Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.199 / 18.912
#89585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La prosperidad es una cosa y la riqueza económica y financiera es otra relacionada pero no exactamente lo mismo. 
Prosperidad aporta el profesor interesado y dedicado a su trabajo que es el de docente, prosperidad es un buen médico, prosperidad es el vecino que te echa un cable sin pedir nada a cambio, prosperidad es la persona honesta, con valores cívico y éticos...
Por suerte en España queda aún mucha gente válida, si no haría tiempo que estaríamos como Venezuela o Colombia. Gracias a la prosperidad  y a una clase media decente se sustenta un sistema sólido donde el rico está a gusto y su capital seguro, en el momento que todo eso se viene abajo todo se va al garete, son cosas que van de la mano. 
#89586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues porque es estéril, no apoyemos meter la mano en el bolsillo del prójimo.

Está dicho muchas veces: cada uno que se pague la ideología de su propio bolsillo. O que se arriesguen a que les amputen la mano.

El uso eficiente / eficaz del tiempo está en pensar como prosperar por capacidades propias / equipo y no en como robarle el patrimonio a quién lo tiene.

Freedom is driven by determination

#89587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, algunas veces parece que creemos que el tío Gilito tenía montañas de oro por sus santos cojones... El rico siempre se ha valido del pobre para llegar hasta ahí, desde el alquimista que recorría los pueblos hasta el terrateniente de campos de algodón, nada hubiese hecho sin ellos como es lógico.
En una empresa de ricos y para ricos como Rolex o similares compro parte de la tesis ombliguista  pero la mayoría de ricos tiene de clientes al grueso de la población que suele ser clase baja, media o media alta pero ni mucho menos rica. Lo que pasa que claro cuando uno ya tiene una edad y es rico es más fácil decir que no depende de la gente, a toro pasado. Vasta que los consumidores den la espalda a una marca para que nadie permanezca o se haga rico con ella.
#89588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comienzas diciendo que "va a sonar mal"
A mí, me suena, que suena a realidad!!!
Creo que en la biblia pone que todos tenemos que ser hermanos......pero no pone nada que tengamos que ser "primos"
Yo siempre me he preguntado:
¿Porqué el trabajador tiene que ayudar al gandul?
¿Porqué el ahorrador tiene que ayudar al derrochador?
¿Porqué el estudioso tiene que ayudar al perezoso?
¿Porqué el que no tiene hijos, tiene que ayudar al que tiene muchooooos? (Gran trabajo ese)
Me pregunto muchos porqués.....y acabaría sobretodo, respetando y aceptando lo que pone en la biblia.

#89589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí es donde la democracia no funciona, si debe hacerse lo que decida la mayoría y ésta mayoría es parásita al final el sistema  hunde en la miseria poco a poco a todo el mundo, es lo que pasa en Iberoamérica.
El que ayuda debe hacerlo porque ve que la sociedad mejora, porque ve que sirve para algo y porque ve que no le están tomando el pelo, si no no hay incentivo posible. No se mantiene en el tiempo que alguien que se esfuerza reciba lo mismo que el que no, eso sólo trae igualación por abajo lo mismo que pasa en la educación de los niños. EL electricista o el montador de muebles que trabaja de 8 a 19 horas debe ver color a lo que hace, no puede ser que cobre menos que un parásito en sus diferentes formas. El esfuerzo debe cotizar alto, si no para que esforzarse...
#89590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vengo de leer un blog rankiano y lo resume a la perfección:

La tensión social reciente y creciente en todo el mundo es el resultado de gente que cree que tiene derecho a la propiedad de los demás


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo puso el otro día Emérito por Twitter:




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que nuestras posturas no son tan distintas. Así que filtraremos el elemento que distorsiona nuestro entendimiento.

¿Estarías dispuesto a pagar el 45% de tu renta si vivieras en un país sin corrupción y clientelismo? Yo sí. 
Se habla de...