Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.315 / 18.923
#106513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso me he desecho yo del coche. Aunque no tengo  hijos... 
#106514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le meti 800 eurillos ayer a 2.43.

#106515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos en mi caso, me escamó muchísimo el Trading Update:

Review of contract profitability and balance sheet We have recently started a detailed review of our balance sheet and contract profitability. Early indications suggest that there may be negative impacts on the balance sheet and/or income statement for current and/or future years. This review is being supported by an independent accounting firm and the outputs will be reviewed by our auditor (PWC), Audit Committee and Board prior to the publication of our audited results for the year ending 31 March 2021 expected in May.

Outlook Uncertainty remains around the outturn for this financial year, especially given that our fourth quarter is historically our strongest and that the COVID-19 situation has worsened in most of our markets. Given this uncertainty, and the start of our review of contract profitability and balance sheet, we continue not to provide financial guidance for this financial year.

Hay que ser muy torpe o tener muy mala fe para ser recién nombrado CEO de una entidad con problemas y soltar algo así y decir "majetes, el 26 de Mayo os doy la información exacta sobre la que hoy 15 de Enero estoy sembrando la duda".

Y teniendo la experiencia que tiene en el sector y siendo un ejecutivo british con lo que ello supone de relación con los mercados financieros ..... pues pienso mal, muy mal.

Teniendo tantas opciones en los mercados, pues prefiero ser cauto más allá de una trade muy evidente que ví por sobreventa y rebote en los mínimos anteriores.

Viendo los guidance que dan ya las casa de análisis, el ratio de deuda se les va a 4 veces. Todavía menos que las 5 veces que tienen en el covenant, pero no deja de ser una pasada teniendo en cuenta la hostia que le van a meter a la rentabilidad de los contratos ya firmados.

Estando tan baja la cotización, hay que emitir unas cuantas acciones para levantar una mínima cantidad de pasta. Y si le sumas el menor potencial por la revisión de la rentabilidad de los contratos ..... veo probable que se pierda el 50% del valor de la entidad de cara a sus accionistas pre-AK y sin acceder a la AK.

El transcurso de las semanas nos dirá la realidad que subyace de todo esto.

Freedom is driven by determination

#106516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y eso que la mina no está ni abierta!!!

#106517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se puede explicar mejor!
#106518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco la defiendo a capa y espada. Simplemente creo que hay un riesgo no menor para que se realice una ampliacion de capital, y me levanta las suficientes alarmas como para no tomar una posición duradera hasta que se aclare la situación

Freedom is driven by determination

#106519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguimos sin reporte trimestral
A)Anteponen la transparencia a propiedad intelectual.Ojo! Endiosados? Enamorados de sus propias ideas?.
B)Es tal el kilombo y la desorganización, todo el mundo va a su aire en la gestora y olvidaron sus obligaciones con la cnmv.( Mucho tiempo no han invertido en la carta).
#106520

Better call the Davids

Se acuerdan de los Albertos? esa entrañable foto con las gabardinas cuando hicieron aparición en  las altas esferas madrileñas... Pues bien, yo voy a hablarles de los Davids.
Empezamos por el jefe. David Lockwood


Aquí tenemos al nuevo CEO de Babcock. Viendo la foto inmediatamente nos podemos ir haciendo a la idea de que no parece encajar con el protagonista de la parábola del buen samaritano. Más bien diría que tiene bastante posibilidades de que le llamen para el papel del nazi del sombrero negro si hacen un remake de Indiana Jones Lost Ark.


El segundo es David Mellors, el escudero de Lockwood, nombrado nuevo CFO de Babcock. Fijaos en esa sonrisilla para equilibrar el careto del jefe. 

Bien, Lockwood lleva bastante de jefe supremo. Estuvo en Laird 4 años de 2012 a 2016 como CEO. Una empresa de tecnología con aplicaciones en defensa. De esta empresa no he investigado mucho, pero quiero destacar una cosa, fue comprada por Advent International en 2018. Quédense con ese nombre. Posteriormente Lockwood pasó a CEO de Cobham desde 2016 a 2020. Esta es una empresa de defensa privada con gran tradición aeronaútica. Lockwood llegó en un momento muy malo, con tensiones financieras y un problemón con un programa de aviones cisterna, por supuesto con Boeing implicado y su modelo KC-46. Boeing es un gigante evidentemente al lado de Cobham y la solución del lío suele favorecer al grande. Desde 2020, mitad de año más o menos ya fue anunciado en Babcock, llegó en Agosto de oyente y ya ocupó el despacho de CEO cuando se piró “Archie” a mitad de Septiembre de 2020.

No sé cuando se conocieron Lockwood y Mellors. Empezaron a trabajar juntos en Cobham. Lockwood llegó a principios de Diciembre de 2016 y Mellors como CFO en año nuevo. Anteriormente Mellors había trabajado como CFO en QinetiQ Group, otra empresa de tecnología con aplicaciones en defensa. No sé si se conocían de antes pero en Cobham empezaron con el método de los Davids. 

Voy a contar un poco lo que pasó en Cobham y con eso no va a hacer falta decir mucho más. Una pausa y seguimos. 



Se habla de...