Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.209 / 18.915
#97665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena!. Buena jugada.
#97666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mantengo todo lo comprado en marzo (y antes de marzo). A dia de hoy no estoy pensando en comprar sino en mantener. Aumenté muchisimo mi cartera personal del 1 al 20 de marzo cuando mi idea era deshacerla y centrarme en la cartera de fondos.

A dia de hoy tengo 15 valores, demasiados. Pero ya que he visto toda la miseria a la que son capaces de llevarte, espero pacientemente que vayan doblando para ir vendiendo. 

En 16 dias de noviembre llevo un 17%, mas que Cobas que lleva un 15% este mes o Azvalor que lleva un 12%. Yo creo que vienen unas semanas/meses donde va a haber euforia y mmpp/energia tienen que recuperar algo del desastre que llevan no solo este año sino bastante tiempo atras. Que el SP lleve un +6% en noviembre es un claro ejemplo de rotacion de actvos.

Un ultimo dato, mi aportacion a Azvalor en minimos de marzo lleva un +56%. Mi aportacion al Amundi SP500 tambien en minimos de marzo lleva un +47%. Esperemos que se mantenga la tendencia y se cumplan parte de las tesis.
#97667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 13F de Berkshire ya está aquí:


@broker2022 ¿Ha visto? WFC y todo el sector bancario menos BOFA a tomar viento.

@monday Que Buffet le copia el sistema, ¡software y healthcare!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo igual con Bbva y San. Veremos que pasa. 
Repsol los 12-15€ euros los vale. Lo normal es que tarde tiempo en llegar, pero paciencia.
Suerte!
#97669

Boeing para bingo

Ya tenemos a BA por encima de $200 y todavía esta semana nos queda la rueda de prensa de Steve Dickson para anunciar la recertificación del MAX. 
La vuelta al mercado del MAX es un hecho importantísimo para esta compañía ya que es la piedra angular de su división comercial. Es increíble ver el sustain que tiene esta empresa que ha estado año largo sin vender su producto más rentable y preciado de su mayor división (BCA). 
Es tal la confianza en el futuro de esta compañía que está funcionando con patrimonio neto negativo que en contabilidad es casi como ver llover hacia arriba. 
Si es capaz de ir sacando entre 2021 y 2022 los 450 MAX que tiene en inventarios, algunos entregándolos contra indemnizaciones pendientes y otros vendiéndolos directamente estamos hablando de más de 40B ($70/share) de ventas de productos que están cuasi acabados. Bueno, es algo menos porque ahora ha emitido 17M de acciones para planes de pensiones. 
Total, que si la recuperación de la aviación comercial fuese mucho más rápida de lo previsto en un tiempo (Boeing ya ha tenido que rectificar su visión de los próximos 20 años recién publicada hace un mes porque ve que en Asia esto se recupera mucho mejor), Boeing sería una compañía más favorecida incluso que Airbus. Me explico. 
Airbus está mucho mejor financiada y no ha tenido que dejar de vender el A320. Es que viéndolo en perspectiva con la competencia lo que le ha pasado a Boeing es de traca. Bien. Las dos empresas están reestructurando a saco la división de aviones comerciales y parte de la de servicios por la crisis para conservar caja despidiendo a miles de personas. Están optimizando todos los departamentos, revisando propiedades, procesos, todo. Hasta Boeing ha tenido que vender el yate donde se llevaba a los clientes a alta mar a pasar el día con jovencitas que no eran familia...
En el momento que empiece la demanda de nuevo siempre hay un periodo en el que las ventas van por delante de los gastos y habrá un ejercicio explosivo mientras volverán progresivamente a hacerse más grandes de nuevo y a fabricar 800 aviones al año en lugar de 400. Si esto se produce muy rápido y sube mucho la demanda Boeing está en la mejor posición porque de la que va incrementando la producción tiene adicionalmente los hangares llenos y puede atender pedidos gigantes en tiempos muy cortos. Es como recuperar ventas “diferidas” del desastre del MAX cuando el mercado más va a fijarse en la recuperación post covid. 
No sé lo que va a pasar, pero imaginemos que en las Navidades del año que viene tenemos colas en todos los aeropuertos porque también hay muchos viajes “diferidos” que mucha gente no ha hecho por el Covid y van a hacer en cuanto puedan, aunque sea por salir de casa y ver mundo y ser libre después de este puto rollo. 
No sé, es un poco exagerado, pero como vengan muchos vientos de cola, nunca mejor dicho, podemos tener a BA a $350 en 2022. AIR no se va a quedar corta. Yo la veo por encima de $160 también en 2022 en esta hipótesis de recuperación en V, incluso contra los propios forecast de estas mismas compañías. 
Y el tema drones, etc yo lo veo también muy claro. Aquí se habla mucho del coche eléctrico pero yo lo de los vehículos aéreos públicos y privados para trayectos más cortos más allá del helicóptero ya no me parece un tema tan lejano como cuando vi por primera vez Star Wars. En fin, lo dejo aquí que la aeronaútica es una droga. 
#97671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee el blog, seguro... 😜
#97672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo que mirar bien  lo que ha comprado. Creo que la venta de Wfc se debe a proteger capital, y poca rentabilidad dividendo como te comenté.
El entrar en farmacéuticas, puede ser que ve todavía buenos beneficios por las vacunas, o ojo, que vea que esto todavía no está para nada solucionado. 
Thanks por avisar.
Se habla de...