Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.917 / 18.914
#95329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que Kostolany te aconseja que no te pongas corto eeehh.......
#95330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Consol llevo un peso bajo, no obstante llevo 1100 acciones a 11.89$, me parecen unos buenos directivos de empresa, pero están en un sector jodido. No promedio, aunque me dan bastante ganas, por que igual va a la quiebra, y sería una pena, por que yo creo que están haciendo milagros.
#95331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo estoy viendo una nueva oportunidad para comprar. Voy a ser consecuente. Aposté por una recuperación en W y veo que estamos en la segunda bajada que se pronosticaba en noviembre-diciembre. Como desconozco la profundidad de la corrección y no espero acertar el punto más bajo, he decidido ponerme a hacer aportaciones de poco importe pero más consecutivas en el tiempo, hasta que esto remonte. Ya hemos visto que después del Covid el mundo sigue girando y considero que es un problema temporal. Quizás un año o dos de crisis tendremos por delante, pero aportar a estos precios estoy convencido que a cinco años no perderemos dinero. A mi modo de verlo, el error estaría en hacer una única aportación con todo ya que el timming puede lastrarnos. Ya hemos visto que estar 100% invertido no es lo más idóneo, pero comprar barato siempre funciona a largo plazo y una cosa tengo clara... algunos sectores están muy baratos. La pena es que estamos tan hundidos, al menos yo, que no he tenido la posibilidad de hacer algo de liquidez después de la fulminante recuperación a pesar de haber hecho aportaciones desde marzo hasta junio.

Respecto al debate de la electrificación, la crisis deja clara una tendencia... los vehículos más demandados estos meses fueron coches de combustión y precisamente con más de 10-15 años, precisamente los más contaminantes dentro de su sector, lo que demuestra que con crisis y sin dinero en el bolsillo, a la gente no le preocupa si su coche contamina más o menos, mira precio y los coches eléctricos precisamente no son baratos. Podíamos justificar que mensualmente con el coche eléctrico se amortizaba la inversión con el ahorro de gasolina si te movías cada día de casa al trabajo (recorridos medios) pero con el teletrabajo, confinamientos y limitaciones de movilidad, no veo tan atractivo el coche eléctrico. 

Por otro lado, creo que no hace falta mencionar el daño que quiere hacer este gobierno con el impuesto al diesel a los coches mayoritarios de la clase trabajadora y obrera, por no hablar de camioneros y transportistas, así que terminarán reculando. Lo que me indigna es que todavía existan analfavotantes que piensan que esas subidas no las pagará el consumidor... sea rico o pobre.


#95332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te doy la razon broker, pero soy de ka escuela de roadtofreedom en materia politico-economica del XXI 

Los Bancos centrales aprendieron en 2009 en USA y 2012 en europa, que inyectar cientos de miles de millones a la economia, la resucita. 

Tambien lo aprendio japon en 1990 y 2000. 

Eso no significa que occidente vaya a un crecimiento 0-1% por decadas a lo japon. 

El crecimiento esta en asia, pero si eres mas picaro, y ves a ma UE como trocitos en vez de una sola , algunos paises del norte estan a lo austriaco, deficit 0, deuda bajando duertemente (60-40%) y encimaaa, crecimientos del 1.5-2.5% anual. 

España italia y francia son los que lo tienen jodido, y estos paises en el futuro si deberian meterles una intervencion del gasto, porque ed insostenible, 

No tiene ningun sentido que alemania con el doble de poblacion sea tan austera que cree superavit. y el resto del sur no sean capaces. 


#95334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la carta hablan que la cartera tiene un PER 5.
teniendo en cuenta que la cartera esta al 50% de su valor, querría decir que han comprado a PER 10. 
En la carta, lamentablemente no indican el crecimiento, por lo que es imposible establecer una relación de crecimiento/PER; Puede tener un bajo PER porque los beneficios de las empresas apenas crezcan o sean incluso negativos, 
#95336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Voy a darte un par de pinceladas sobre CEIX y sobre BTU, pero no me hagas mucho caso, como repito siempre no recomiendo a nadie la inversión en coal, otra cosa es que yo sí esté invertido, que de lo mío propongo y dispongo a voluntad, de momento. 
CEIX. Nunca me ha gustado esta empresa. Minas buenas y terminal marítima buena, pero se venden como los productores a menor coste y hablan (cada vez menos porque se les ha visto muchas veces el plumero) que su sistema de contratación es el summum y tienes fijados precios muy atractivos siempre superiores a los de referencia. Cualquiera que gaste una tarde leyendo sus resultados y comparando con el resto del sector comprueba que son falsas estas dos premisas estrella. Entre esto y nuevas aplicaciones del carbón de las que presumen que están poniendo en marcha y que investigué ligeramente y vergüenza me dio lo que mis ojos vieron, al menos la última vez que miré, nunca he invertido en ella. No me fío del CEO, Brock creo que se llama. Luego el balance tampoco acompaña. Por último decir que es un productor pequeño y evidentemente su problema ahora es menor que el de otros grandes productores que tienen que remover Roma con Santiago para rellenar la boleta. 
Si has metido 700 eur en BTU creo que tienes más posibilidades de obtener un retorno atractivo que si lo gastas en lotería de Navidad. Llevo suficiente tiempo en el mercado para reconocer el terror. Y la gente lleva un mes, sobre todo la última semana saliendo del valor como sea, como pollo sin cabeza. Los resultados no van a ser buenos porque BTU toca todos los mercados, tiene mucho que vender y ha tenido bastante más problemas que los demás, con China, con India, con el regulador Australiano, con la FTC en la JV del PRB con Arch, etc. Esta empresa o hace mucha caja y paga divis y amortiza mucho y recompra acciones o quema caja y se endeuda rápido. Digamos que tiene una beta muy alta para los volúmenes que mueve, y eso no es bueno en el sector. Imagina que Exxon tuviese el doble de volatilidad en resultados que Ecopetrol, por ejemplo. Y la culpa no es toda suya sino del sector, pero intrínsecamente tiene una dolencia estructural que hay que conocer para saber a lo que se juega. 
Si sale del bache va a ser un multibagger épico, pero ojito que ahora el funambulista está pasando por un tramo de cable sin red. Es un momento emocionante para el entregado público que tiene los arrestos de mirar fijamente la maniobra, pero hay que ser conscientes de que un error puede ser el final. 
Siguiendo con el símil ARLP sería el hombre del cable con cuatro arneses, tres redes y un gran pene retráctil cuál trompa de elefante que también supone un anclaje adicional al cable. 
Se habla de...