Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.497 / 18.914
#91969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y te compensa meter 1000€ en total y en varias entradas??



#91970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya verás cómo eso no lo ponen en la portada de Rankia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 9,7% concretamente.

Freedom is driven by determination

#91972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi nueva filosofía es: compre algo que le haga sentir orgulloso de tenerlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bolsa siempre ha sido difícil y desde el 2008, los análisis por fundamentales han perdido el sentido que tenían antes.

Indicadores para caídas del mercado hay muchos, pero los mercados se siguen sosteniendo, exclusivamente por el efecto riqueza que se han empeñado en conseguir los BC. Como los resultados de las empresas no han mejorado lo suficiente, toda la subida de las bolsas desde 2016 es debido a la expansión de los múltiplos.



¿Cuándo puede caer la bolsa?.

Creo que lo hará en varias fases. Antes de las elecciones o durante, podemos tener una corrección importante, para debilitar a Trump (quien en uno de sus excesos, dijo que el único parámetro que podía servir como medida de su gestión, era la bolsa). En el mundo hay un movimiento claro hacia el reinicio, donde la transición renovable ocupa uno de los puestos principales. En este contexto estorba Trump y conjugando ambas variables es posible esperar descensos en los próximos meses. Por eso, mi gráfico de los cortos del Nasdaq (donde el gran número de cortos se debería a cierta información privilegiada).

Otro gráfico interesante es este.



Se puede apreciar que cuando el diferencial entre las acciones de crecimiento y las de valor, alcanza cotas muy elevadas (por encima de la línea roja), se produce una fuerte caída para ajustar los niveles. Y estamos en máximos históricos.

También es importante el gráfico del Nasdaq y las materias primas, otra referencia más sobre los excesos de las tecnológicas, como si nunca más se volviera a valorar empresas de materias primas. Las tendencias ESG han disparado la inversión en determinados sectores en detrimento de otros como los combustibles fósiles, hasta empezar a generar su propia burbuja.



Como digo espero una corrección por lo motivos expuestos.

Luego, en una explosión final, los BC que no quieren ceder, pueden llegar a comprar bolsa directamente y asistir a los fuegos artificiales, que vengo anunciando hace tiempo. 
 
La pandemia en realidad, ha acelerado la inyección final de los BC, mientras ha hundido el consumo de petróleo (otro de los detonantes pendientes). 

Saludos.
#91974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te compraria a ti Zack, pero no tendria suficiente dinero

#91975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crees que la correción afectara a las empresas de mmpp? De ser así, cres que caerian de igual forma? Dichas empresas cotizan a valoraciones muy deprimidas, no me quiero imaginar donde se pueden ir con una eventual correcion. 
#91976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que así sea pero me preocupa que se intente lanzar la IPO antes de final de año y no esté del todo aclarado (o no lo suficiente para los antiguos inversores) y entonces ya no sea todo tan bonito...

El ESG es algo que se está teniendo muy en cuenta en todos los ámbitos institucionales, si quedan atisbos de duda, no van a volver.
Se habla de...