Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.289 / 18.922
#90305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!!!!!! Pienso y hago igual que tu!!!!! Yo he viajado a 73países,  voy a restaurantes  (eso si en sitios de 12- 15-20 euros) 3- 4 veces  a la semana y soy de gastar más en experiencias que en cosas materiales...
( ej: tengo un pisito pequeño, barrio obrero de menos de 100000 euros, del que me queda 8000 euros de hipoteca, en lugar de tener un piso en condiciones : +200000)
Si quiero ahorrar y tengo dinero disponible es porque  quiero gastar.
El día de mañana con hijos tus prioridades cambian ( quizás no pueda ser tan egoísta)... y me gustaría ver antes: australia- new zeland, Polinesia francesa, papua y un viaje largo por el sur de africa+ Madagascar... esos son los viajes estrella que me gustaría hacer...
Es decir inversión como medio... mi objetivo no es acumular, sino utilizar el dinero...
Os leo y os admiro la formación financiera  que tenéis. Por mi os invitaba a cenar y os conocía a todos!!! Disculpad el offtopic

#90306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Tiene que producirse una evolución en España en el estilo de inversión hacia formas más sofisticadas de hacer las cosas."

Una forma más sofisticada de hacer las cosas, o simplemente una forma mejor de hacer las cosas.

Por ejemplo copiar al que es bueno, mejor que tu, en algo. En lo que sea. 
#90307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la estrategia la veo coherente y práctica....en bolsa ya hay una frase que resume lo que estamos comentando....."Deja correr las ganancias y corta las pérdidas"
En fin, luego está la habilidad o el olfato que pueda tener cada uno!
Yo ya os he mencionado varias veces lo que decía el mujeriego Kostolany : "En bolsa es más importante la fantasía que el conocimiento".......supongo que lo de fantasía se refería al olfato inversor!!
No sé, pero parece más práctico incorporarte a un tren en marcha en tendencia alcista (que no quiere decir precisamente que esté en máximos) que montarte en una burra que tiene algún problema (como dice Paramés)
Mira los que cogieron el tren de Google, Apple, Inditex...etc...yo algunas no las ví....pero el caso de Inditex o Grifols sí observé esa tendencia, pero fui tan bobo que no la aprobeché, y ahora con el tiempo creo que fueron por dos motivos: por mi inexperiencia nula de la época y por miedo.
#90308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene razón Tamares pero para opinar falta la lista de esas empresas, imagina que son todas zalandos, menudo pelotazo

En realidad invertir mucho o poco depende del sueldo, en tu caso si ves una ocasión puedes pedir hasta un prestamo

Ysi, Zack un diamante en bruto echado a perder
#90309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sois unos cabrones. Si algo me ha salvado de la quema es precisamente "subestimar" mis capacidades. No obstante tengo una agarrada que cómo se ponga a tiro voy a meter hasta el gaznate. Además he decidido que en esta pandemia me voy a forrar.

Esa ya os la contaré porque me ha costado dios y ayuda encontrar una que sea la pera limonera. Mientras tanto hoy me vino la inspiración y creo que voy a empezar a mirar los REIT sanitarios (residencias). Y cómo soy un cagueta prudente lo que miraré será ETF REIT sanitarios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo como mucho me voy a tomar la molestia de leer alguno de sus libros (paso olímpicamente de sus cursos, que parecen de sectas, según he visto en vídeos) en Rankia hay muchos compañeros que han aconsejado esto y yo lo voy a aplicar, al hilo de lo de Madrigal, o tal vez habría que llamarlo "Madriguera"
A lo sumo habré perdido el tiempo, pero tengo que insistir que el método a grosso modo me parece interesante y digno de tomarse la molestia de profundizar!
Buscar siempre en el barro, como dice Paramés, corres el riesgo de estar como los cerdos, a los resultados de casi cuatro años me remito.....y lo del largo plazo, a mí ya me empieza a inflar mucho el sistema ovoide por dos motivos:
1 - Con el largo plazo ellos (la gestora) se aseguran las comisiones.....a las malas...."si se nos van los clientes, a largo plazo, nosotros(la gestora) ya somos ricos, ya hemos hecho la pasta!
2 - ¿Quién duda de que a largo plazo vamos a estar todos muertos? como mucho los frutos hipotéticos los van a disfrutar tus hijos o nietos, al paso de burra vieja que llevamos.
#90312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que  gran honor!!!!!! Además de listo como un rayo...buen sentido del humor... Pero no le regaña su mujer por estar en el foro todo el día??? A mi mi novia si por ver las acciones, je je 
 Sería un orgullo que contestará las 4 preguntas.
Especialmente si existe la adicción al foro- ver acciones. La búsqueda de dopamina es increible.
Un orgullo ser respondido por usted al que he leído innumerables veces en mi día a día.
Siga con sus bromas!!!!!!! Lo del pufondo!!! Se lo contaba a un amigo y se tronchaba.


Se habla de...