mucho de 11 años para aquí.

Después de ver lo que había visto en el banco no quise depositar mis ahorros y los de mi familia allí. Me echaron porque asesoraba a los clientes y lograba buenas rentabilidades para ellos incluso con los productos del banco, pero claro... en lugar de meter todo el dinero del cliente en el producto de campaña diseñado para palmar dinero, le diversificaba y le compensaba uno bueno con otro malo. Hasta que me dijeron claramente que lo que es bueno para el cliente es malo para el banco. Eran tan atrasados que yo hacía preguntas para conocer el perfil de inversor del cliente y en base a eso les recomendaba una cosa u otra, algo hoy tan obvio, de aquellla no lo era. La realidad es que había un producto en campaña y encajaba si o si en todos los clientes que tuvieran dinero en la cuenta. El tema era cumplir objetivos.

Al dejar el banco retomé mi vida profesional fuera de las finanzas y por una cuestión de tiempo tuve que dejar la bolsa a un lado y me puse a buscar una gestora sin conflictos de intereses, eso descartó casi la totalidad de las gestoras y me hablaron de Bestinver como algo anecdótico. Empecé a buscar información y al conocer la filosía de inversión value me convenció. Aunque como decía, al poco de entrar me encuentro que había perdido la mitad de mis ahorros y pensaba que tardaría una eternidad en recuperar el dinero. Lo daba por perdido sinceramente, incluso pensé que todo esto del value era otra farsa.

Por eso soy tan pesado con el timming. jaja. Yo siempre dejo algo en la recámara por si vuelve a pasa algo así tener la posibilidad de tener algún disparo. Yo en su día he confiado en el coste de oportunidad y desde Bestinver recomendaban entrar con todo y lo he sufrido.

Ojalá supiera dónde estará la mejor rentabilidad. Todas las gestoras value lo van a hacer bien a largo y creo que lo mejor es diversificar. Las materias primas están baratas y ante una crisis por valoración puede ser un buen refugio, aunque sinceramente lo mejor es tener liquidez para aprovechar las caídas y ir balanceando de los fondos que mejor resultado están teniendo a los que peor. El error es largarse de un fondo con un gran gestor por sus malos resultados a corto y creo que ahora mismo Cobas está en una situación inmejorable, como lo estaba Az valor hace unos meses y que por culpa del cierre del Microcaps de Magallanes decidí meter el dinero ahí en lugar de abrir cuenta con AZ. Dichosos impulsos¡¡¡ Por tanto después de haber hecho eso... no soy el más recomendable para dar consejo. jaja.

Como anécdota y a modo de broma. Este finde tuve una cena con unos amigos bancarios y recomendaban tecnológicas... pues ya sabeis hacer lo contrario a lo que te diga el banco y acertarás. jaja

 

 

 

Se habla de...