Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.287 / 18.914
#98289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault ya en 32... 

Aqui es cuando no se si valemtun o magallanes o algun otro value patrio/iluminado comisionador dijo que se habia equivocado con la tesis.... 

pues nada +122% desde minimos, una de las Autos mas rentables en 2020 desde minimos del mundo...


#98290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol +7.7% 


#98291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menuda vela negativa ha dejado los mercados hoy.... 
#98292

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

Es un lujo poder contar con toda la información que aportas de forma gratuita. Gracias en nombre de la comunidad. Voy a intentar dar mi opinión y aprovechar para hacer una pregunta para el que me la pueda contestar.

Primero un comentario. En cuanto al tema de recompras, pago de deuda o incremento de los dividendos, yo siempre voy a preferir dentro de un riesgo controlado la que mayor rendimiento cree. Creo que ahora mismo la recompra de la acción genera un rendimiento estimado del 20% del dinero utilizado (PER 5, cálculo simple), las preferentes en torno al 9% de rendimiento 'asegurado' y la deuda sino me equivoco debería ser inferior a las preferentes (sino no le veo el sentido). En cambio de los dividendos yo veo 79 céntimos de cada dólar. Para mi no hay color, pero como no todos los accionistas tenemos los mismos intereses, intentarán hacer un equilibrio. Lo veo justo. Ahora, que un accionista de España quiera que aumenten el dividendo lo veo algo ilógico.

Y ahora la duda. ¿El desapalancamiento no debería tener también un efecto 'compuesto'? Hablo desde lo que me dicta la lógica. A menor deuda, menor apalancamiento, por lo que deberíamos pagar un menor interés por la deuda que quede. Por explicarme, si debemos 2.000 podemos estar pagando el 7% de 2.000 pero si solo debemos 1.000 podemos estar pagando el 5% de los 1.000, con lo que el ahorro no solo viene de la parte amortizada de la deuda sino del resto. ¿Estoy diciendo una barbaridad?

Si esto previo es así (repito, lo desconozco, pero debería) recomprar las preferentes cuando se pueda sería una gran inversión. Retorno del 9% de la inversión 'asegurado' y un retorno adicional por refinanciar a un interés menor la parte no retirada de la deuda. Como accionista si con mi dinero realizan inversiones aseguradas del 10% con tipos de interés al 0% me siento Einstein.
#98293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pilladas unas WFC. Espero venderlas por encima de 40$

Una duda para los analistas tecnicos. Hay muchas acciones americanas con gaps. Es realidad o mito eso de que los gaps siempre se cierran?
#98294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es realidad o mito eso de que los gaps siempre se cierran?

No soy analista técnico, signifique eso lo que signifique, pero no me hace falta para saber que eso de que los gaps siempre se cierran es una tontería. Primero, porque si eso fuera así, si se supiera con certeza absoluta que un gap se va a a cerrar, nadie necesitaría trabajar, bastaría detectar unos cuantos gaps, lo cual sería facilísimo con una aplicación adecuada, invertir fuerte y esperar unas semanas o meses a que se vayan cerrando, recoger el dinero y repetir la operación  indefinidamente.

Segundo, puedes encontrar docenas de ejemplos de empresas que se han ido a cero o a céntimos (Popular, Pescanova, Duro Felguera, Día, OHL...por citar solo españolas y podríamos seguir hasta mañana) que en su camino hacia el cero o el centimeo han tenido gaps para aburrir que todavía están esperando cerrarse.
#98295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo hoy he comprado unas MAP, entre otras, pero para LP. Para la carretera de DIV,

He metido orden en AAl y en XOM.

Viendo si incrementar aun mas en el grupo TK. :). Ahora que parece que llevamos viento de cola.
#98296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel hace subir un 10% TK....con unos pocos videos mas TK en 10 $
Se habla de...