Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.795 / 18.914
#94353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El NAV de TNK ronda los 25$. El precio de achatarramiento ya justifica practicament la valoración. 
#94354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto alguien sabe algo de golar? -8%
#94355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

joder pareces los de Cobas :-) jajajaja

Te compras INSW y vendes los barcos a precio de mercado sacándote el doble de inversión. O el achatarramiento vale más que tu inversión.

El matiz, el problema, el tema es que nadie va a vender la flota así que esos son los números del gran capitán. La flota está ahí para navegar y hacer ganar un dineral a los directivos. No para eliminar la flota y repartir el botín a pachas.

Freedom is driven by determination

#94356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@enverto @corso1982

Espero mi amigo 1 CHF no se enfade pero a veces tambíén he tenido una teoría: analfreedom.

No es por nada pero de momento llevo 100% de aciertos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=10215#respuesta_4633623

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No ves ISW como para entrarle?
#94358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no, déjala caer a 12 bajos.

Con toda esta purria hay que ser muy exigente con los precios.

Freedom is driven by determination

#94359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INSW ha vendido un VLCC estos días y estoy seguro que van a recomprar acciones a estos precios, ya lo estaban haciendo y la CEO el otro día se reafirmó en que ese es su plan. Es lo que tienen que hacer. La flota de TNK es un lastre, pero es cierto que está muy barata. El problema es lo que van a hacer los próximos dos años.

Un escenario de revalorización rápida para TK sería:
- Vender los barcos de TNK, repartir el cash y decir adiós a los tankers.
- Fusionar TK y TGP y ahorrarse unos cuantos millones anuales en sueldos.

Me temo que no van por ahí los planes y que en 2021 seguirán pagando deuda con el poco cash que generen y en 2022 acabará comprando nuevos barcos y dedicando una pequeña parte a dividendos.

Será interesante ver en unos días que deciden hacer en ADS Crude Carriers, tenían 3 barcos y esta semana han vendido el último. En unos días presentan resultados y anuncian que es lo que hacen: ¿repartir el cash e irse a casa / comprar barco/s? 🤔

#94360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Mr Market contemplara como factible en Tk con los que mandan ahí, no estaríamos encallados en los 2$ bajos casi tocando el dólar. Yo tampoco espero un ataque de lucidez de los que llevan los barcos.
Se habla de...