Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.021 / 18.914
#104161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es igual que de cáncer, creo que en España diario mueren 400-500 personas , y la última vez creo recordar(si no hay un médico aquí o algo que lo actualice),  que las ayudas anuales eran 20 millones de euros.
#104163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerda que también hay otra máxima buffettiana que dice que..."No te calientes la cabeza y te indexas cuando yo me muera"
De: Warren Buffett...
A:   Su mujer....
#104164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día leí un artículo interesante que hablaba de que el crecimiento económico de la segunda mitad del siglo XX venía determinado por la creación de clases medias, primero en Europa y EEUU y luego en China. Decía que solo en este contexto de crecimiento es posible que el value tenga éxito porque el value depende mucho de la macro y muy poco de la competitividad entre empresas (moat). 

El problema es que después de que estallase todo en la gran crisis financiera de 2008 parece que esta dinámica de crecimiento de las clases medias se ha revertido, cada vez más desigualdades en los países desarrollados y cada vez más competitividad en las empresas, donde solo crecen unas pocas y el resto se zoombificam a costa de los bancos centrales. 

En este contexto parece difícil que el value pueda hacerlo bien en las próximas décadas si no se revierte esta dinámica de desigualdad, donde las empresas grandes cada vez son más grandes y las pequeñas cada vez tienen menos cuota de mercado (solo sobreviven por los bancos centrales). Y lo mismo con los ciudadanos. 

La verdad es que ese artículo iba un poco en la línea de lo que llevo pensando desde hace meses. Que o se acortan las desigualdades a nivel mundial o el dinero de unos pocos ahorradores va a seguir estando "ocioso" (metido en la economía financiera) en vez de en manos de muchos y metido en la economía real y el consumo, que es lo que hace que haya crecimiento económico y que las empresas value crezcan de verdad.

Solo quiero aportar un punto de vista diferente. Ni mucho menos puedo estar en lo cierto. Pero aquellos que lleváis value intentad valorar con sentido crítico las razones por las que creéis que el value será la estrategia ganadora en los próximos años, y no simplemente fieis vuestra estrategia a la "reversión a la media". Al final, las gestoras son parte interesada de este negocio y nos van a decir lo que queremos oír, y no la cruda realidad: que igual el value se pasa plano 20 años. Probablemente haya algunos pocos gestores excepcionales que sepan encontrar joyas en el value y sean la excepción, pero habrá que tener suerte en encontrarlos.

Yo mismo tengo muy ponderada mi cartera hacia el value en este momento. Pero por aprovechar el momentum. En cuanto pueda saldré, y espero que de aquí a un año mi posición en el value se limite únicamente a las mmpp (que creo que hay que llevar algo por si se les va la mano a los bancos centrales). 
#104165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguno conoce algún foro de inversión americano del estilo Seeking Alpha?

Freedom is driven by determination

#104166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el libro de Lynch habla de una comunidad inversoraxen one on wall street. Si te interesa lo busco
#104167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algún foro americano como Seeking Alpha o Rankia en España

Freedom is driven by determination

#104168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo sigo de vez en cuando este: cornerofberkshireandfairfax.ca/forum
Se habla de...