Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.316 / 18.913
#106521

Re: Better call the Davids

Vendió Cobham y se llevó buenos millones por ello. No recuerdo de 4-5 millones de libras.

Freedom is driven by determination

#106522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, tienes alguna opinión sobre Contura Energy?
#106523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Increíble. Creo que se trata más de la segunda situación.
Es para denunciarlos, si no fuera por que serían capaces de repercutir la multa de la CNMV al fondo como coste de "no gestión".
#106524

Re: Better call the Davids

El 11 de Enero de 2017, recién aterrizados en Cobham, les tocó dirigir la call de resultados de esta empresa con problemas. Les dejó unos extractos de la misma


Me imagino que algo ya les empieza a sonar verdad? Bueno, a simple vista no parece algo descabellado, y ojo, que hablamos de un contratista pequeño y privado. Otro extracto:


A mediados de Febrero de 2017, prácticamente un mes después del primer recadito de los Davids hicieron una call adicional para dar un poco de guidande sobre la auditoría que estaban realizando


Lo primero que dice que los sobre costes del programa KC-46 se los va a comer Cobham. Luego ya empieza a decir que el beneficio real operativo va a ser menor aún del indicado en Enero, que ya venía de una primera revisión a la baja. Luego no lo he puesto aquí, pero Mellors empieza a enumerar un huevo de impairtments a realizar en el balance en todas las divisiones, una limpia de Puta madre. Por último Lockwood deja unas perlas para que el personal se vaya preparando:


Llegó finalmente el 2 de Marzo de 2017 y Lockwood empezó a pasar primero un poco la mano por el lomo a los dueños, tranquilos que la empresa estaba mal organizada pero el sector y el negocio es bueno, etc. Luego le pasó la palabra a Mellors para que les diera la estocada:


A que les está recordando esta película? Una pausa y seguimos
#106527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen post, pero se queda en proyección económica. La realidad es mucho más compleja, la economía va ligada a lo que pase en otros ámbitos como el social, el político, etc. Es evidente que si en China sube el nivel de vida, la clase media, se abre al mundo pues también serán mucho más los que pidan aquello de lo que gozan europeos o canadienses o australianos, que no es otra cosa que más libertad, democracia , etc. Entran en juego posibles conflictos sociales, incluso bélicos, y como tú sabe también entra en juego una escases de recursos, etc. 
No obstante esas proyecciones que haces o apuntas son muy válidas porque lo mismo que habrá problemas de todo tipo que puedan socavar esa línea imparable de progresión también habrá adelantos que lo empujaran con mayor velocidad, ya sea la revolución robótica, la IA o la fertilización de los grandes desiertos, es un mundo apasionante e imprevisible pero todo apunta a ese avance que bien analizas.
#106528

Re: Better call the Davids

Excepcional descubrimiento Silver.

Si se le quita Cobham y se pone Babcock, es lo que pienso sobre la situación.

Todo encaja alarmantemente, la deuda de 1b, el ratio de apalancamiento muy pegado al covenant sin llegar a superarlo, ....

En esta ocasión pienso que van a "sacar ventaja" del Covid y dirán que este trimestre va a ser un desastre en UK y que el ratio de apalancamiento se les va a 3,5 ó 4 veces (por debajo del nivel 5 que marca el covenant firmado con los prestamistas).

Me resulta suficientemente significativo que consideraran en Cobham que el ratio de apalancamiento razonable es 1,5 veces.

Mi apuesta era una AK de 300m - 600m. Y sigue siendo la misma.

Freedom is driven by determination

Se habla de...