Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.337 / 18.915
#90689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La responsabilidad empresarial de este pais da pena, es una mierda, casi ningun CEO es capaz de sostener su dichoso negocio sin que empiecen las AK... 

Este pais deberia tener una cancelacion masiva del dividendo por al menos 5 años de todas las empresas por decreto ley del gobierno, para sanear balances, prohibiendo cualquier operacion coorporativa. 

Es absurdo que se tenga que llegar a una situacion de pan para hoy y hambre para mañana, en casi todas las empresas en este pais 
#90690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo empecé a ver si muchas espectativas por pensar que no me iba a sorprender nada de lo que contaran por más o menos conocerlo, pero hay cosas que no sabía ni me había planteado. Merece la pena verlo.
#90691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dividendo propuesto por Santander es en efectivo
#90692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2021 es en efectivo.
El de este año son más papelitos, ni más ni menos que otros 1.000 millones de papelitos nuevos.

Son realmente unos gestores lamentables de cara al accionista

Freedom is driven by determination

#90693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que van a dar este año si con los beneficios no van a poder cubrirlo como muchos lo pidan en efectivo...

Y el del 2021, no sé si también se tiran a la piscina sin ver el avance de la mora y el impacto que tendrá el invierno en Brasil...
#90694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final quien mas y quien menos recibe ayuda del estado  ,  claro las ayudas tienen efecto llamada ,  si a tal empresa le dan ayudas para evitar el cierre , pues que me las den a mi tambien  o como las prejubilaciones , inicialmente fueron para sanear empresas y evitar despidos dramaticos    pero al final se subieron al carro todas las empresas  con beneficios o sin ellos  , despues son estas mismas empresas las que se quejan de pagar demasiados impuestos .
En este pais los unicos que entiendo que tienen derecho a la  protesta son los  autonomos y pequeños empresarios   a los que  llamo los exclavos del siglo XXI (con cariño y admiracion)
#90695

Re: Los deterioros de Meliá 2

Meliá tiene que amortizar las construcciones porque así lo marca la norma contable.
La diferencia con el que tiene inmuebles como inversión, es que éste tiene que realizar el "mark to market" en cada periodo de reporte, incluyendo la ganancia/pérdida por el cambio en el valor del activo como ingreso.
Mientras que Meliá, como dices, al ser un activo productivo, hace de vez en cuando una tasación e incluye deterioros, si procede, adicionalmente a la amortización regular. Creo que no incluye como "ingreso" la revalorización o la pérdida.

Sobre los alquileres, antes de IFRS 16 había una "Provisión por contratos onerosos" en los que incluían las pérdidas futuras previstas de los contratos de alquiler en que los ingresos no iban a superar los costes mediante el DCF, pero en el último informe de 2019,  este apunte desaparece:
informe 2018
informe 2018

informe 2019
informe 2019


ya que con IFRS, al pasar a ser un activo por derecho de uso, se van amortizando por el valor del año y se meten deterioros en lo que antes eran las provisiones por contratos onerosos. No desglosan lo que es deterioro:


Pero para complicarlo aun más, en el balance de los alquileres, ya sea como derecho de uso o en el pasivo como deuda por arrendamientos, solo aparece la parte "fija", esto es, lo que es cierto que tienen la obligación de pagar, mientras que la parte variable, ligada a los ingresos o beneficios del establecimiento, no aparece, y ya dijeron hace unos meses que iban a tratar de negociar contratos con mayor peso de esta parte, porque así la contabilidad queda más bonita (menos deuda).  De hecho, una de las últimas transacciones de venta de hoteles, a la Socimi de Bankinter, Atom, citan que hay un componente importante de variable en el contrato.
Esta parte variable hay que buscarla en las notas a las cuentas y es un gasto, no aparece en el balance:


En definitiva, es bastante complicado entender con las cuentas el tema de deterioros.
#90696

Re: Los deterioros de Meliá

Pagar dividendo en una entidad que no hace más que caer en bolsa es la forma más segura de perder dinero y encima tener que pagar impuestos por ello.

Lo sé muy bien porque fui accionista de Telefónica Enero 2012 - Enero 2020 (aprox). 

También le digo que si el management no es bueno mejor eso que encima siga dilapidando el capital que no distribuye.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...