Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.321 / 18.914
#106562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha parecido muy curioso lo que comenta sobre el minutos 7 iceberg de valor.

Manolete Partners, una empresa de financiación de bancarrotas ha lanzado un profit warnigs por que les ha bajado el negocio por los rescates del gobierno inglés que está prestando a empresas en situación financiera difícil, haciendo que el número de bancarrotas en 2020 haya tocado mínimos...

https://www.youtube.com/watch?v=bvmJTcKKgMs
#106563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá no es por tamaño y es por el mercado. A mi nunca me han cobrado en ninguna de las que he llevado en UK, supongo que por estar en el AIM. Yo si hubiese estado disponible en Londres las habría comprado allí.
#106564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues no lo sé, Jorge..., siempre q he comprado con Degiro en Londres (Serco, Tullow, Yellow Cake, etc..) me han metido un sablazo en comisiones. Prefiero no comprar allí...
#106565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sólo he comprado microcaps y cosas del AIM, supongo que será por el mercado el impuesto y sólo lo cargarán en las del LSE. Pensaba que sería por capitalización de la empresa como en otros sitios.
#106566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Northern Dynasty Minerals Ltd (NAK)


¿Alguno la lleváis?

¿SR, Life?
#106567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo quién lo recomendó pero estoy empezando a leer "Thinking in bets" de Annie Duke (por cierto, acabo de ver que han rebajado la versión inglesa en kindle a 3,99 €), que es de las lecciones del poker aplicado a la inversión y a todo tipos de decisión en general.

Viene a decir un poco lo mismo que Taleb, de no confundir los resultados con la habilidad. Detrás de buenos resultados no siempre hay buenas decisiones. Una buena decisión puede tener malos resultados, pero eso no hace que la decisión no fuera la mejor o que fuera peor que otra mala decisión con mejores resultados. No se puede valorar la calidad de una decisión a toro pasado, si no la que en el momento de la incertidumbre tuviera en cuenta con más precisión las probabilidades de los distintos posibles resultados.

Sobre las malas decisiones son buenos resultados,  Greenblatt decía: 

“Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota”



#106568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la plata casi tocando los 30.
Hoy van a volar todas las pure players de plata.
FSM, pre 23%
Hecla, pre 23%
Alexco, pre 22%
Pan American, pre 16%
Silvercorp, pre 30%
AG, 36%
Silvercrest, 23%
Fresnillo en Londres va subiendo un 16%
Las royalties que llevan mucha plata también van a volar.
Wheaton, pre 12%
Hay una de royalties super interesante que es más pequeña que Wheaton, pero que lleva una proporción parecida de plata: Maverix Metals. Muy buena pinta y que no se ha apuntado a las subidas de la plata del año pasado y está a precios pre-COVID.
Yo pienso que la plata lo va a hacer muy bien los próximos años, pero me cuesta creerme lo que está pasando ahora mismo. La plata subirá exponencialmente más que el oro, pero una plata subiendo sin que suba el oro no es un movimiento sano. Y el oro está teniendo una subida muy modesta. Mientras no se muevan de forma orgánica puede ocurrir cualquier cosa. 

Se habla de...