Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.116 / 18.912
#8921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajjajaajajajajajoojojo............. lo sé, la bruja lola solo hay una y encima no está forrada......lo que preguntaba era en cuanto cuantificabas tú el dolor que comentabas en el anterior post, tú opinión, no la certeza que de eso se que solo el tiempo es capaz .....  salud y forsa.

buenas inversiones campeón 

#8922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes razón en que estoy mezclando un poco todo, pero ya digo, no quería que os dierais por aludidos los partícipes de los fondos, sino más bien los comentaristas cortoplacistas. Tampoco había que darle tantas vueltas creo yo, y precisamente los que os habéis “molestado”, sois precisamente los que no hacéis eso.

Respecto a las variaciones, filosofía, etc.

Creo que todos los que tenemos en fondos, respetamos esa filosofía, sino sería absurdo tener el dinero. En ningún momento quería poner eso en duda.

Respecto a acciones de la cartera personal: bajo mi punto de vista, cuando un fondo como Cobas en este caso, tiene una posición DE LAS GRANDES, lo pongo en mayúsculas porque doy muchísima importancia a que se haga con una posición principal(no con una en la que lleva el 0,X de un fondo), la cual entra en pérdidas (caso Aryzta, Teekay, o la mencionada Técnicas, que tras resultados está cayendo *aunque en este caso no lleva una caída tan gorda como las otras, si es una posición principal), el comprar esa acción NO ES garantía de nada, eso es obvio, pero si da la ventaja, y la seguridad, de que alguien con muchos más conocimientos que los simples inversores particulares, está metiendo una pequeña fortuna en dicha compañía, y además tú estás mejorando su precio de entrada !! De ahí, que si bien no es seguro, como nada en RV, me parezca una buena estrategia. En el caso concreto de Técnicas, me parece una guarrada lo último que han hecho, aunque eso es otro tema.

Por último quería pediros disculpas a ti y al otro forero que os habéis sentido atacados, nada más lejos. Compartimos cartera, que eso sí que es un HECHO ;)

PD: solo como dato de interés, antes me dijeron que “hace mucho que estamos exentos de ese 4%”, creo que ese 4% no es desde la apertura del fondo, sino desde la última aportación. Lo digo por evitar sorpresas inoportunas. Digo creo porque no estoy seguro al 100%

#8923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada offtopic de hecho sirve para ilustrar la idea que quería expresar.

Cuando BMW estaba en cartera con -60-70% de pérdida, era difícil verlo como una oportunidad. Eso es precisamente lo q digo, si Aryzta o Teekay caen un 40% (ojo, en ningún caso estoy comparándolo con bmw a esos precios), yo lo veo como una oportunidad. Si el fondo dejara de comprar Aryztas, me lo pensaria, pero es que siguen ampliando la posición (dada la pérdida enorme en el valor, Aryzta pesa algo menos en Cobas, pero la posición está siendo incrementada a precios bajos). Esto puede ser criticable o no, pero citando a Lynch “sé me ocurren estrategias peores”

#8924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente si copias una entrada de un fondo, por ej Aryzta, con una caída del 40% respecto al precio del fondo, la estrategia no es Buy&Hold. Estrategia basada en acumular y reinvertir los dividendos recibidos, cosa muy improbable en este caso:

- Lo primero porque empresas value en problemas(como para llevar un -70/-80% en sus cotizaciones) o partes baja del ciclo no van a estar repartiendo dividendos, o muy pequeños

Lo segundo porque se busca una revalorización de las mismas y venderlas, ni mantenerlas durante años y años. Si con una caída del 40% para Cobas tú entras, después de que Cobas entró tras una caída previa del 50% o más, lo único que puede hacerte perder dinero de verdad es que la empresa se vaya prácticamente a la quiebra.

Recordemos por ejemplo, Aryzta valía 80-90, precio objetivo Cobas 48, sino recuerdo mal, cotiza a 22 hoy por hoy. Si entras en este punto, y sube en unos meses a 28, y liquidas, ya me dirás tú dónde está el Buy&Hold. Si es que se busca más bien lo contrario, para el largo larguísimo como señala otro forero, ya se encargan ellos.

#8925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento que te haya parecido un exceso.

Llevo avisando del peligro de TR desde hace mucho tiempo (soy ex-insider), antes de los profit warning y me parece que tu opinión es muy sensata y fundamentada. Y no solo con TR sino en todas tus aportaciones en este hilo, como la de los demás que participais con más frecuencia... yo no escribo en el hilo porque estos temas están fuera de mi círculo de competencia pero aprendo mucho leyéndoos.

Un saludo!

Alberto Ayuso

#8926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿crees que su sistema de gestión de trabajos refleja fielmente el avance de los mismos en base al estimated to complete?

Freedom is driven by determination

#8927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según el DFI:

Este fondo tiene un descuento a favor del fondo por reembolso del 4% para reembolso de participaciones con antigüedad menor a un año excepto traspasos a IIC de vocación renta variable euro e internacional de esta gestora.

Es decir, aportación que tenga más de 1 año de antiguedad, pierde la comisión de reembolso.

 

#8928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad no sabría decirte... de eso seguro que sabes tú mucho más que yo si has ido siguiendo las cuentas.

Yo lo que puedo decirte es que hay otros EPCistas muy buenos con costes más bajos, y que con márgenes tan comprimidos es muy muy fácil que un sobrecoste te meta un proyecto en pérdidas. Los ingenieros de TR son muy buenos, pero es que es relamente fácil tener sobrecostes en proyectos así.

 

Se habla de...