Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.339 / 18.914
#90705

Re: Los deterioros de Meliá 2

cuando una empresa te complica la contabilidad, mal vamos, hay puede salir de todo. 
#90706

Re: Los deterioros de Meliá 2

Dudo que vuelva a hacer otra AK, no quema el nivel de caja que lo hacía en plena pandemia y opera al 25%, les van a regalar Air Europa, saneada ya por el ICO.
#90707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio no parece una funcionalidad fundamental, si bien en algunos casos puede ser útil, en la mayoría de casos simplemente con guardar el post se puede acceder fácilmente al comentario en cuestión.

Por otra parte, si quieres hacerme llegar este tipo de sugerencias o cualquier otra puedes contactarme directamente por privado (y yo te responderé encantado) o incluso abriendo un nuevo hilo, de este modo ayudamos a reducir el ruido en este hilo.

Salva Marqués

#90708

Re: Los deterioros de Meliá 2

No creo que se sientan cómodos con una deuda neta por encima de los 7,5b€ - 8,0b€.

En el primer semestre se les ha ido hasta 10,4b€ a cierre de Junio'20.

En Q3+Q4 van a quemar al menos otros 1,0b€ y tendrán que pagar por AirEuropa.

Están al límite. Si la cosa no mejora radicalmente en Enero'21 ..... van a necesitar otros casi 3b€.

Freedom is driven by determination

#90709

Re: Los deterioros de Meliá 2

jeje, sobre las gratuidades, el otro día en Seeking Alpha había un artículo de Dassault Aviation con el siguiente comentario:
"Jacques_Blatter
Premium
Marketplace
Cash + 25% of giant Thales, apx.= mkt cap of Dassault, the core business is for free"

y me vino a la cabeza: este comentario me suena... efectivamente:

Cobas Q1 2020 "Penalizada por exposición a un negocio cíclico como es la división de aviones de negocios (Falcon) porque el mercado se olvida que la suma de la caja más el valor de mercado del 25% que tiene en Thales es superior a su valor de mercado, a lo que habría que sumar el valor que tiene el negocio recurrente y los cerca de 18.000mn€ (>3 años de facturación) de su cartera de pedidos actual "

¿Jacques Blatter = pseudónimo de Paco o Huerta de Soto u otro analista del equipo....?
#90710

Re: Los deterioros de Meliá 2

No va a ser preciso, querido amigo, ¡porque me voy a forrar igualmente!

Le he dicho a mi mente, al matrix o a la sursuncorda que yo de esta hago una operación buena, gorda y duradera y va a pasar si o si por mis santas pelotas.

Bueno en realidad van a ser dos operaciones pero la sursuncorda ya ha captado el mensaje igualmente.

Tengan cuidado con el stock picking porque, cómo decía Gónzalo Serrano, si parpadean se la van a meter (la ampliación de capital).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90711

Re: Los deterioros de Meliá 2

Espera , espera, el invierno va a ser muy frío y largo, hasta febrero no saldrá el sol como mínimo, o eso o te vacunas con lejía jejeje. A ver si compramos Ibex a 5500 hombre...
#90712

Re: Los deterioros de Meliá 2

Con las normas contables nuevas han cambiado un montón de cosas. Lo más alucinante son las tablas de cash flow con el tema de alquileres. Ahora es parecido (no igual) al tratamiento de los financial lease de las GAAP americanas, pero las partidas en la caja van en sitios distintos. Ya lo puse en un post

Yo al final me he visto obligado a hacer una simplificación con toda la información que he visto y al final resumiendo mucho la jugada sí creo que es bastante acertado pensar que el valor de un hotel o de un derecho de alquiler o gestión está directamente relacionado con su caja. Luego puedes hacer ajustes por su estructura de deuda pero lo importante es la caja. 

A partir de 2018 cajas de 270M a largo plazo sin crecimiento es una hipótesis razonablemente conservadora. Cada activo, país, contrato es un mundo. Yo lo que cogido todo en bloque, el negocio hotelero, el inmobiliario, CIRCLE, ... todo lo que le da caja, y lo he deteriorado por covid en 2020 y 2021 a saco. Con la tasa de descuento que uso del 9% el hostiazo de los dos primeros años se nota bien. Habrá quien deteriore en tres o cuatro años, use otros WACC, etc. Pero por muy mal que lo veas incluso si le metes otro bocado a la caja por incremento de servicio de la deuda y más capex de mantenimiento no creo que te saques un valor at eternum de flujos por acción de menos de 8 eur. 

Se habla de...