Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.032 / 18.901
#104249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En marzo el Nasdaq cayó más de un 30% desde niveles bastante más bajos y creo que ninguno de los que está comentando decidió indexarse a él. ¿Qué es lo que os ha hecho cambiar de opinión ahora que está mucho más caro? ¿De verdad creéis que si empieza a caer vais a comprar?, ¿entonces porque no lo habéis hecho?

Cuando todo sube es más fácil decir: si cae a X compro, que realmente hacerlo cuando cae. 

Lo primero es decir: esto que todos están comprando ahora a 100 yo lo compraría, pero a 70/65. 

Lo segundo es comprar algo que viene cayendo en un momento de incertidumbre, problemas, etc. No es tan fácil. 

En el segundo supuesto muchos de los que dicen, a priori, que comprarían prefieren esperar a ver si aquello que la gente esta comprando mientras cae lo pueden comprar un poco más barato. Probablemente cuando esté a 70 prefieran comprarlo a 50, porque ya sabían que a 100 estaba muy caro y ahora el mercado nos da la razón.

#104250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Nasdaq está a 13000 puntos, en marzo estuvo a 6600. 

Un 30% más bajo que ahora son 9100.

A veces las cosas son más complicadas de lo que parece. Por eso es importante tener un plan y ejecutarlo.
#104251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que estás malinterpretando nuestras palabras. Lo que decimos es que, de echarle pelotas y meter un all-in cuando parece que todo se va a la mierda, nos daría más seguridad  meterlo en un índice que en acciones individuales. Es una mera comparación, no presume absolutamente nada. Yo en mi caso no empecé a salir de compras hasta mayo/junio (salvo una aportación a Azvalor que hice a finales de marzo), no tengo vocación de héroe. 
#104252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo, pero aún así es complicado tomar la decisión y es más fácil pensarlo desde el presente que en el momento.

Al final, ahora es pensar que compras algo con descuento y en el momento es comprar algo que nadie quiere.

Claro que para meter todo el dinero es mejor un índice, no hay riesgo de quiebra que es lo principal 😅
#104253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente en marzo no me preocupaba de estos temas. Tenía el dinero invertido en fondos a largo plazo que teóricamente invertían en compañías que eran solventes, con flujos de caja asegurados, así que independientemente de crisis tampoco las iba a afectar mucho. Hubo crisis (marzo) y se jodio el tema, tampoco me preocupaba, se suponía que era un tema puntual, el valor se suponía que seguía. Lo preocupantes fue después que hubo recuperación y no se recuperó (Julio). Entonces empecé a revisar, rascas un poco sobre ya un horizonte de cuatro años, tiras de presentaciones históricas de hace varios años y ves la realidad, chicharos, apuestas a sectores, ... y para hacer eso ya lo hago yo. He apostado estos 6 meses y he tenido suerte (o más bien que la FED ayuda), pero soy consciente de la suerte (la ayuda de la FED se acabará muy pronto) y por eso lo que comentaban otros, no es que vaya a apostar a futuro a apalancados pero si quisiera pelotazos lo haría en base a índices. 
#104254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diversificacion tambien trae con sigo la falta de capacidad para invertir y desesperacion en quedarse anclado. 

Hay modelos de carteras diversificadas y recomiendan tener modelos en los que diversifiques geograficamente, sectorialmente, estilos, sectores macro, divisas y demas..., el caso es de uno por ejemplo compra 50% extremo defensivo, y 50% extremo ciclico, lo puede tener es de que mientras se da un ciclo, el dinero fluye de los activos defensivos a los ciclicos, compensando el retorno, y mientras hay una caida del ciclo, los activos salen de los ciclicos y se meten en los defensivos... 

La diversificacion por diversificar es claramente no una opcion inteligente, si vas a diversificar que sea con un ETF global, como el MSCI World o ACWII. 

#104255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comenté el Jueves, no está mal para meterle algo, así como a las Castor :).
#104256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rig, Tell, Castor hay donde elegir. 

Tk puede subirse aún, las veo con ganas de subir en estos momentos, aunque el mercado no está acompañando.
Se habla de...