Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.340 / 18.917
#90713

Re: Los deterioros de Meliá 2

La diferencia con el que tiene inmuebles como inversión, es que éste tiene que realizar el "mark to market" en cada periodo de reporte, incluyendo la ganancia/pérdida por el cambio en el valor del activo como ingreso.

Entiendo que el mark-to-market es aplicable a los deterioros. Pero no para las revalorizaciones, que entiendo que son voluntarias, ya sean inmuebles productivos o meras inversiones pasivas, ¿no?
#90714

Re: Los deterioros de Meliá 2

IAG tuve una muy pequeña posición en el confinamiento, con la convicción justa. La vendí hecha de virutas y mucho antes de que se viera claramente la ampliación de capital inmediata. 
Son todo problemas, los tráficos y rutas, el covid, la mezcla ingleses-españoles, el brexit, los hedges del fuel. 
Me interesa tanto ahora a 1 como cuando la vendí a dos y pico, poco o nada. Gané unas monedas en ese trading porque me pilló un buen momentum o como se llame en AT y nada más. 

Por cierto, deseando estoy que se ponga TGP en 20-25. Me alegraré mucho por el x2 que vais a hacer sus accionistas y por el x2.5 que voy a hacer yo con TK. Respecto a TNK quiero romper una lanza por Mackay que me parece un tipo bastante bueno a los mandos. A la menor oportunidad espero que venda parte de lo que le queda de más de 15 años y cierre nuevos TC. Si el principe Salman se pone nervioso y entramos en otro contango lo doy por hecho. Que tiene que renovar flota? Claro, así es el negocio. Pero en esta fase del ciclo reducir flota y saber comprar cuando se vea una recuperación con info de primera y a buenos precios teniendo un balance decente tampoco me parece un sacrilegio. No son EURN, nadie lo es, pero bueno, cada uno juega en su liguilla. Mientras se sigan ganando partidos y manteniendo la categoría a mí me vale. TNK hoy es 12 veces mejor que hace 12 meses. El precio es otra cosa. 
#90715

Re: Los deterioros de Meliá 2

La ampliación de capital la tiene garantizada aún desplomándose la acción por debajo de los 0’92. 

Sería un delito que en la situación actual se pagase más de 500millones por Air Europa.

La otra opción es rescindir la fusión y nacionalizar cada una, Iberia y British Airways
#90716

Re: Los deterioros de Meliá 2

Bueno.... los fuertes se forjan en tiempos dificiles...

Si eres accionista de IAG, es una putada, pero si estas fuera, casi que prefieres que haga otra AK fuerte, para absorber a air europa y siga ganando tamaño. 

lei una noticia esta mañana de una empresa de autobuses low cost, que ofrecen billetes a portugal a 0.99€ . 

esto de tipos al 0% esta provocando la proliferacion de empresas lowcost de la nada, que mas que crear inflacion, deflaciona la economia. 

No sirve de nada que me ofrezcan un dinero, con el que se supone que creare inflacion provocando consumo, si oferto mi producto a precios inferiores que el mercado, basicamente me estas ofreciendo dinero barato para tirar los precios. 
#90717

Re: Los deterioros de Meliá 2

Quizas provoque  inflacion subir los tipos, por la sencilla razon que los lowcost a ras de rentabilidad, o suben precios o quiebran
#90718

Re: Los deterioros de Meliá 2

IAG a 50 céntimos me daría cierto respeto para meterle una posición. La han destrozado con el puto virus. Los accionistas en los niveles de los 7€ lo van a perder prácticamente casi todo.

TK es una putísima mierda de empresa que no pasa el más mínimo filtro. TNK es un malísimo negocio. Le veo muy poco futuro a niveles mayores de 15$/sh.

Freedom is driven by determination

#90719

Re: Los deterioros de Meliá 2

No te digo esta AK en curso, te digo que va a necesitar otra adicional.

Freedom is driven by determination

#90720

Re: Los deterioros de Meliá 2

Nono, esto ya está confirmado, no hay otra AK, el siguiente paso ya es deshacer la fusión 
Se habla de...