Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.080 / 18.914
#104633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy muy bueno.
Para quién quiera info de BABA y el sector retail de COBAS.Lo hace Carmen la analista de la gestora ( fue la que explico dixons en las conferencias).
Señores: nuestro dinero está a buen recaudo,no cabe duda(modo irónico on).No se pierdan entre otras 43'22"
https://youtu.be/ygdNffoRgDA
Aún me estoy riendo 
#104634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quiero entrar mucho en el off-topic porque para eso tenemos ya a nuestro amigo 1 CHF. Pero bueno, va, sin que sirva de precedente:


No sea usted alarmista, ¡que son "sólo" unos cuantos euros!
Tampoco sean alarmistas con el impuesto Tobin, ¡que son "sólo" unos cuantos euros!
Ni con el impuesto Google, ¡que son "sólo" unos cuantos euros!
Ni con el impuesto a las bebidas azucaradas, ¡que son "sólo" unos cuantos euros!
Ni con el impuesto al diesel, ¡que son "sólo" unos cuantos euros!

Me pregunto si podrían bajarse un 99% el salario ya que, total,  son "sólo" unos cuantos euros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104635

Guia de Inversion para maximizar las garantias juridicas.

 GUIA DE INVERSION SOBRE PAIS/REGION PARA MAXIMIZAR LAS GARANTIAS JURIDICAS. 

- TODA LA GUIA SE BASA EN EL INDICE DE CALIDAD INSTITUCIONAL Y EN EL INDICE DE CALIDAD DE GOBIERNO EUROPEO (EQI). 


Basicamente aqui os pongo los mejores paises para vivir, invertir y tener seguridad juridica politicia y demas cosas. 


  • Mejores 20 paises con mayor puntuacion de ICI del mundo: (este indicador indica de forma integrada la valoracion de las instituciones, seguridad politica, seguridad juridica y seguridad de mercado, los primeros puestos corresponden con el pais mas seguro en todas las ramas) 


Top mejores paises general (de mejor a peor) 

  • Nueva zelanda
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Noruega
  • Finlandia
  • Suecia
  • Paises bajos (holanda)
  • Canada
  • UK
  • Australia
  • Alemania
  • USA
  • Irlanda
  • Estonia
  • Luxemburgo
  • Austria
  • Islandia
  • Hong kong 
  • Taiwan
  • Belgica.

Como comprobareis, no aparace España en el Top 20, por tanto desde el punto de vista de un inversor extremadamente conservador, no deberia irse a vivir a España o invertir aqui. 


  • Emprendimiento institucional 


Top mejores paises EI: (de mejor a peor) 

  • Singapur
  • Hong Kong
  • Nueva Zelanda
  • USA
  • UK
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Australia
  • Taiwan
  • Canada
  • Irlanda
  • Alemania
  • Estonia
  • Noruega
  • Holanda
  • Finlandia
  • Suecia
  • Corea del Sur
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Lituania 

Aqui muestra el indice del emprendimiento institucional, como podemos ver, España emprender como que no.... el peor pais para emprender es Cuba. 

  • Derechos de propiedad aqui se define la seguridad juridica en derechos de propiedad 



Los paises que mas respetan y protegen los derechos a propiedad son: (de mejor a peor) 

  • Noruega
  • Suecia
  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Holanda
  • Suiza
  • Nueva Zelanda
  • Luxemburgo
  • Canada
  • Belgica
  • Islandia
  • Alemania
  • Austria
  • Australia
  • Irlanda
  • UK
  • Estonia
  • Portugal
  • USA
  • Francia

Como veis España sigue sin salir aqui. (en este indice, Chile, urugay, santa lucia costa rica, Eslovenia....., estan por encima que España en seguridad de propiedad) 


  • Seguridad juridica para mercados mas de lo mismo pero orientado a la seguridad juridica para empresas y mercados. Este quizas es el que mas interesa en este foro, ya que los otros pueden ser para los que se quieran ir a vivir a un pais con mas seguridad, ya que el indice es para todo, desde recibir prestaciones, calidad de la SS y cosas asi como el libre mercado, este es solo mercado y empresas



En negro (*) marco los paises que por lo general son suficientemente grandes, porque paises pequeños nos engañan un poco por la amplitud de inversion.   (*) = > 10.000.000 habitantes.

