Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.211 / 18.914
#97681

Re: Boeing para bingo

ARLP se gestiona de una manera muy prudente y aburrida, por eso les ha ido más o menos bien dentro del sector. Proyecta las cajas que va a hacer y luego piensa en la trayectoria y la filosofía de Joe respecto a un hacer con esos excedentes (cajas operativas libres de capex). Es un LP que su naturaleza es repartir esa caja con un payout alto pero prudente manteniendo un rango de Net debt/EBITDA entre 1,0-1,5 (como lo oyes, así de prudente). 
Ahora quizás entren en inversiones para no depender tanto del coal. Empezaron este proceso hace 2 años. Pero Joe siempre invierte, o amortiza, o hace buybacks o lo que sea pero siempre reparte la caja. Ahora no porque es algo excepcional que pasa cada muchos años y coincidiendo con el mayor retroceso del steam en generación eléctrica de la historia, pero en 2021 vuelven al dividendo. ARLP es como un bono. A estos precios en mi opinión es un bono cotizando al 30% del par.
Mírate ARLP, ARCH, BTU Y CEIX algún trimestre y ves precios de venta y costes por tonelada en las mismas basin, para que no te engañen con los sloganes de productor al menor coste, contratos de venta excepcionales con preciarios únicos, y cosas así. Joe es el más sincero y serio de todos los CEOs del coal US. Es duro y republicano pero habla sin pelos en la lengua y sin pasarse de listo.
Yo de todas formas no recomiendo el coal en cartera, como mucho un 5%. Un 10% ya es una locura. Y comprar con cuidado en pequeñas dosis. 

#97682

Re: Boeing para bingo

Llevo Ceix y Hallador, estoy bastante expuesto la verdad....

No obstante, lo que veo me gusta. 
#97683

Re: Boeing para bingo

los drones como coches lo veo algo complicado, porque no se cuantas personas van a poder usarlo, y si sera automatizado, o tienes que tener un carnet de vuelo para comprarlo.... 

Donde si podrian ocurrir seria en un plazo de 10 a 20 años, drones automatizados sin volante (sin necesidad de carnet) y para personas que tengan espacio para dejarlo. 

o bien trayectos cortos en transporte publico de dron, manejado por un piloto o una IA. (como metodo de trasnporte de mercancias sera seguro una opcion)

Distintas formas de movilidad, donde considero que el unico moat sea el sotfware o las baterias, algo que no dista mucho de las propias industrias..., Aviones solo lo fabrican 3 empresas en el mundo al coste de estos grandes players..., sin embargo, empresas de fabricacion de drones hay mas de 200 .. y la mitad sin salir de china. 

El grado de complejidad de un dron es muy inferior al de un avion, por tanto cuanto mas accesible, mas competencia podria haber... 

Si fabricar un cohete ya de por si es complicado y hay 2 o 3 empresas privadas en USA que estan siguiendo los pasos de Spacex...  
#97684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Clarida reconoce que la FED prepara más compras en la QE


#97685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que te voy a decir que tu no sepas! Pero a mi siempre me asalta una duda: Nos engañan o nos dejamos engañar? Viendo algunas cosas y los requeteavisos que hay sobre ello y nada chico se entra en la red como si tal cosa
#97686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesla sube 13% tras saberse que entra en el SP 500 el 21 de diciembre.

Suma y sigue...
#97687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿sabéis si en el foro hay algún sitio donde encontrar rápido los últimos mensajes posteados en Rankia?

Freedom is driven by determination

#97688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posteados por rankia o un compañero?
Se habla de...