Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.884 / 18.914
#79065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se pero he doblado la posición.

Está bailando al son de TNK.

Freedom is driven by determination

#79066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder que brutalidad

 Thus far in the secondquarter of 2020, 66% of the available VLCC spot days have been booked at an average rate of $110,400 per day on a discharge to discharge basis(seetable Ifor details). 

Freedom is driven by determination

#79067

Re: ¿Mejor ETF que XOP parar representar el shale oil?

Hola Steelman

Sí, los presuntos/probables rescates de Trump al shale me están haciendo perder dinero en mis posiciones bajistas con el XOP. Sin embargo, depende de cómo se haga el presunto/posible rescate, no debería impedir que los accionistas del shale perdieran  todo o casi todo su dinero, lo que debería ayudar a mi planteamiento bajista. Es posible que cojan equity a cambio del dinero que ponen, lo que provocaría diluciones masivas, es posible que compren deuda que emitan las empresas para que sigan funcionando. Supongo, aunque a lo mejor estoy equivocado que Trump intentará salvar la producción y los empleos del shale por motivos electorales, pero excepto corruptelas varias, no veo claro que vaya a salvar a los accionistas. Y una posible bancarrota (Chapter 11) no tiene por qué provocar cese de la actividad, simplemente un cambio de la titularidad del equity. El hecho es, si no estoy equivocado, que el shale oil no es rentable y menos todavía ahora que han agotado casi todos los puntos "dulces". Ello me hace apostar a la baja contra las empresa de petróleo americanas, ya que no me consta que haya un ETF que sólo se ocupe del shale oil. Además el XOP no pondera las empresas por capitalización, lo que hace que sus espectativas deban ser peores por la proliferación de pequeñas empresas de shale oil norteamericanas que, en pura lógica económica, deberían quebrar.
Se supone que es un equal-weighted, lo que debería ir en su contra ya que parece que los grandes players, con bolsillos más profundos, y mejores acceso al crédito, tienen muchas más posibilidades de sobrevivir que los pequeños. Además los grandes tienen una parte de shale, pero ningún grande (que yo sepa) es un shale oil puro, aunque claro, eso depende de a partir de que tamaño consideremos una empresa "grande"
Estos son los holdings del XOP ahora mismo
QT Corporation | 6.18%
Southwestern Energy Company | 5.59%
Range Resources Corporation | 5.33%
Cabot Oil & Gas Corporation | 5.29%
CNX Resources Corporation | 3.37%
Hess Corporation | 3.08%
Chevron Corporation | 3.07%
Antero Resources Corporation | 2.86%
Concho Resources Inc. | 2.84%
Valero Energy Corporation | 2.66%
ConocoPhillips | 2.65%
Exxon Mobil Corporation | 2.64%
HollyFrontier Corporation | 2.59%
Phillips 66 | 2.55%
Pioneer Natural Resources Company | 2.51%
EOG Resources, Inc. | 2.48%
Apache Corporation | 2.41%
Delek US Holdings Inc | 2.40%
WPX Energy, Inc. | 2.21%
Parsley Energy, Inc. Class A | 2.17%
Marathon Petroleum Corporation | 2.16%
Devon Energy Corporation | 2.09%
Cimarex Energy Co. | 2.08%
Diamondback Energy, Inc. | 2.02%
Continental Resources, Inc. | 1.93%
Marathon Oil Corporation | 1.90%
Murphy Oil Corporation | 1.87%
Occidental Petroleum Corporation | 1.73%
Noble Energy, Inc. | 1.73%
PDC Energy, Inc. | 1.72%
PBF Energy, Inc. Class A | 1.50%
Matador Resources Company | 1.38%
SM Energy Company | 1.18%
Renewable Energy Group, Inc. | 1.07%
Gulfport Energy Corporation | 1.03%
CVR Energy, Inc. | 1.00%
Callon Petroleum Company | 0.87%
Kosmos Energy Ltd. | 0.77%
Oasis Petroleum Inc. | 0.76%
World Fuel Services Corporation | 0.70%
California Resources Corp | 0.61%
Centennial Resource Development, Inc. Class A | 0.57%
Magnolia Oil & Gas Corp. Class A | 0.54%
W&T Offshore, Inc. | 0.52%
QEP Resources, Inc. | 0.50%
Chesapeake Energy Corporation | 0.44%
Northern Oil and Gas, Inc. | 0.40%
Laredo Petroleum, Inc. | 0.39%
Bonanza Creek Energy Inc | 0.28%
Denbury Resources Inc. | 0.28%
Green Plains Inc. | 0.24%
Par Pacific Holdings Inc | 0.22%
Talos Energy, Inc. | 0.17%
REX American Resources Corporation | 0.17%
Tellurian Inc. | 0.12%
Penn Virginia Corporation | 0.09%
State Street Institutional Liquid Reserves Fund | 0.03%

Alguno lo tengo localizado como shale oil, alguno no, opero la mayoría de verdad que no lo sé.
Steelman, tú que controlas más, ¿Qué porcentaje del XOP calculas que es shale oil?
Por eso os preguntaba, porque quizá exista otro ETF que represente mejor el shale oil, y debería apostar contra un ETF diferente.

Gracias anticipadas, limítaré mi posición bajista, tendré cuidado, teniendo en cuenta la posible manipulación del mercado en esta industria.

Saludos
#79068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freedom is driven by determination

#79069

Re: La locura de la FED

Sí, en Barcelona y La Coruña aceptaron la documentación de IB sin problemas. En Cádiz no, insisten en certificados de cada una de las administraciones tributarias implicadas (en mi caso 11 países) y traducción jurada de los mismos. Entre los 11 países que no han enviado dicha documentación está España.

Saludos.
#79070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En este Q han tenido una perdida (non cash) por la cobertura del tipo de interés de la deuda que les ha costado unos 12M$.

Yo estimaba unos 1,10$/sh para el Q2 y entre la ralentización de los rates y los TC que tienen firmados en casi 1/3 de la flota creo que harán que no llegue y se queden rondando el 1$/sh. Que está bien y serán 0,6$ de dividendo y hacer en revenues en 1/2 año lo mismo del 2019. Esta era de las más seguras, también es de las que cotiza más ajustada al NAV.

A ver que comentan mañana en la conference call antes de la apertura. También presenta STNG antes de apertura. En esta no tengo dudas de lo que dirá Bugbee teniendo en cuenta como están los rates de los LR2.

Como sé que eres fan de Bugbee, te dejo un video resumen de 9 minutos de sus intervenciones en el Capital Link forum, son autenticamente brutales: mezcla de humor, "honestidad" y piratería a partes iguales: https://www.youtube.com/watch?time_continue=126&v=wMvPaNdECRk&feature=emb_title
#79071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road: porque tienes la conviccion  en TK tan firme si los rates De TNK parece que estan bajando a marchas forzadas y el mercado esta penalizando la accion desde hace varios dias? Que crees pueden decir el 14 o 15 de mayo para que cambie tan radicalmente la situación?

#79072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En absoluto soy experto en análisis técnico, pero parece que si pasa de 3,75/3,80 lo habría formado.

Con la presentación próxima de los resultados, que se auguran buenos, parecería que los astros se estuvieran alineando.

A ver si en el momento en que se dé, las bolsas acompañan.

Se habla de...