Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.499 / 18.915
#91985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me compensa o no, lo veremos con el tiempo. Desde luego no pretendo hacerme rico. Y para sacarle una buena tajada tendría que meterle una buena pasta y tradearla, y dejar de dormir medio bien. Pero si le hago, qué se yo, un x4 en unos años, me compensa. Nadie le va a hacer un x4 a Golar permaneciendo en Cobas, a eso me refería. Por otra parte, tampoco me veo con confianza de meter más, pues no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para hacer un análisis de la compañía, me tengo que fiar de lo que leo. Y sin análisis propio, no puede haber convicción.
#91986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mayor problema que le veo es la dificultad para acertar con el timing del desplome.  Si esperamos en liquidez hasta que venga una corrección, probablemente terminará llegando, pero cabe la posibilidad también de que el mercado se marque un +30% desde niveles actuales y que incluso la corrección que venga sea inferior a eso.

Por otra parte, aunque el gráfico de Growth vs Value esté en máximos, creo que hay una diferencia notable respecto a las tecnológicas del 2020 y las del 2000. En el 2020 son empresones que generan muchísimo dinero y que tienen amplios MOATs, y eso no pasaba en el 2000.

Steelman, ¿qué materias primas ves más interesantes para estudiar de cara a tener exposición en esta década?

Salva Marqués

#91987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy acertado. Yo añadiría: salirse cuanto antes de aquello en lo que uno no se siente cómodo, o en lo que no confía, o en lo que uno siente que es el tonto de la partida. Lamentablemente, el universo aquí es demasiado amplio, y además reconozco que no es fácil asumir pérdidas demasiado abultadas. Lo primero que necesitan los partícipes de Cobas es un poco de empatía por parte de su dueño, y no que éste les restriegue por la cara el buen verano que está pasando a costa de sus clientes. Como gestor, un cero. Como persona, él sabrá, pero yo no me sentiría demasiado orgulloso.

#91988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que tiene de revolucionaria la tecnología de Golar?¿Es el único que usa ese tipo de tecnología?
#91989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía, vaya mafia tiene que haber montada alrededor de todos los grandes negocios en Brasil. Mucho mercado por muchos años hay en juego.

Todo por una acusación de algo que sucedió hace años y sin estar imputado.

Eso si, Golar ya está tardando en anunciar un timeline de medidas contundente.
#91990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 3. Sobre lo de que la bolsa va a bajar por sentido común... pfff... no me vale como argumento. En abril las cosas estaban peor y la bolsa lleva un +40% desde entonces. Si la bolsa actuase en base al sentido común a día de hoy las cotizaciones no estarían por encima de niveles pre-covid. 

Partiendo de lo anterior, usted y yo no podremos entendernos.

Pese a que es trivial, nadie sabe con certeza plena si la bolsa va a subir o bajar en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, hay literatura de reconocidos autores que aseguran que el rendimiento porcentual de la bolsa a largo plazo es exactamente el mismo que el que tengan los beneficios de las empresas que la integran (lo cuál es lógico).

Respecto a lo de abril, verá, la bolsa está altamente manipulada y la sangría sólo paró cuando detuvieron los cortos. Posteriormente lanzaron el QE infinito y lo demás es de sobra conocido.

No sé si es porque no me lee, porque no me entiende o, lo más probable, porque no me explico. Puede ignorar mis post o simplemente los puede considerar cómo una llamada a la precaución invirtiendo. En ese sentido, déjeme que le diga que, a mi entender, en un foro público se puede aprender más cosas respecto a que no hacer que respecto a qué hacer. Los pelotazos los tienen a bien recaudo JP Morgan y similares (que para eso juegan con las cartas marcadas a sabiendas de las órdenes de compra y venta).

En fin, larga vida a Zackary.

PS: Esté atento. En cuanto la niña de mis ojos baje ese 10% - 15% (si es que se da el caso) le diré la inversión de su vida. No va a ser tan buena cómo con la que he ganado el concurso Rankiano -el inverso concentrado de las mejores ideas de inversión de Cobas y Azvalor- pero le dará bastantes alegrias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo, me acuerdo con las valoraciones de las empresas tecnológicas del 2000, que se cuantificaba monetariamente el número de clicks pulsados. En las empresas tecnológicas actuales se cuantifica el dinero que existe realmente en caja y el que se genera, que es una barbaridad y el crecimiento de estas magnitudes, que es constante.
Se podría contrargumentar que el crecimiento futuro no deja de ser una hipótesis, pero no hay que olvidar que lo mismo se nos dice de las carteras value cuando afirman  que tienen un 100% de potencial.
#91992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que llevo diciendo yo meses. La obsolescencia parece que no es  solo de la tecnología, también llega a los gestores.

Se habla de...