(de mejor a peor) 

  • Singapur
  • Hong Kong
  • Nueva Zelanda
  • USA (*)
  • UK (*)
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Australia (*)
  • Taiwan (*)
  • Canada (*)
  • Irlanda
  • Alemania (*)
  • Estonia
  • Noruega
  • Holanda (*)
  • Finlandia
  • Suecia
  • Corea del sur (*)
  • Emiratos arabes unidos.
  • Lituania

  • La diferencia de nota entre los paises con mas de 10.000.000 de habitantes, que es una forma de verlo de manera realista, porque no me vale un pais con 5 millones que se gestiona muy bien el libre mercado, es de apenas un 5% de diferencia, lo que desde mi punto de vista, es como si todos fuesen del mismo nivel casi.... 



No sale España, pero sorprendentemente le gana a Francia XD 


Aqui un mapa de la UE que mide la calidad del gobierno de cada region de Europa, bien detallado. (2017)



Como se puede observar, la calidad del gobierno y gobernanza de Andalucia, se puede equiparar a algunas regios de Polonia cercano a Bielorusia.

El sur de Italia tiene la misma calidad de gobierno como los paises del Sur-este de Europa. 

En este mapa, se basan muchisimas inversiones de los inversores y grandes capitales europeos, basicamente yo no meteria ningun duro, en ninguna zona que como minimo, tenga el color azul. (
aunque Cat y Madrid tengan el mismo color, cat tiene segun el indice un 77% mas de peor calidad de gobierno que madrid, madrid saca -0.22 puntos y Cat -0.39, la mejor calidad de gobierno estaria en Pais Vasco con una nota de 0.65 )







#104636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PF, como si baba no vendiera en todo el mundo...
#104637

Re: Guia de Inversion para maximizar las garantias juridicas.

Con todo esto yo me iria a buscar al mejor pais para invertir en Ladrillo del mundo.

Cual es el pais que mas seguridad juridica me ofrece del mundo para invertir en ladrillo ? 

Mejores clasificaciones top por seguridad juridica y mercados global ? 

  • Nueva zelanda
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Noruega
  • Finlandia

Ahora cojo y miro un pais en funcion de su deficit publico para mirar la estabilidad economia del mismo: 


  • Nueva zelanda Deficit 0% Superabit +1,4%/PIB , Deuda = 29,84% Deuda/PIB
  • Dinamarca Deficir 0% Superabit +3.3%/PIB , Deuda = 33% Deuda/PIB
  • Suiza Deficit 0% Superabit +1,4%/PIB , Deuda = 42% Deuda/PIB
  • Noruega Deficit 0% Superabit +6.4%/PIB Deuda = 39.92% Deuda/PIB
  • Finlandia Deficit -1% , Superavit 0% , Deuda = 59.30% Deuda/PIB

Y ahora miro el crecimiento poblacional atraves de una piramide de poblacion y de los paises que he visto, cogere a los 2 que mejores datos tenga de estabilidad economica y crecimiento poblacional, ya que todos ellos son de por si, los mejores en garantias juridicas y seguridad juridica. 


  • Nueva zelanda , sube poblacion pero son menos de 5 millones
  • Dinamarca, sube mucha poblacion, y sobre los 5 millones
  • Suiza, sube mucha poblacion (incremento de poblacion entre 0 y 10 años) son mas de 5 millones.
  • Noruega Sube con fuerza su poblacion, y son sobre los 5 millones 
  • Finlandia, su poblacion caira y tiene poca poblacion joven de entre 0 y 10 años. 

Por tanto descartamos a Finlandia, tanto por la poblacion, como por los datos malos de estabilidad economica, ya que tiene deficit mientras que el resto no.

Luego nos quedaria 4 paises para invertir en ladrillo, todos con estabilidad economica, seguridad juridica maxima y encima crecimiento poblacional, paises perfectos para el ladrillo, siendo para mi, el mejor de todos Noruega. 


#104638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baba no, Dixons sí.
#104639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que uno de los buques de la JV  Yamal ha tenido una avería en un viaje invernal:

LNG tanker loses engine power on Northern Sea Route

 The Nikolay Yevgenov damaged one of its three azipods as it made its way through the icy Arctic waters. 
https://thebarentsobserver.com/en/arctic-lng/2021/01/lng-tanker-loses-engine-power-northern-sea-route

Por lo que entiendo, es el primer invierno en que están probando la viabilidad del transporte de LNG por la ruta del ártico:
https://www.highnorthnews.com/en/new-dawn-arctic-shipping-winter-transits-northern-sea-route

¿sabéis si esto afecta a las proyecciones de TGP? quiero decir, si sus previsiones de ingresos contemplan a estos buques navegando en invierno, o es un "añadido", y si además  ahora hay pérdida de ingresos para TGP por el parón de la reparación.
#104640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver para creer...
Se habla de...