Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.460 / 18.916
#99673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo insuficiente. Si la opa es por 0.8 es claro que no tiene demasiado recorrido.

En mi caso esperaré a que suba un 5-10% máx... puede pasar cualquier tontería y volver a bajar. ( Como ya pasó...) 
Riesgo- recompensa bajo y  gran coste de oportunidad...
no es para tener demasiadas alegrías, pero menos es nada...je je. Gracias por aportar y tratar de animarnos!!




#99674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SR. Road ( o quien las lleve) una duda, creo recordar llevas TEF, Ahora pagan Dividendos. 

1.- Viendo que el sentimiento del mercado sobre ella es alcista, ¿acc o líquido?

2.- Por defecto dan acciones, pero si se prefiere efectivo, ¿Como se gestiona? No veo ninguna opción por ahora desde mi broker.

Muchas gracias de antemano compañeros.


#99675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues por orden alfabético:
Acerinox
Atresmedia
Enagas
Endesa
Logista
Mapfre
Merlin
Prim
Prosegur
Red eléctrica
Repsol
Zardoya
Si aún necesitaras mas valores ACS, Naturgy y Naturhouse(esta última hay que vigilarla) podrían servir a la causa.
Si tuviera que elegir tres Mapfre, Enagas y Logista.

Muchos de los que cito los tengo en cartera, no es que haga una cartera por dividendos pero se tiene en cuenta.
Saludos.;)
#99676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo llevo en mente, como posible cartera alternativa al value, habida cuenta de que sigo viendo el growth/quality/indexación muy caro. Sucede también que me echa para atrás comprar ahora IBEX, después de la subida de Noviembre. En todo caso, yo valoraría:

Repsol y Mapfre son las únicas que consideraría fijas, no sólo por su RPD, sino porque me parecen negocios sólidos y empresas en que me gustaría estar a largo plazo.

Luego, Endesa, Enagás, Iberdrola son clásicas de la estrategia, pero las dos primeras las veo muy dependientes de un BOE en manos de políticos más amigos de la demagogia que de la eficiencia empresarial. Iberdrola la veo muy cara, lleva un par de años disparada.

¿Bancos? Los entiendo mal, o demasiado bien, por lo que no me gustan. ¿Telefónica? Qué decir que no se haya dicho ya, pero obviamente tampoco parece un valor donde meter dinero.

¿BME? Hace años era una fija, pero desde que salió del IBEX le he perdido la pista.

La estrategia, insisto, me atrae, pero menos que hace unos años. España se ha deteriorado a nivel político y económico, y aunque sus empresas hagan sus negocios fuera, no dejan de depender de unas condiciones legales y regulatorias que no tienen visos sino de empeorar. Además, la subida de esta época desincentiva. No es lo mismo un IBEX a 6000 que a 8300. Sigue siendo la metáfora de un país decadente, pero antes estaba, al menos, barato. Ahora parece que ni eso. 
#99677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en líquido. 

No puedes confiar a largo plazo en una empresa a la que Pallete está empobreciendo mientras se hinchan a ganar dinero los directivos.

Es el peor directivo de España en la última década, sinduda alguna.

Freedom is driven by determination

#99678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la llevo, no se me ha puesto suficientemente interesante 

Freedom is driven by determination

#99679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

paciencia, creo que el periodo de negociación de los derechos de Telefónica es del 14 al 21, y será durante esos días cuando puedas elegir la opción de venderlos a mercado o a la compañía.
#99680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que no la tendrías en cuenta para una estrategia dividendera en el IBEX, como dice @mancolepanto

¿Qué valores del IBEX meterías en una cartera de ese tipo?
Se habla de...