Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.372 / 18.911
#106969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantan estos días que el DJW, S&P..etc están planos  y nuestras Vaalco, Schlumberger,  Teekay o mundo uranio lo están petando.  
#106970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de la EXCLUSIVA de esta mañana sobre la presunta dimisión/cesé de Allende de Cobras AM (al no aparecer ya en la web) les vengo ahora con un poco de SALSEO.

Ayer estuve viendo el video de Invertir Desde 0 (este antiguamente trabajaba en TrueValue).

https://www.youtube.com/watch?v=uK1AviuLuZw&ab_channel=InvertirdesdeCero

Está muy bien el canal y lo sigo habitualmente. Una vez reconocido lo que es del César, me llamó la atención las "cuitas" más o menos directas que parece tener con sus antiguos compañeros de TrueValue. Qué si los directivos de Umanis son unos piratas (si no con esas palabras parecido)...Qué si tener cuidado con los que pumpean Nagarro porque no es tan buena empresa (si no con esas palabras parecido)...Qué si otros cursos de formación no son tan buenos cómo el mío...

Para quién no lo sepa Umanis y Nagarro son inversiones importantes en True Value.

Y vengo ahora del Twitter y veo a Estebaranz de True Value también anunciar sus cursos para Marzo (mismo mes que los de Invertir desde 0 que empiezan el 15 de ese mes). ¿Se están contraprogramando en plan TV en Primetime?...


Aquí hay salseo creo. ¿Alguno sabe algo? (Si nos leen un saludo que sus canales están muy bien). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi una vez me salio un anuncio suyo cuando iba a ver un video de alejandro
#106972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como todo en la vida, aqui se miden a las personas en base a sus resultados, no sere yo quien sea humano con unos desconocidos que me cobran por un servicio que gratis no es, y ser critico con quien sin animo de lucro se ofrece en ayudarme.

No hay que romantizar la mediocrez, porque no estamos en una comuna, ofrecen un servicio capitalista por capitalistas, para las personas.

Y de momento, los resultados son bastante mediocres, que podrian salir por analistas o analisis mediocres, pero ahi esta, y quien es mas talentoso ya has visto que con un mercado mediocre y un sector mediocre, al menos se mantienen a flote, porque el talentoso, puede resucitar cualquier cosa. 

Hay que ser exigente con las personas, muchas veces ese miedo al fracaso, enciende en nosotros mismos nuestra luz mas brillante, y quizas eso les falte a algunos analistos de por ahi.

A.. y no soy ningun hipocrita, no llevo ninguna TK ninguna TGP ninguna golar, ninguna uranio, ni carbon, ni barcos.... 
#106973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mire caballero, aquí “lo que no son cuentas son CUENTOS” ;) 

De momento el internacional -30% desde inicio y seguramente estoy siendo generoso. Cualquier índice comparable , en positivo. Y yo con aprox el 50% de mi cartera ahí metido (precisamente por ir promediando porque sino no estaría en -10% aprox hoy por hoy, estaría en -30% tras tres años con una ponderación total menor, casi cualquier sitio donde hubiera puesto el dinero estaría dándome ya rentabilidad). 

Diferencial aprox : necesitamos doblarnos para empatar . El resto diga usted lo que quiera. Incluso promediando a la baja es casi imposible estar en positivo en casi ningún fondo Cobas, a no ser que se haya operado con unos tiempos perfectos. Los diferenciales van a más , hagan lo que hagan los mercados, ese es el principal problema. Como comprenderás sino confiáramos en el, no le seguiríamos , ni habríamos invertido, pero es que está fallando todo (hasta la web y las fechas de entrada de las suscripciones, de verdad, que es de traca). Yo voy a largo plazo, por eso promedio y sigo metiendo, porque veo empresas del fondo bien baratas, pero llevando un poquito mejor las ponderaciones, y manteniendo algo de liquidez, estaríamos 15-20 puntos arriba mínimo, que se dice rápido pero es un mundo. Especialmente en Aryzta estaría bien saber cuantos puntos de VL hemos perdido, porque yo le echo unos 12-15 , y solo es Aryzta . 

Don Paramés desde el principio ha visto acertado mantener 0% liquidez, y recomendaba invertir lo máximo desde el inicio. Lo que está claro , cristalino, es que eso ha sido un gran error. También algunas posiciones como Aryzta, a 20 CHF , TeekayS , Babcock a 500-600 pence, Renault a 60? 80? que por mucho que recuperen, a no ser que multipliquen x10 (no estoy exagerando mucho), no van a ser rentables , o lo van a ser con un coste de oportunidad más que discutible. Aciertos gordos ? Nevsun multiplicó x2 en unos meses, ICL es un buen descubrimiento, TEVA se operó bien.... todas ellas sin ponderar fuerte y liquidando rápido para comprar .... las principales posiciones . 

Buenas tardes caballero. Espero que haya sido suficientemente educado en mi exposición. Pese a todo ojalá se vaya a 200. 

PD : Vaalco ayer +12, hoy +8, todo esto días previos a los resultados , y con todas las noticias q hemos ido comentando. Pinta más q bien. Si el petróleo se va a 75-80 aquí hay una multibagger de manual. 
#106974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Schlumberger, si los niveles de perforacion y exploracion volviensen a los de hace unos años, aun tiene upside el 200% a niveles actuales, es mas, aun le queda un +80% para pre-covid. 


#106975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subscribo todo lo que dices, pero una puntualizacion..., para que suban las del petroleo no basta que se vaya el ptroleo a 75 dolares - 80 dolares, es necesario perpetuidad en esa zona, al menos 1 año sin caer de esos niveles. 


#106976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El aumento de peso probablemente responde a la revalorización propia (y depreciación o mantenimiento en el precio del resto de acciones) .

1.71% x 1.8= 3.07% , muy parecido a ese 3.22% que pesa ahora .

Se habla de...