Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.932 / 18.914
#95449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fin de mes y aparezco de nuevo por aquí, que también para mí es hora de echarle un vistazo a los establos. Y sigo teniendo el ganado escúalido.

Pues, sí, Zackary, esto está siendo un roto considerable y mes a mes las cosas siguen igual de mal.

Yo sigo en mis trece: a Cobas&Azvalor les doy tres años más, ya que llevo tres. Seis, y en diferentes momentum de mercado, son suficientes. Y como vea que estos tres años no van levantando cabeza y el growth sigue disparado voy a ir traspasando según vaya recuperando algo.

En todo caso, estoy tranquilo. Tengo liquidez y la estoy metiendo en Fundsmith/Seilern/Robeco/MS/BG, etc. Al value ni un euro más: si lo que tengo sale bien, me hacen padre; y por si sale mal, ni un riesgo más.

¿Has aportado más a los value españoles?
#95450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya está explicado mil veces....

Hace bastante que no aporto más a los fondos comisionistas maximus....

Si tuviera esos fondos en verde o algo en verde para compensar ya los había mandado a tomar por saco...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, ya me parecía a mí que no.

Yo hace más de un año que no les meto ni un euro más.

Es que ni aportando con todo lo gordo en Marzo hubiera servido para poder salir ahora con honra.
#95452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué sistema sigues para ponerte corto? Es decir, ¿cuándo decides ponerte corto y con qué porcentaje de cartera? ¿Con qué índices? ¿Nasdaq? 

Solo los he empleado una vez para cubrir. Pero la FED me da mucho respeto como para ir en su contra.
#95453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esos ni un duro...Allá por Marzo compre unas acciones y poco más.

Tengo pendiente aportar lo del plan de pensiones de este año y el único que tenía/tengo era el de ese Señor Gallego que durante los últimos 4 años ha dilapidado el ahorro de 20 mil familias.

Fíjese cómo será la cosa que aún estando la bolsa tan arriba la opción para mi más sensata a la vista es el plan de pensiones de Indexa. Espero no sucumbir a hacer baliu del baliu puffistico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Lo de ponerse corto hay que dejarlo para los grandes entre otras cosa por que no tienen mas remedio, los peques abren cortos y sin complicarse la vida, cierren cuando conviene. Te pongo un ejemplo 

Si en la zona del plomo hubieses abierto cortos el riesgo, con 20.000 euros eran de menos de 1.000 euros, por el contrario el beneficio de 25.000 euros, así de memoria, luego esta claro entrar cuando toca y mantener posiciones lo justo y lo de ponerse corto… 
#95455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, así repasando las posiciones, veo que después de ir reduciendo en Aryzta continuamente desde las cornadas que dió la bollera, por primera vez vuelven a aumentar el porcentaje.....
En concreto en el Selección han pasado del 3,86 al 5,52.....
Otra vez con un alto porcentaje, y eso que Paramés dijo que Aryzta había pasado a ser "una compañía más en cartera"
Pues veo que ha retomado el protagonismo, un valor con más de un 5% en la cartera no supone nunca "una más".......
Esperemos que las grandes cornadas que dió en su día la bollera y que todos sabemos que ha sido la gran protagonista del descosido que llevamos......sea cosa del pasado (a las cornadas me refiero)
Yo insisto que si no hubiera sido por los innumerables disgustos que nos ha proporcionado este valor ahora tendríamos el VL sobre 80........malo sí.....pero no tan malo como 50!!
#95456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No ha barajado usted fondos tipo growth/quality, al estilo Fundsmith? Empresas sólidas, con moat de verdad, con fijación de precios, y persepectivas de continuar con su crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=0HRgxqpYD0E&feature=youtu.be

Es que sólo ya las presentaciones, cartas e informes parecen de otro planeta.

Aunque, qué coño, es lo normal en el entorno empresarial, máxime cuando hay tanta pasta en juego. Lo de los imanes y los mangos es de un infantilismo que a mí me cabrea casi más que los resultados.

En mi trabajo, presento yo al consejo de dirección o a un cliente un ppt con fotos de bonsais o frutas exóticas y mi jefe me hace un culo nuevo.

En fin, eso me cabrea casi más que el -40%. Esto último se recuperará; lo otro es un síntoma de algo más profundo.
Se habla de...