Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.312 / 18.914
#106489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En nada son las 12, si nos quieres dar un adelanto... 
#106490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je yo tengo alrededor de  85 y espero ganarle.  Cartera chicharril. Fondito ilusión, 

te aseguro que si hay una caída fuerte caerá muchísimo más que el índice y si hay una subida espero que suba algo más...

El año pasado tenía creo que 60 y le gane por bastante....

A ver si sube el uranio y que se pongan los robinhood a tope.

Me gusta tu cartera!!! Que ganes mucha pasta!!


#106491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tgp
#106492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tenía TGP y TNK y las vendi para comprar más TK. Aveces les hago algun trading si veo que alguna se descuelga un poco 
#106493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igualmente Life! No me siento comodo con tantas posiciones sinceramente, me cuesta... 
#106494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cada vez estoy mas convencido en lo que dijo alvaro y fernando sobre la cantidad de materias primas, energia, infraestructura e indsutria, que va a necesitar Asia en los proximos 30 y 40 años.

No creo que aqui en este foro sea nadie consciente de lo que supone el indice de desarrollo actual...

En china el 30% de la poblacion sobre unos 450.000.000 de personas, segun un informe de 2016 del The Economist que en ese momento ponia el 36% y yo a 2020 lo he ajustado al 30%) son personas de clase baja que ganan 1.700€ al año, el mismo informe estima que en 2030, el mismo numero se habria reducido hasta los 150.000.000 sobre el 11% de la poblacion. (eso seria meter otros 300-350 millones de personas de clase obrera a inicios de la clase media) 

Segun varios informes que tu puedas consultar, podras ver como algunos hablan de que China tendra 700 millones de personas de clase media en 2030, otros hablan de 480 millones..., en concreto el de 2016 habla que en 2016 solo el 10% de los chinos sobre 140 millones eran chinos de clase media en poder equitativo a USA, es decir, que podian gastar sobre unos 10.000 dolares al año en cosas de consumo, 

(textual del informe)

  • Con respecto al año pasado, su número se mantendrá constante porque las nuevas incorporaciones suplirán el salto de sus capas superiores a una clase social más acomodada. Así, la horquilla de población con ingresos medio-altos y una renta para gastar de entre 67.000 y 200.000 yuanes (entre 9.106 y 27.177 euros) pasará del 7,1% de 2015 (97 millones de personas) al 19,7% de 2030 (276 millones). 
  • Pero el sector que más aumentará será el de la renta alta y una capacidad de gasto superior a los 200.000 yuanes (27.177 euros) anuales, que subirá de los 35 millones de personas (2,6% de la población) de 2015 a los 205 millones (14,5%) que habrá en tres lustros.

Aqui hay que tener conotaciones importantes, por ejemplo...., que salgan de la pobreza 300 millones de chinos en 10 años, y que pasen de 450 millones a 155 millones , lo que pasara sera que habra un incremento de demanda en lo que primero compra alguien que pasa de clase baja a clase obrera, que es una casa, eso significa que habra un tiron fuerte en materias primas y energia.

Luego como vemos en el informe, la clase media-alta, se incrementara en china de 180 millones de personas, como el informe es de hace 5 años, quitemos siempre el 20%-25%, por tanto quedaran por pasar a clase media-alta unos 120-130 millones de chinos en 10 años.

Que es lo que se gasta un chino de clase media-alta ?, pues consumo, aumentara la industria, la medicina, la energia.., centros comerciales, aviones....

Luego vemos que los chinos de clase alta subiran en otros 170 millones -20% de ajuste a 130 millones de chinos que consumiran especialmente lujo y viajes, (como vemos rentas superiores a consumo anual de 27.000 euros en adelante)

Como vemos, en China, mas de 500 millones de personas van a cambiar sus vidas en los proximos 10 años, unos saldran de la pobreza y otros consumiran de todo, todo necesita materia prima y demas..., como dice Alvaro.., los hospitales que son bienes para clases medias en China, son intensivo en materias primas, como trenes, transporte, aviones, industria..



Pues aun queda otro gran player dentro de otros players...

En India, el 70% de la poblacion vive en algo parecido a esto: (eso son 940.000.000 de personas)







Si en China te parecia poco que 450 millones de personas viviesen con 1.770 euros o menos al año.... en India, 950 millones de personas viven con menos de 1.000€ al año.


Entre China e India, sumaran entre ellas, cerca de 1.400 millones de personas que en 2020 viven con menos de 1.700€ al año, y viven en sitios como estos:



Y quieren 1.400 millones de personas que viven asi entre India-China, quieren en los proximos 20 a 30 años, llevan a aspirar a vivir en un sitio como este:




Pero no significa que 1.400 millones de personas solo en China-india, quieran aspirar y vivir en un barrio de clase media-alta de Madrid...., podrian vivir perfectamente aqui:



Un barrio de clase media y obrera como lo es carabanchel..., la diferencia es las materias primas y el indice de desarrollo que ves en esa foto...., es a foto esta lleno de metal, cobre, aluminio, acero, cemento, maquinas, energia, plastico......  porque en carabanchel hay hospitales, metro, autobuses, gas natural, electricidad, tuberias de agua, tuberias de residuos, bomberos, policias........

