Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.200 / 18.911
#89593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo pago en un país en el que se me ve como un cliente al que saquear los bolsillos para mantener una MAFIA.

Mi desprecio no puede ser mayor.

Freedom is driven by determination

#89594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corso, un 45% (me da igual que sea sólo a partir del tramo de 60k) es un robo se mire cómo se mire.

Cualquier Jaimito, cómo decía Road, que curre en un puesto intermedio de una multinacional gana 60K. Y no dejas de ser un Jaimito.

Súmale lo que pagas en cotizaciones a través de la emprsa + IVA + IBI + ITP + Númerito + Basuras + Sucesiones + Patrimonio + ... + ... Total que de lo que produce ese Jaimito se quedan un 75% fácilmente.

De la edad media no hace tanto y se nota...(aunque nos pensemos muy avanzados y muy cool).

Deberían darnos una factura de lo que supone cada gasto que hacemos a costa de las arcas públicas (colegios, sanidad, médicos...) y así por lo menos saber por cuanto nos sale la broma a cada uno.

No puede ser que unos paguen un 75% y otros sólo pongan la mano porque no aportan absolutamente nada.

Y, claro está, el voto del parásito coaccionador y del que le mantiene con su 75% cuentan lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace no mucho discutí este tema con una persona que pagó durante años el tramo máximo del IRPF y además el IP. Esa persona se quejaba de la cantidad de impuestos que pagó durante años.

Bueno, pues esa persona resultó ser una persona que empezó a cobrar la pensión máxima por incapacidad con 60 años (libres de impuestos). Esa persona va ya por los 80 años, y entre pensión, intervenciones quirúrgicas varias (transplantes) pagadas por la SS y medicación crónica, probablemente ya tenga saldo deudor con respecto al Estado (es decir, contra todos nosotros).

Qué paradojas, ¿eh? 

Lo que quiero decir es que la vida es muy larga. E ir por la vida diciendo “os estoy manteniendo a todos panda de vagos” es muy peligroso.

Luego rascas y te das cuenta de que quienes más se pasan la vida pavoneándose de lo “hechos a sí mismos” que son, al final, como todo dios, deben algo a alguien. Desde el que monta una startup que tiene que vivir de las subvenciones estatales durante 10 años, hasta el farmacéutico que gana una pasta gracias al proteccionismo del Estado, pasando por la cantidad de empresarios que viven de los rescates estatales (y sus trabajadores, indirectamente). 

Se me ocurre el ejemplo de la familia Hidalgo. Repartieron un dividendo de 40 millones justo antes del estado de alarma (oliéndose el pastel) y ahora quieren que el Estado les rescate sin poner ellos un puto duro. Chantajearán al Estado poniendo como parapeto los miles de puestos de trabajo que se pueden perder.

Yo ya no me creo nada de nadie. Ni de mí mismo.
#89596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad, a día de hoy, que rentabilidad lleváis con COBAS?

En mi caso: COBAS SELECCION = -24% (y promediando a la baja mes a mes)
#89598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo como con los conocimientos que tenéis la mayoría del foro seguís aportando dinero a un fondo comisionista.

No es mejor montarse uno mismo la cartera y te ahorras las comisiones?
#89599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto da para un debate profundísimo:

Si consideras como alternativa gestionar tú mismo tu cartera es porque crees/consideras que tienes conocimientos superiores e incluso comparables a los de los gestores profesionales. OJO A ESTO. Que en el mundo de las finanzas todo el mundo se cree que puede ser Messi. Pero no discuto que alguien crea que puede serlo y lo sea (alguno habrá, igual que hay algún Messi, la cosa es si tú te crees que lo eres).

Dicho esto, en mi caso no me considero tal y por ello delego esa gestión en otra persona, en este caso en COBAS. ¿Que está cayendo mucho? Sí ¿Que las comisiones son altas? Sí, si los resultado son estos a largo plazo (si estuviéramos en un +15% anualizado ni Zackary lloraría por las comisiones, todo es perspectiva). Yo la inversión en COBAS la tomo como un private equity cotizado (cosa que reafirmo viendo la persistencia que han tenido manteniendo posiciones aun con las caídas), sigo confiando en ellos (yo entré con horizonte de 7-10 años antes de decidir si cambiar) y firmemente creo que voy a ganar mucho más dinero con ellos del que podría conseguir yo. 

Esto cada uno será un mundo, pero hay algunas cosas que tengo muy claras:

- El 95% de la gente que conozcas sabrá menos de inversión que COBAS. Eso lo tengo seguro. Habrá alguno con experiencia, track record, etc. pero será la ínfima minoría. Todo son charlas de café.

- Los que lo hagan mejor muy probablemente sea por suerte. Me hace gracia que después de las decenas de años gestionando de Paramés haya gente que lo compare con otros gestores que no llevan ni 5 años y se atrevan a decir que lo de Paramés es suerte. Por el amor de dios... Si COBAS en 10 años acaba con un 15% anualizado, nadie llorará las penas de los primero años (igual que sí que lo haremos todos y yo el primero si no se cumplen las expectativas). 

- Ni todos tan listos ni todos tan tontos.

En resumen, ni creo que lo fuera a hacer mejor, ni creo que lo vayan a hacer mal. Por eso, pago la comisión de gestión y sigo aportando. Y repito me daría igual pagar un 30% de comisión anual, si neto de comisiones la rentabilidad fuera de un 15%. El problema no es la comisión sino el resultado asociado a la misma. Y aun queda, al menos en mi caso, tiempo para ver si se cumplen las expectativas o no.
#89600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted mucha razón en que la vida da muchas vueltas. Pero no todo el mundo puede ser deficitario con respecto al estado porque sino esto no se sostiene.

Apeómonos de la burra: la vida es dura. Por mucho que los políticos hayan prometido a otros el cielo en la tierra (con el dinero de los demás, no con el suyo claro).

Casi todos querríamos un bugatti pero no todos podemos permitirnoslo. 

Lo mismo ocurre con el resto de cosas que se han prometido. Dicen que los países están muy jodidos porque deben más del 100% del PIB...

Yo por mi parte, que soy un Pepito, con un salario medio-alto, pero sin dejar de ser un Pepito, flipo con qué eso sea un problema...Yo por mi parte les haría el siguiente trato...Si me dejan de tocar la huevada, en cuanto a mi parte se refiere, les soluciono el problema en 15 segundos...Les hago una transferencia por mi PIB equivalente a 1 año y asunto resuelto...

¿Puede el resto hacer lo mismo?

Hay tenemos probema...Y no sólo de parásitos, sino de gente que es incapaz de producir algo razonable, gente que produciendo algo razonable tiene la mano suelta y no ahorra un puto euro, gente que produciendo algo razonable tienen 4 hijos y luego dicen es qué no llego...

Antes de recurrir al dinero de los demás hay que tener un poco de cabeza (no lo digo por usted).

Ya he dicho varias veces que vengo de familia de clase muy baja pero muy currante. O sea que obviamente estoy a favor de la educación pública, sanidad pública, etc. (Y de tributar para que el resto también la tenga)

Pero una vez te ofrecen la oportunidad (cómo a todos), no tendríamos que mantener a aquellos que hacían pellas, aparecían una vez por trimestre, dejaron la carrera, se fueron a vivir experiencias vitales a costa de los Papás (y ahora esperan vivirlas a costa de sus antiguos compañeros de clase)...

Hay que dar oportunidades, no subvenciones.

Abrazos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...