Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.208 / 18.916
#97658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo confío bastante en la gestión del equipo de ARLP, lo he comentado muchas veces, pero fíjate cómo están vendiendo los futuros del gas HH. Pensar en la macro de esto es una quimera, pero un pensamiento simplón nos dice que ante la recuperación sanitaria se va a disparar el precio del oil, y la industria shale va a volver a las andadas, lo cual supone que se darán nuevos permisos a cascoporro independientemente de Biden. El shale a diferencia del convencional necesita nuevas licencias y nuevos pozos continuamente. Si Biden no lo impide y por el contrario sí intenta castigar con nuevos impuestos y leyes a las utilities presionará para acelerar el cierre de térmicas de carbón aunque tengan sistemas de scrubbers o similares de limitación de polución. 
La EIA está proyectando producción y venta de carbón de +23% en 2021, lo cual no cuadra con una subida poderosa de la actividad shale. 
Para mí hay 4 escenarios extremos:
1. Todo sigue igual que con Trump. El coal tendrá presión a la baja a medio plazo expulsando del mercado a los menos competitivos. Proceso lento que permite a algunos, por ejemplo ARLP a diversificar su negocio y hacer que en 10 años el negocio coal sea un 50% o menos.
2. Biden regula contra el carbón pero no hace nada contra el shale. El coal lo tiene peor que en la primera hipótesis y habrá que pensar en reducir tras la subida de corto plazo que no se la va a quitar nadie. 
3. Biden regula contra carbón y shale. En este caso el carbón gana porque es una industria muy optimizada a vacas flacas y en un sector ya en restructuración-consolidación. El shale cada vez tiene break event más bajos pero no viene solo por la tecnología sino por la explotación de nuevos pozos a ser posible bastante alejados de los campos en explotación o ya maduros. Si le quitas los permisos les machacas. Además de ser en general una industria que la mayor parte de la caja la destina a nuevos pozos para seguir dándole a la manivela y muchas tienen niveles de deuda altos. 
4. Biden regula contra el shale y deja que las razones económicas sean las que marquen la generación en las utilities. Este escenario que yo veo hoy en día poco probable dispararía la generación por carbón en su mandato, y eso queda horrible en unos gráficos de colores en las noticias de la Fox. No lo puede permitir o por lo menos que se note mucho. Los políticos medió decentes son esclavos de los grandes puntos de sus programas electorales. Esta hipótesis no sé, pondría ARLP en $25 con un dividendo anual de $3 o cosas así. Pero a día de hoy no lo veo. 

#97659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesantisimo resurgir del indice Japones, Nikkei 225 sin dividendos incluidos, en crudo.

Se encuentra en niveles de 1991, en maximos de mas de 2 decadas..., y subiendo...


Posible adelanto a un resurguir economico en japon por el calor de las exprortaciones a emergentes ? 

increible. 

esto tiene una connotacion muy importante, Japon lleva 30 años imprimiento dinero a lo bestia, con tipos al 0% durante 30 años y con una deuda pib del 240%... 
#97660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerda mi querido amigo que estuve comprando mucho TK entre $3 y $4, y entre $4 y $5 con flujos procedentes de AAPL vendidas a $208.
Si ese movimiento lo hubiese realizado un año después ahora le estaría escribiendo desde mi residencia Four Season con un albornoz de esos gordos almidonados de Puta madre. 
Así que a cagadas gordas o lecturas erróneas del mercado no creo que me gane casi nadie del foro.  Y en ARLP pierdo aún mucha pasta, a pesar de los dividendos. 
En cualquier momento un error grande te puede llevar a una cadena de desdichas y dejarte con el culo al aire, como le pasó a Paco. Posiblemente si Paco no hubiese sido anestesiado, y a fin de cuentas engañado con Aryzta, no hubiese tomado otras posiciones muy arriesgadas para recuperar y ahora estaría igual o mejor algunos de sus peers.
Con esto por supuesto no quiero compararme con Paco ni con ningún reputado gestor, a fin de cuentas solo soy un aficionado al análisis financiero con poca experiencia y gracias a Dios no tengo que dar cuentas a nadie de momento de mis corazonadas bursátiles. Eso sí, estoy entretenido de cojones. 
#97661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece de poco recibo que en la Newsletter que nos mandan nos hablen ahora de hacernos un Plan de Pensiones..

Basta decir que no se nos pueden poner a vender un plan de pensiones privado cuando nos tiene con un -40% del valor del fondo?

Que se deje de tanto marketing y revierta la mala rentabilidad del fono que somos los peores
#97662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se metan el Plan de Pensiones por donde les quepa.

Además es un producto que está en la diana de la izquierda. Sus ansias de rebañar no tienen límites.

Freedom is driven by determination

#97663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, qué pena lo de APPL. A veces el timing en esto de la inversión lo es todo o prácticamente todo.

Hablando de corazonadas, algo me dice que después de esta subida tan vertical, habrá una bajada de casi la misma intensidad para echar del mercado a los retail y luego ya subir despacito y con paso firme.

Me huele a bull trap para crear FOMO. Ojalá me equivoque.


#97664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una vergüenza lo que intenta hacer con los PPI, es que acaso ven una PYME haciéndose un PPE?? 

No espera, que van a crear un fondo público que para lo único que servirá es para enchufar al amiguito de turno y que no le pase nada al dinero que la gente invierta allí, hoy está pero y mañana?

Yo a este desgobierno no le daría la opción de gestionar mis ahorros ni jarto de vino
Se habla de...