Si suponemos que en carabachel viven con un SMI y parte del medio de madrid, se nos queda en 1.000€ al mes percapita y tirando a lo bajo..., eso son 12.000€ al año, si restamos los 12.000€ a los 1.700€ como maximo que ganan en China - india al año , son 10.300€ x 1.400 millones de personas = Solo salir de la pobreza en India y China para vivir en carabanchel, te mete de golpe 14.4 trillones de euros EXTRA , (que es mas del PIB de toda la UE)

y no tenemos en cuenta, el resto de 1.300 millones de chinos-indios que en 20 y 30 años, seran de clase media y clase media alta y alta, que seran como los que viven en la primera foto de madrid, si ponemos un SM de 1.400€ a 2.500€ al mes que ganan los que podria estar por azca y demas, ahi tienes ni mas ni menos que otros 40 trillones de euros extra que se meterian en ambas economias en 20-30 años.... y todo sin contar la inflacion....

Es mas..., seamos comparativos...., si toda India Y china, viviera como España, que tenemos un per capita de 26.000€ al año.... eso significa que ambos paises sumarian 2.700 millones de peersonas en 2040 al grado de desarrollo de españa (que tardaran mas de 20 años creeme) pues unos 70 trillones de € ..., y entre China india a dia de hoy solo suman 16 trillones....

70 trillones de€ de PIB para convertir a China-India en lo que es España, contra 16 ttillones que tienes ahora....

Nos damos cuenta de la cantidad de materias primas que necesita.. ???

España consume al dia 1.289.000 de barriles de petroleo, y tiene 47 millones de personas, 2.700 millones de personas entre 47 y multiplicado por lo que consume España significaria que si China e india tuviese el mismo grado de desarrollo que España consumirian ellas solitas 74.000.000 de barriles dia de petroleo.

Pero si pusieramos el mismo consumo percapita de petroleo de China-india como el que tiene Japon, se iria a 132 millones de barriles dia. solo ellas dos...

Es mas si eliminamos el petroleo del transporte rodado porque toda sea electrico, supone el 60% de la demanda de petroleo (60 millones fuera) y eliminamos todo lo que tenga que ver con energia y navegacion... solo quedaria un consumo de 20% al actual (20 millones de barriles dia)

, Bien.., pues te puedes creer que si toda la poblacion mundial, alcanzara un grado de desarrollo como España que consumo poco petroleo, sobre 1.280.000 de barriles dia, y aplicando la reduccion de todo lo que tiene que ver con energia y trasnporte, y eso sque no somos un pais fabricador, (lo suyo seria compararlo con francia) eso son 256.000 barriles dia, por cada 47 millones de habitantes el uso del petroleo que NADA tiene que ver con transporte ni energia.... pues si 7.700 millones de personas consumieran lo basico de petroleo a nivel mundial...., se necesitarian 41.900.000 de barriles dia.

Si lo comparaemos con Japon, que usa menos percapita de petroleo que USA pero es mas autosuficiente, para asi saber con mas precision..., Japon, estari gastando unos 1.000.000 de barriles dia en cosas que no tienen nada que ver con la energia ni transporte ni rodado ni avion ni nada..., para 110 millones de japoneses..... pues si hacemos la cuenta para 7.700 millones de personas.... significaria que el mundo necesitaria 70.000.000 de barriles de petroleo dia, indiferentemente de que todo sea electrico y renovable..., (obviamente sin contar el reciclaje y materias bio)

Estas cuentas son lineales y los materias bio y reciclaje de plasticos hara bajar la cifra bastante, pero en 2050, la proyeccion es de 9.700 millones de personas en todo el mundo...., si todos ellos alanzaran un nivel de desarrollo medio como España/italia.... en un mundo en los que los aviones vayan a hidrogeno, los barcos a hidrogeno, lo coches electricos y la energia de fusion o del sol o del viento...., aun asi..., necesitariamos cerca de 90.000.000 de barriles dia de petroleo..., para mantener los plasticos, lubricantes, polimeros y demas cosas de petroquimica, que necesitarian 9.700 millones de personas de clase media. 


Dejo de darte la chapa, lo que dice Alvaro sobre el consumo de mmpp es cierto, ahora que se vaya a hacer dinero con ello es otra cosa, pero no podemos ni imaginar..., pero ni imaginar, lo que consumiria en SOLO cobre, dar luz a 7.700 millones de ordenadores, lavadores, secadoras, lavajillas, neveras, calderas, acondicionados, coches, trenes, oficinas, alumbrado, tiendas, hospitales...... cada dia. haz lo mismo para cada material, litio, niquel, aluminio, titanio, acero, plata, platino.... 
#106495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me tengo que alejar de este foro...., llevo 1 hora y 12 minutos redactando ese post... no puedo seguir gastanto tanto tiempo XD 
#106496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con que nos des tu opinión me vale. Los datos  veniendo de ti con lo analotico que eres ? Te creo...
Mejor con una chavala que eres muy joven, je je
Se habla de...