Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.864 / 18.916
#14905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reducir posicion si , excepto el concentrados bien para quien lo lleve si remonta arytza.

#14907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si a estas alturas ya se puede hablar del "caso Aryzta" o "el fracaso de Aryzta"

Para ser la primera posición del fondo, yo ya lo veo como un tropezón monumental, se podría digerir sin problema si fuera una posición minoritaria, es evidente, pero al tener tanto peso en el fondo es difícil asumir que no ha sido un error de inversión en toda regla...¿que recuperará? es muy factible...pero ¿cuanto tiempo hará falta para recuperar la inversión mientras se escapan otras posibles oportunidades? y mientras tanto su índice comparativo subiendo.

Hay un detalle que no se ha comentado, creo, y es que si Paramés ya conoce desde hace tanto tiempo a Gary McGann por su etapa en Smurfit, y ya son viejos conocidos, quiero imaginarme que "algo" habrá entre ellos, vamos digo yo, y si además ya eres, me refiero a Paramés, uno de los primeros accionistas de Aryzta al principio de la creación de Cobas, y después el accionista más importante, se debe entender que McGann tenga que estar disponible para Cobas.

Entonces si McGann y el equipo gestror de Aryzta tenía intención de comunicar un Profit Warning ¿no se lo tenían que haber comunicado a Paramés con suficiente antelación? ¿y este sabiendo que las acciones se iban a hundir considerablemente, haber comprado mucho más barato de lo que lo ha hecho? Pero es que no solo ha tenido que lidiar con un Profit Warning, si no que luego vino otro.

Yo me imagino una conversación de McGann diciéndole a Paramés: Mira Paco, la compañía va a comunicar esto o lo otro al mercado y la reacción sabemos todos lo que va a pasar, las acciones se van a ir para abajo que va a dar un gusto y... luego... ya... si eso... (como dice José Mota)

¿Que es información privilegiada? claro! ¿pero si eres de los accionistas más importantes y no te enteras de estos hechos previamente.... es entendible?

 

 

#14908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero estamos hablando de que la información privilegiada es algo muy grave, cercano a lo delictivo. Si Cobas o cualquier otro justo antes de anunciar un PW vende a mansalva, lo siguiente que va a pasar es que va a ver una investigación.

Vamos por muy amigos que sean no creo que ni uno ni el otro estén dispuestos a jugarse su trabajo, la inhabilitación o cosas aún peores.

#14909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabia que cobas tenia barcos pero no que era un tercio de la cartera...

#14910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te digo vender pero si no comprar para promediar y eso no creo que sea investigable..

#14911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si ya estás en el máximo legal (10%), la única manera de comprar más es esperar que la acción baje, y con ello el porcentaje, si no, no es posible promediar a la baja. Pero vamos, es lo que han venido haciendo.

#14912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé que pensar de esa noticia, me parece que han quemado cualquier posibilidad de vender Picard a un precio razonable, si se llevan los dividendos y dejan un muerto de deuda. El comprador muy tonto tiene que ser para hacerse cargo del pasivo, para que otro se lleve el activo.

Se habla de...