Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.368 / 18.912
#106937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, no sé si se han dado cuenta, pero el trimestre anterior morningstar ponía que la cartera de los de AZ Altas Comisiones era 50% materias primas y 50% energía. Ni rastro de otras cosas. Este trimestre ya se ven 7% en empresas industriales, 2% en consumo ciclico, 4% en consumo defensivo. Cómo dice mi amigo @josmalobla ¿ya van a poner los pavos a la sombra? ¿Con nula rentabilidad después de casi 6 años van a retirarse del envite de todo al rojo? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mayores sectores | %
| Energía | 45,71
| Materiales Básicos | 40,71
| Industria | 6,55
| Consumo Defensivo | 3,57
| Consumo Cíclico | 1,88
#106939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo no vuelve. Muchos nos dejamos lo mejor de nuestras vidas trabajando de sol a sol y son años que no volverán. Yo lo vivo con cierta frustación, sobre todo porque mi ejemplo está en las antípodas de lo que han vivido mis padres. Se ha llegado a un punto en que es tal la calidad de vida que tiene la gran mayoría de las personas (en el sentido de poder permitirse ocio de calidad), que no sé si compensa trabajar 12 horas al día y muchos fines de semana para hacer las mismas cosas que alguien que gana la cuarta parte que lo que tú. En mi caso lo que me mueve es que mi prole tenga un buen colchón en el futuro, por lo que pueda pasar. 

Otra cosa es el que tiene su empresa, que crea algo suyo, que sí que es enriquecedor. Pero trabajar por cuenta ajena en trabajos de white collar (salvo que estés en niveles de muy altísima dirección) para ni tener tiempo de calidad ni poder retirar a tus hijos...Somos los obreros del siglo XXI. Entiendo perfectamente que todo dios quiera opositar. Así que no nos quedan más pelotas que seguir peleando por la libertad financiera para poder mandar todo a tomar por el culo.

#106940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sector de las farmas la verdad que debe ser complicado para los analistas normales sin ayuda de expertos, imaginate por nosotros..., para nosotros intuir comportamientos como lo hace Warren Buffett es mucho mas sencillo, que predecir la ciencia, cosa que Buffett ya ha hecho que el en su dia no podia predecir la tecnologia y no la entendia como para que nosotros vayamos intentando predecir la ciencia..., a dia de hoy, la tecnologia esta mas madura y predecirla es mas sencilla, tanto es asi que el equipo de buffett lo hace y el mismo buffett ya llego a esa conclusion con google, apple y amazon, las 3 las elogio, pidio perdon por no ver el moat de amazon y de google, y elogio a amazon como modelo de negocio.

en farmas es complejo, habria que saber mucho sobre el futuro de la ciencia, y solo comprar aquella farma que este yendo hacia ese futuro..., aqui los pers no tiene sentido y el dinero especializado tiene mucho que ver...

#106941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas la forma mas inteligente de comprar ene se sector sea un ETF de biotecnologia y que la mejor salga cuando quiera salir... mas que creer llevar el control, comprando una unicamente. 

Es mas, en algunos campos, deberiamos dejar de creernos los mejores, y empezar a delegarlo en ETF divesificados que puedan dar garantias a la inversion. 
#106942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabe alguien en el foro si Allende a dejado Cobas?
#106943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprar un índice de farmas y dejarse de líos. La medicina solo puede ir en una dirección. 
#106944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy en dia en verdad.., creo que la forma inteligente de invertir es tener una cartera compuesta por ETF liquidez y alguna accion por ahi que te mole. 

poco mas..., porque...., cada vez hay mejores algoritmos manejando datos como para estar por encima de ellos.... 

podria no ser casualidad ciertos resultados. 
Se habla de...