Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.639 / 18.914
#101105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy fan del Lagavulin 16, de los mejores whiskies ahumados que hay por ahí fuera!
#101106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!
#101107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver una cosa Zack, Cobas tendrá sus defectos, todos los hemos comentado aquí, pero hay que reconocer que están siendo los únicos value que están bajando comisiones. Que a mi no me gusta de la manera que lo ha hecho?, No, por que yo intentaría bajarlos al 1%, con penalización al que se marche antes de 10 años. Pero también lo habrán estudiado para no cargarse la gestora, que eso hay que reconocer que nos perjudicaría  todos. 
Otra cosa es que lo han hecho para evitar fugas de fin de año para cuadrar balances fiscales, pero también dejando 1 participación  mantienes tu antigüedad, en esto hay que reconocer que se han mojado.

Zack, no sé por quien lo han hecho, lo que si sé y te puedo decir que les ha dolido, es que esa estructura de comisiomes es la que sale en el libro de Graham( El inversor inteligente).
Otro tema que te aseguro que les ha dolido, es que se ha visto que no estaban bien alineados al estilo Warren que tanto promulgan. Si eres un value de verdad, gran parte del dinero(gastos)debe de salir del mercado, no de los partícipes.  
También otra dificultad, es que vivimos en un país, y en una Europa, que poco les falta para regular con quien debe casarse uno, es tremendo la ineficiencia, burocracia y palos en la rueda que existe en este continente.
Te aseguro y apostaría que varios gestores estarían dispuestos a bajar mucho las comisiones, pero es que la mayoría no puede por ley, tremendo.


#101108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No manipules, amigo Zacarías. Que eliges el 2002 porque te sale del mismo sitio que te salía empecinarte ayer en que los costes totales de Cobas eran del 4% (sumando gastos al TER), a pesar de que varios foreros te enmendaban educadamente.

Paramés debe ser juzgado en dos períodos.

1997-2014, el primero y ya terminado. Excepcional, inigualable.



Luego 2017 en adelante, aún sin concluir. Desastroso, horrible.


Veremos como termina. Hasta entonces, cautela, prudencia y templanza. O pánico, Zacarías, como prefieras, tú mismo.

Pero sindéresis, siempre, hombre.
 
#101109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira a ver cuanto te daba el banco. O un piso, que entre Itp, actos jurídicos, plusvalía,  y "plusvenía", más el alquiler, eso sí te pagan o no te revientan el piso...


#101111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco que objetar con respecto a la bajada de comisiones, chapó por ellos, han escuchado y cumplido. A mí me beneficia. Llevo desde abril. No podemos ser más papistas que el Papa. 

Volviendo a lo que nos interesa, que os parece BIDU? Como se pongan a fabricar coches eléctricos puede ser más que interesante.


#101112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No manipules, amigo Zacarías. Que eliges el 2002 porque te sale del mismo sitio que te salía empecinarte ayer en que los costes totales de Cobas eran del 4% (sumando gastos al TER), a pesar de que varios foreros te enmendaban educadamente. 
No manipule usted, amigo Josmalobla, que en el post inicial los cálculos del anualizado incluían los datos para todos y cada uno de los años. Ergo cada uno puede sacar sus conclusiones.

Ya expliqué que los datos quedan condicionados por unos excepcionales 1993 a 1998 y que justamente eso es lo que "ditorsiona" el anualizado. Por eso hacer el anualizado a la inversa (de 2020 a 1993) ayuda a tener una segunda visión con respecto al anualizado de 1993 a 2020.

Pruebe a hacer esos gráficos que pone de Morningstar para periodos de 1 año, 2 años ,3 años y así hasta 1993. Y ya vera cómo cambian de la noche a la mañana hasta que llegue a 2002.

De lo del 4% no hubo empecinamiento ninguno. Pregunté si era así 1 vez y se acabó.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...