Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.441 / 18.914
#107521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y gente que no quita los anuncios y cosas asi... 
#107522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo del petroleo hay que andarse con cuidado, ya es de todos sabidos que se va a reducir en el futuro y por tanto ahora todos los paises que tienen petroleo quieren sacar a saco el suyo antes de que no haya demanda y la oferta se los queden los que tienen mejor tecnologia y cotes.

Aqui los amos son los de Arabia Saudi, Aramco es la mar de rentable incluso con el petroleo a 50 dolares el barril.

en el mundo del petroleo puedes encontrar perforaciones de pozos en medio del golfo mexico o en africa o en USA con breakeven de costes de no mas de 20 dolares el barril o incluso 15 dolares el barril, pozos buenisimos de 10 dolares el barril..., el caso es de que no es comun, y que para conseguir 1 solo pozo de 20 dolares el barril, necesitas cabar 50 pozos con todo el gasto que supone, de forma que no solo la extrccion sino el coste de busqueda elevad el potencial del precio breakvene que pagas para rescatarlo.

Si la demanda cae, entonces emilio, lo mas normal es que el petroleo compita por precios inferiores a su media.

Aqui lo que si podria hacer subir con fuerza al petroleo, es de que una vacunacion masiva en pocos meses cambie el tablero de la pandemia en los paises desarrollados y hagan volar aviones por un tubo, pero como justo no creo que se llege a verano totalmente vacunados, entonces podria enturbiarse dicha recuperacion en verano.

Reactivar casi todo el trafico aereo y el transporte rodado todo al mismo tiempo, podria crear un lapso de tiempo en el que la demanda supere con creces la oferta y suban bien rapido los precios.

Otra cosa que podria hacer subir el petroleo de verdad, y no puntual, es el declino de los campos, junto con una escasa exploracion porque pocos quieren explorar pozos y de media habra menos pozos abiertos....el caso es de que a medida de que suben los precios, hay mas pozos rentables... por tanto dudo de eso a largo plazo.

Y respecto al gas natural...., pues deberia subir de precio por el incremento de demanda mundial, y que su exploracion es deficitaria, cada vez hay menos pozos de gas disponibles.

La tesis de petroleo es compleja..., pero la demanda deberia subir durante 2021 y 2022. 
#107523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la media de cortos cerca de 11600. El tema es que rolar los vencimientos es un inconveniente. Tengo pendiente rolar los del Dow que he visto con buenos beneficios, pero si no baja a 29000 nada. Ahí cerraría la mitad.
No te creas que los tengo tan cuadrados, por el otro lado la cartera me cubre. Pero si es verdad que con la venta de Bbva menos.

#107524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y en N26 con Iban Alemán . Tendría k hacer el
D6? 720 no , porque tengo menos 50k€
#107525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bonito el dibujo pero... es mentira.

A menos que con gasto inútil te refieras a las pensiones.

El 70% del gasto público son servicios públicos básicos

#107526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es mas chulo, cuestión de tiempo que esto explote




#107527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, es una forma de decirlo, eso de "mantener". El que tenga una tienda de ropa para niños, o el que tenga una cafetería mantiene el negocio gracias, por ejemplo, a personas inactivas, que no trabajan, si no fuese por ellas no ganarían dinero ni pagarían luego los consiguientes impuestos. Lo mismo pasa con el IVA, todos pagamos iVA, bueno sé a lo que se refiere "mantener" en este contexto pero no lo veo justo, es todo una cadena, el que tiene 80 años y trabajó 50 ya hizo lo suyo, decir ahora que está mantenido... bueno,  lo mismo pasa con un médico o profesor que se esté partiendo los cuernos en su trabajo, no es justo decir que es un mantenido, sé que los que producimos somos el motor que mueve la cadena pero hay que tener cierto cuidado con el léxico, (y esto sin hablar de la cantidad de trabajadores que apenas trabajan unas horas a la semana o los que cobran lo mínimo y pagan muy pocos impuestos  beneficiándose de infinidad de servicios),nada más.
#107528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es cierto pero la reflexión que debemos hacer es otra

¿Un estado se puede mantener con un 30% de aportadores netos a lo que tenemos que sumar una deuda estratosférica?

Es evidente que no, luego o reducimos servicios y enchufados o quebramos
Se habla de...