Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.694 / 18.914
#101545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

compartimos Energy Fuels y Adriatic. Creo q Adriatic en 2021 lo va a petar!! Y Turquoise Hill la llevo siguiendo más de dos años. Si meto el pelotazo con el Uranio, buena parte de la pasta se va para Turquoise (calculo q en 2-3 años).
#101546

Re: El chicharro navideño

Leyéndole un poco me preguntaba si de Real Estate no compra nada cotizado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felices fiestas a todo el foro!!!! Y muchísimas gracias a los sabios que andan por aquí y comparten tan generosamente sus conocimientos con los que sabemos menos.

Pues yo este año puedo fardar de un 100% de rentabilidad o lo que viene a ser unos 6 años de mi sueldo en beneficios (gracias sobretodo a mineras junior de uranio y cobre). A día de hoy aún no me lo puedo creer siendo que entré en la crisis del covid no solo invertido al 100% sino bastante apalancado (más torpe no se puede ser). LLegué a estar en un -60 % en marzo, pero aquí estamos, despues de 250 operaciones de compra venta este año, de hacer malabares para sobrevivir una oleada de margin calls a diario durante semanas, no tener dinero ni para llegar a fin de mes, etc. Pero bueno el calvario a merecido la pena, aunque también tengo claro que la bolsa está muy optimista (uranio incluído) y esto puede pegar un bajón de un momento a otro. 

Pues lo dicho un saludo a todos y felices fiestas.




#101549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cómo te apalancas? en q %? podrías explicarlo, por favor, con un poco más de detalle? gracias, 007...
#101550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pues yo este año puedo fardar de un 100% de rentabilidad o lo que viene a ser unos 6 años de mi sueldo en beneficios 
No se lo tome a nivel personal pero esto empieza a recordarme a Burbuja en donde todos los foreros ganan 100K mensuales, tienen un haren y calzan 35 cm.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101551

Re: El chicharro navideño

Pues no. El inmobiliario lo adquiero de manera directa, y una vez que empiezas es conveniente tirar para adelante para escalar un poco el negocio. Evidentemente no lo hago yo solo. Juntamos grupos de inversores y adquirimos, reformamos y explotamos. Y las rentabilidades son muy buenas comparadas con la bolsa en desarrollo normal. 
Fíjese lo malo que ha sido este año y aunque hemos tenido que cortar el dividendo por la hecatombe del Q2 seguimos haciendo caja positiva. 
A partir de la cuesta de Enero habrá que empezar a mirar gangas para hacer otro proyectito
#101552

El mercado y tu convicción

El mercado y tu convicción
Aprovecho que estoy en casa de los suegros (Silver, mi portatil se viene conmigo cada noche que paso fuera de casa jeje) y que mi suegra no deja que yo mueva un solo dedo para preparar nada, y despues de leer algunos comentarios hablare sobre mi experiencia bursatil del 2020. Siempre he considerado de provecho el conocer todo tipo de experiencias para mejorar y prosperar.
Los fundamentales del ciclo nuclear no dejaban de mejorar desde  el cierre de Converdyn alla por el 2017. Los fundamentales iban por un lado y el mercado de valores por otro. Recuerdo el 28 de febrero como si fuera ayer. No paso nada especial en el mercado (pronunciadas bajadas pero nada mas) pero ese dia toque fondo (aun faltaba por llegar el covid y el hundimiento de marzo). Estaba sentado en el despacho de casa y empece a dudar de mi y de mi trabajo. El mercado me estaba ganando la batalla psicologica aun yo sabiendo que los fundamentales iban en direccion opuesta. Ya hasta me conciencie de volver a trabajar en un trabajo por cuenta ajena por 8 horas o las que fueran (no tenia ningun reparo en ello, siempre me he considerado trabajador y de ahi viene el capital inicial que acumule durante años, aunque ese es otro tema y mejor dejarlo para otro dia). En ese mismo instante que pensaba sobre ello me dije "Piter, esto debe ser la capitulacion final, si tu estas hundido debe ser el final ya". 
Me equivoque, luego vino el Covid y el hundimiento literal de marzo. Se vieron precios nunca imaginados ni por el mas pesimista. En ese instante estaba en un YTD del -48%. Era la debacle pero me sentia fuerte mentalmente. En ese momento mi capital aun era de 6 cifras. Me vino a la mente la parte irracional, la parte que me decia "vende todo el uranio Piter y comienza una nueva etapa, estas a tiempo y aun tienes un capital importante con el que empezar una nueva etapa, otro tipo de inversion mas "segura", mas estable". Pero me sentia fuerte (a diferencia con el 28 de febrero) y me vino la parte racional "Piter, has estudiado en profundidad el tema y sabes que los fundamentales son mas robustos que nunca, no dejes que el mercado te gane". Por supuesto decir que hice caso a la parte racional y me quede quieto en la silla, muy convencido y lleno de conviccion (no como en febrero).
A dia de hoy estoy con un +118% YTD (quien entre de nuevo en el foro puede no creerse, solo decir que desde hace mucho que publico mi cartera y es muy facil de comprobar si lo que digo es verdad o mentira). Este porcentaje de YTD apenas le hago caso (es verdad que apunto todos los cierres de año) ya que si el estudio no es el correcto en la primera semana de enero me hace un -50 y estamos en las mismas. Solo vale el largo plazo y veremos como se desarrolla esta inversion, aqui estaremos para comentarlo.
Con esta experiencia queria compartir la importancia de la conviccion. El mercado siempre te va a poner a prueba y mas aun si vas a las materias primas. Las materias primas no suben 1, 2, 3,.... sino que suben 1, 4, 2. 5, 2, 8, 4,.....esto cuando ests en lo correcto y suban, puede que estes equivocado y no hagan mas que bajar.
Mucha conviccion para todos y hasta el año que viene!
PD. Ayer Global Atomic recibio por parte del Gobierno de Niger el permiso de expltacion de su mina Dasa. Estaba previsto que se diera en el Q1 del 2020 pero se ha logrado con antelacion. Muy bien por Global!
Se habla de...