Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.498 / 18.914
#91977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las empresas de materias primas, diferencio las que se benefician de la transición renovable (mineras de cobre, plata, níquel) que deberían tener un buen desempeño, de las de combustibles fósiles, absolutamente penalizadas, por el sentimiento anti. 

Lo que observo es que todo lo que huela a fósiles, está siendo prohibitivo para los grandes inversores. La negativa a prestar por parte de la banca supranacional, deja a las empresas endeudadas (prácticamente todas) en una situación muy difícil. 

Lo curioso del caso, es que la ausencia de inversiones, crea un caldo de cultivo peligroso en el caso de que la demanda aumente a partir de 2022. Aquí es necesario, monitorizar esa demanda, porque como se incremente (es decir, que la verdadera crisis se retrase), los precios del petróleo pueden llegar a ser escandalosos, como consecuencia de muchos años de sub-inversión.

En mi escenario principal, espero fuegos artificiales (lease inflación muy alta o hiperinflación) y fuerte subida de las materias primas durante la fase final. Pero tengo muchas dudas.

Saludos.  
#91978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opino lo mismo y por eso estoy con bastante liquidez. 

El éxito de nuestras inversiones va a venir más en elegir el momento más que en elegir los valores. 

El que entrara en marzo en cualquier índice americano hizo un dineral, suficiente para salirse en agosto y en su defecto aprovechar ayer para salirse y esperar caídas. La recuperación ha sido demasiado rápida y desproporcionada, por lo que vendrán las consecuencias tarde o temprano, ya que parece que nos olvidamos de las consecuencias económicas que dejará este virus.

Y del mismo modo que Cobas con un -50 % tiene que recuperar algo, los mercados que hicieron un +50% en unos meses también lo perderán. 



#91979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


El orderbook cerca del 6%. En los próximos años  2022-2023 la de barcos +20y será increible. 
#91980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno noticia para mis TK
#91981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 9,7% es por algo concreto?? 

Son manías con el 10%?

;-)
#91982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay nada concreto, es la matemática que sale de las 2 posiciones que tengo.

Freedom is driven by determination

#91983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pido disculpas de antemano por este comentario, entiendo que a muchos no les interesará, por eso simplemente lo escribiré y ya no responderé a esto para no desvirtuar el hilo, si quieres @zackary podemos hablarlo en privado o en otro hilo.
 
1. No dudo de tu experiencia ni de tu inteligencia, probablemente seas más inteligente que yo y tendrás mucha más experiencia. El tema no es ese. Con lo poco que yo sé, trato de compartirlo y argumentar públicamente mis opiniones, uno mismo aprende mucho así y con suerte puedes llegar a ayudar a otras personas.

2. Precisamente, como pienso que posiblemente detrás del Zackary que insiste de manera continua con el mismo discurso una y otra vez puede haber una persona con experiencia que puede aportar valor al foro, te lanzaba el guante para ver si lo recogías y eras capaz de demostrar que tu experiencia puede ayudar al resto a tomar mejores decisiones financieras. De momento el guante sigue en el aire.

3. Sobre lo de que la bolsa va a bajar por sentido común... pfff... no me vale como argumento. En abril las cosas estaban peor y la bolsa lleva un +40% desde entonces. Si la bolsa actuase en base al sentido común a día de hoy las cotizaciones no estarían por encima de niveles pre-covid. ¿Que lo lógico sería que estuviese por debajo? Sí. ¿Que la bolsa puede mantenerse irracional más tiempo que nuestro bolsillo solvente? También.

4. Pienso que no hay skin in the game en lo que decías. Alguien que está convencido de que la bolsa va a bajar no está 50% invertido 50% liquidez. Si estás completamente convencido de que la bolsa va a bajar no dices "yo no invierto en corto", sino que buscas el modo de ganar dinero con tu convicción. Yo tampoco invierto en corto (simplemente tengo una pequeña posición como cobertura), pero si tengo la certeza de que mañana el mercado se va a desplomar un 50% ten por seguro que venderé todas mis acciones para ponerme corto. Eso sería skin in the game, respaldar tus palabras con acciones.

5. Creo que en esta vida hay dos tipos de personas. Las que asumen sus responsabilidades y se preguntan "Qué puedo hacer yo para solucionar mi situación o la del resto", y los que se preguntan "Qué pueden hacer los demás para solucionar mi situación". 
Está claro que los fondos de Cobas van fatal, todos lo sabemos. También sabemos que las comisiones son altas como en la mayoría de la industria. Que han tenido un montón de cagadas: que si Renault, que si Golar, Aryzta, barcos, Dia...

Esto no es ninguna novedad, y el hecho de repetirlo cada semana creo que no aporta valor al resto de foreros que ya conocen esta situación.

¿No confías en que el equipo de Cobas será capaz de darle la vuelta a la situación? Pues el sentido común me dice que lo lógico sería salirte e invertir tu dinero allá donde tengas la confianza de poder rentabilizarlo.

¿Te parecen altas las comisiones? Intuyo que el día que suscribiste el fondo era una información que ya conocías.

Tu discurso es un continuo "el resto debe hacer x" pero veo poca autocrítica. El equipo de Cobas es responsable de los resultados que están obteniendo en sus fondos, pero el único responsable del rendimiento de tu cartera eres tú.


6. Entiendo que quieras justificar que si Cobas es cliente de Rankia, existe un complot por el cual debemos acallar las voces disonantes y al temible Zackary para evitar que se hable mal del fondo y los partícipes sigan invirtiendo ahí su dinero.

Creo que además de demostrar poco conocimiento del histórico de Rankia donde la prioridad ha sido siempre y seguirá siendo el forero (aunque eso significase demandas judiciales por valor de miles de euros) demuestra una falta de gratitud hacia la comunidad. 

Tener la posibilidad de formar parte de esta comunidad con miembros que aportan de manera altruista sus conocimientos y que nos hacen aprender cada día no es gratis. Cuesta mucho esfuerzo crearlo y mucho dinero mantenerlo. Por ello, si te das una vuelta por la web podrás ver como hay empresas que se anuncian en ella y gracias a ello podemos seguir aprendiendo y disfrutando del nivel que hay en el foro.

Otra opción sería cobrar una suscripción mensual a los participantes y así nos evitamos la publicidad, pero algo me dice que tampoco estarías satisfecho con eso.


Para terminar dejaré una frase que me dijo el mejor profesor que he tenido: "hacer reir es difícil, pero hacer pensar todavía lo es más". Te invito a que lo intentes.

Salva Marqués

Se habla de...