Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.437 / 18.915
#99489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayoría de la gente no tiene los huevos de decidir por ellos mismos, suena duro , pero es así. Eso hace que deleguen en gente mucho "más espabilada" , y estos se llevan la tostada. 
Las pensiones son otro negocio igual. Hay que sacar comisiones, y cepillarse dinero de la futura devaluación, no hay más. Pero ninguno de ellos dice que el 37% no llega a cobrar la jubilación, y sobre un 50% se va antes de los 75 tacos. Además de que los planes de pensiones son un producto ineficiente, y más ahora con las nuevas normas.
Yo te doy mi opinión, disfruta lo que puedas de la vida, ahorra sí,  pero con inteligencia de que tenemos fecha de caducidad inexperada.
Como dice tito Warren, una cantidad mensual-anual a Vanguard S&P500, y pista.
Pero nada de sacrificar la vida presente, para guardar sexo para los 60 años como nos quieren vender. 

#99490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo poco a poco voy traspasando todo a ETFs, para quedarme solo con dos fondos. Para mí, el tema fiscal es absolutamente secundario en relación a las comisiones de los fondos. 

Con la excusa "fiscal", han proliferado en este país multiples productos financieros que son una manera de sacar los cuartos al inversor vía comisiones. Desde los propios fondos, planes de ahorro a largo plazo, planes de pensiones... Todos ellos falsa gestión activa, y que en muchos casos duplican comisiones ya que invierten a su vez en otros fondos subyacentes. La eficiencia financiera por los suelos.

Si echas una cuenta rápida verás que el coste de oportunidad de la comisión de un gestor "activo" (pongamos un 1,5% con respecto a los ETFs), cuanto más pasa el tiempo, más va diluyendo el ahorro fiscal. Con lo cual, el diferimiento fiscal de los fondos no compensa si la contrapartida es una comisión más alta, salvo que el gestor tuviese las rentabilidades de Jim Simons, en cuyo caso en el corto plazo el coste fiscal sí sería mucho mayor que el efecto comisión (pero es evidente que si un gestor siquiera pudiese soñar con esas rentabilidades cobraría comisiones muy elevadas, por lo que estaríamos en las mismas). 
#99491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como para que el coste fiscal sea realmente eficiente, la rentabilidad deberia ser superior al 10% anualizado a 10 años como minimo, 

y como sacar esa rentabilidad no lo hace casi nadie, es todo informacion sesgada... 
#99492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je como  nadie contesta del oro y demás .. 
Nos queda la filosofía... je je( por cierto  creo recordar que cobas no tiene nada residual  en oro...no?)

 " disfruta lo que puedas de la vida, ahorra sí,  pero con inteligencia de que tenemos fecha de caducidad inexperada." 

Pero que verdad....esto ya lo comenté  y es mi filosofia....

En junio tengo reservado para can Roca y si se mantienen las ganancias  y me dejan viajar bien se sabe q me voy a ir 2 mesecitos a australia, nueva Zelanda y Polinesia...

Con hijos la cosa cambia, ya que todo ese ahorro se lo dejes a ellos y se tienen otras prioridades...pero dejar de hacer lo que te gusta o tus sueños por tener 30.000 más euros  a los 60... es una estupidez, 
pues el día menos pensado a la caja y el dinero a Hacienda. ( No hace falta de un cáncer para darse cuenta... si alguien no ha aprendido del virus... ) 

Mientras compartis vuestras tesis, je je...podéis contar  brevemente en que os lo vais a gastar que de eso se trata, je je. Sería interesante conocer los gustos de los foreros tb!!!


#99493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrás querido decir "diez años como máximo". 

Porque con un 10% anualizado, el ahorro fiscal es mayor al coste de la comisión solo en el corto-medio plazo (menos de 10/15 años). A partir del año 10/15 el ahorro fiscal empieza ya a ser menor que el coste de la comisión. 






#99494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también tengo una reserva para can roca este año jeje. Disfrútalo!
#99495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me refiero a que para que el ahorro fiscal sea importante, minimo 10% anual a minimo 10 años., 

un 5% anual a 50 años, el ahorro fiscal es una mierda, (porque un indice ha dado un 8%)  para eso un indice que da un 8% anual a 120 años, de historia que lleva. 

Suma ahorro fiscales, coste de oportunidad, riesgo de gestor. 

A la hora de la verdad la mayor parte de los fondos son un timo. 

De todas formas, si en el futuro todo son pasivos.., entonces sera interesante la activa... 

mientras tanto.. es como cazar gamusinos. 
Se habla de...