Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.288 / 18.914
#90297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por fin alguien que acierta!!Soy profesor y ese es mi sueldo como funcionario, 1820 con trienio y como coordinador de bilinguismo.
En el país vasco podrían ganar unos 300 euros más, pero ya.
Pero no a esas burradas que dicen por ahi. Un profesor jamás gana 3000 euros al mes. 
Me parece curioso con el nivel que veo en este foro de gente muy formada y con ese nivel económico que se digan estas tonterias!!!
Por otro lado, este me parece el foro de zackary, me recuerda a los Santos, me encantaría algún día conocerle en persona, porque es un genio!! Muchas veces me he reído con el, es tremendamente brillante en sus gracias... pero Tb he de decir que debe ser buen amante con las chatis ( como dice el) por tal insistencia...
Bueno he aquí un humilde profesor que tiene una cartera de unas 45 empresas con degiro, compradas casi todos a buenos precios( excepto petrofac e ipco y algun barco)
Una exposición del 93% de los ahorros.( 73.000 euros, con 35 años, con novia pero sin hijos☺).
Como veo un nivel brutal en el foro quiero hacer 4 preguntas:
1- es un suicidio tener tanto invertido en bolsa aunque sea hiperdiversificado?( pero mismo activo: acciones, no cartera permanente)
2- Cual es vuestro nivel de exposición?
3- cuando creéis que será la recuperación real de la pandemia y de cobas en particular ( volver al 100).
4- A alguien de aqui, le cuesta no mirar las acciones. Me engancha un montón( creo que ha sido lo más adictivo, después de viajar claro) y al final creo que es peor para rentabilidades futuras. ( Esto es normal o será ludopatía bursátil???? Je je) Yo lo miro y os leo a diario y lo veo poco productivo para la vida.( Creo que si tuviera menos carga lo vería menos... Pero con nuestro sueldo en Madrid poco puedo hacer y al amar viajar de forma desproporcionada tengo que buscar otras formas legales de ingreso)
Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!
#90298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta.
No me interesa madrigal, me refiereria al método cuando preguntaba opinión. 
#90299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por tu edad me parece correcto tengas invertido el porcentaje que indicas lo que me resulta sorprendente es el numero de diferentes acciones en que estas posicionado. Bajo mi punto de vista deberías reducir a no mas de 10 o 15 títulos para el importe que citas o bien y quizás fuera lo mejor contratases fondos de inversión diversificando por áreas geograficas o sectores de producción. Te sugiero estudies la carta de Enrique Roca que viene publicando trimestralmente y que me parece excelente.
Saludos.

#90300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va!! el rico era el abuelo!!
Ella estaba enamorada de su cartera!
En cualquier caso, ya no existen ninguno de los dos!
#90301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que le he dicho al compañero que decía que un maestro ganaba 45ks, que eso no lo he visto yo, lo que veo es que no llegan a 2000 pavos al mes, pero bueno, no voy a seguir con el tema porque es un debate estéril.
En cuanto a si es un suicidio estar con todos tus ahorros en bolsa, yo pienso que sí, yo no meterían en bolsa nunca más del 75%. Siempre me guardaría un buen pico para imprevistos  o para comprarme una caravana, viajar, hacer una reforma... vivir, la vida es muy corta, y al final si pones todos tus sentidos en la inversión puede atraparte, y tener éxito pues si pero a qué precio, si eres un currela y ahorras e inviertes bien también  hay que tener un equilibrio. De qué te vale llegar a los 65 con una cartera de 250ks, yo prefiero llegar con una de 140ks y haber tenido tiempo para disfrutar la vida y haberlo hecho, todos vamos a morir y lo importante es el trayecto, no el cómo lleguemos al final del camino. Además, tengo claro que el dinero no te lo puedes llevar al otro barrio, y mis hijos van a recibir parte de mi esfuerzo como yo el de mi padre pero van a tener que currárselo, mis nietos si los tengo no digamos, de esos que se ocupen sus padres. No suelo dar consejos, pero si te diría que tienes que recordar siempre que la inversión es un medio, no un fin.
#90302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias por tu ayuda, me parece bellísimo que haya gente dispuesta a ayudar.
Mi idea era mantener esa cartera y soltarla al cabo de 3 años. Por evitar costes y luego indexarme totalmente como usted indica.
Mil gracias!!!!!!!!!!!
#90303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por sus palabras para con mi persona. Se agradece ver su cariño pese a haber sido altamente incomprendido meses atrás. Le nombró Caballero de la Orden Zackariana con todos los honores.

Algún día les diré en que estoy invirtiendo ahora para su uso y disfrute. 

Mientras tanto sean prudentes y limítense a hacer lo de Groucho: no compren empresas que aceptarían a FG Págame cómo uno de sus socios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Paramés es que invierte según el PER y acaba comprando cosas a PER 2 super apalancadas y con modelos de negocio con problemas, creyendo que están baratas cuando están a ese precio por algo porque los mercados no son tontos. Y que se mira las cosas en 4 horas de aquella manera y no en 4000 horas como los fondos de Londres. Y luego pasa lo que pasa. Tiene que producirse una evolución en España en el estilo de inversión hacia formas más sofisticadas de hacer las cosas, no puede ser que se utilice métodos propios de especuladores de hace 100 años cuando los precios de cotización de los activos hoy los fijan de forma muy eficiente tíos de hedge funds en Londres súper inteligentes y con métodos modernos que van mucho más allá del PER, véase el hilo de Aryzta del tío de private equity que en el fondo viene a decir que descartó Aryzta sin ni siquiera empezar a mirarla de forma seria. Además, Paramés tendría que rodearse de 10 analistas con caché que hayan estado en sitios reputados de Londres, aunque le cuesten 500.000 euros o 1 millón de euros cada uno en sueldo. En esto de la inversión un coco vale infinitamente más que 1000 tios que no son un coco. 
Se habla de...