Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.741 / 18.916
#101921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iván me encanta que la gente piense distinto y tiene lógica muchas cosas de las que dices.

Aqui el que tiene razón es el que gana dinero, ( es decir tú en este momento) 

Te pongo un ejemplo

Hubo un hombre que pagó 1 pizza con 10 bitcoin hace no demasiado...
Si una pizza antes valía 10 bitcoins, ahora cuántos bitcoins es una pizza? Puedes confiar en el bitcoin como moneda de intercambio? Yo desde luego no, lo que pasa es que la atención es dinero.
El bitcoin ha llamado la atención por su subida y así se construye FOMO
 el día que se considere una estafa pues la gente saldrá corriendo. 

Lo que pasa es que la tendencia puede seguir, el ser humano es increíble y prefiere ser ciego con esperanza e interpretarla fantásticamente. Pero tb te digo que cuanbdo caiga ya sabes como cae...( subir en escalera, bajar en ascensor)


Como justificas el valor del bitcoin? Cuando será el precio justo? Está caro o barato ahora mismo?


Las Teslas,nio, bitcoins me parecen olas de humo y como tal lo mejor no es luchar contra ellas sino seguirlas hasta que el humo se desvanezca, aunque yo particularmente odio comprar lo que sube... ( yo me subí con Tesla pero me bajé del coche porque sentía que iba sin control).

Yo quizás le meta 300 euros a un etf, por si la locura aumenta y por probar que no quede.

Cada uno ve lo que quiere ver. Donde uno ve una oportunidad el otro lo ve una estafa y viceversa. 

Oportunidad o estafa mundial? 

Que levante la mano quien entienda bien el bitcoin...

Je je dicho esto que es un debate apasionante

Querido Iván te deseo que ganes mucha, muchisima pasta.

Pásate al uranio que está de moda, je je 

#101922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y todos encantados. Porque nos dejamos comprar todos, sin excepción. Se dejan comprar quienes quieren sus pensiones intactas a costa de imprimir dinero. Se dejan comprar los altos directivos que quieren que el BCE les siga comprando los bonos de su empresa para que esta no se vaya a la mierda y pueda seguir financiando sus sueldos. Se dejan comprar los trabajadores que cobran el erte a costa del BCE.

Estamos todos metidos hasta el culo en esta rueda de dinero infinito, y como deje de girar y de imprimir dinero entonces igual sí que viene un cataclismo que nadie está dispuesto a asumir. 
#101923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, eso son limitaciones para fondos pero un particular por lo menos en Degiro puede comprar y vender un ETF que cotiza en Suecia (buscar por Bitcoin Tracker.) Seguro que en IB hay más variedad.

Respecto al 720, los bitcoin sólo computan en el tope de los 50.000 (lo que no tengo claro es si en el apartado de activos financieros o de cuentas en el extranjero) si los dejas en un exchange extranjero, pero no si los tienes en una wallet propia.


#101924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, este año lo estás petando.....
No me cabe duda que a nivel personal, lo vas a recordar toda la vida....por toda clase de cosas....
Muchas cosas este año has toreado.....felicidades!
#101925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo puedo levantar la mano diciendo que entiendo bien el Bitcoin. Los generé yo mismo usando tarjetas gráficas en el 2011. Para ello tuve que informarme bien como funcionaba y me leí el whitepaper y gasté muchas horas en hacer pruebas y entender que es lo que había detrás.

BTC no deja de ser la primera aplicación de la tecnología blockchain, que sin duda marcará un antes y un después. Poder validar información con un consenso descentralizado es un avance brutal. El precio del BTC, visto como una moneda o como un asset, fluctua y lo seguirá haciendo, eso es otra cosa y depende de mil factores.

Lo que no entiendo es porque existen opiniones cada vez más polarizadas respecto a esta tecnología, como si hubiese que estar o totalmente a favor o totalmente en contra. Para mí es una oportunidad tecnológica, como lo puede ser cualquier otra, pero dista mucho de poder llamarse "estafa" o otros adjetivos que se leen a menudo.
#101926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que aquí la duda es como pueden verificar si los tienes en una Wallet. La respuesta obvia es no pueden. Podrían tirar de las compras si compraste en algún Exchange, pero no sabrán si los usaste después.

Lo mismo para las plusvalías, nadie te quita de usarlos para intercambiar bienes/servicios sin factura. Veo muy difícil de comprobar. Y también veo muy difícil que las manos largas de los gobiernos quieran renuncia a eso. Preparemos palomitas.
#101927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Narcis, si eres tan amable......
¿Tú tienes bitcoins?
¿Dónde y cómo se compran?
#101928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No va a dejar de girar, no se puede asumir que lo haga.


Freedom is driven by determination

Se habla de...