Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.152 / 18.916
#9209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque de Tankers sabe poco aunque su grandilocuencia haga parecer lo contrario. TK tiene un balance malo, mira los trimestres que lleva dando perdidas. Es un truño pero tiene la opción de TGP que ella solita podría llegar a sumar 9$ al precio por acción de TK. Y TOO tiene un futuro brillante por delante. El suelo de compra de BB está ligeramente por encima de 2$. Me tienta demasiado.

Freedom is driven by determination

#9210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El timing es muy importante en un ciclo como es el marítimo que tiende a la competencia perfecta y se pueden alargar en exceso al no haber barreras de entrada (el orderbook cambia con rapidez porque sólo necesita dinero y es algo que sobra en el mundo).

Si no recuerdo mal, entraron en TNK bien por encima de los 2$/acción. Cuando se tenga que reestructurar TNK, irán palmando 70% aprox. Es una buena lección, el sector marítimo no perdona. ¿que en el ciclo alcista pueden recuperar todo?. No diré que no, pero el timing en este sector de ciclos es la diferencia entre recuperar y hacer multiplicar por 3-4.

Cuando entraron, había muchos rumores de buen orderbook pero que TNK tenía un problema de liquidez a corto. TK en ese momento fusionó TNK con TIL para ganar meses de liquidez esperando el turnaround de los rates. Creo que ese fue el motivo por el que compraron.

Cuando los rates giren allá por el 19 ó 20, tendrá una flota más antigua (que ya de por sí tienen más de 1/3 de flota bastante antigua) y los rates potenciales serán menores y el NAV será a igualdad de situación un 15% menor.

Como todo, es cuestión de precio.

 

Freedom is driven by determination

#9212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue bajando Petrofac... a qué puede ser debido? teniendo en cuenta que (supuestamente) el barril va a seguir subiendo... puede ser buen momento para entrar? Saludos!

#9213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha subido un 61% en tres meses. Una corrección mas que natural.

#9214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo como soy inversor muy patrio me gustaria encontrar algunos comentarios de la cartera iberica,no se si alguno la lleva y tendria comentarios de los valores en ella,gracias

#9215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo portomare, tengo 3 valores ibericos, están los 3 en la cartera de Cobas iberia y son TR, Matildes y Sacyr desde hace 2 años. Y pese a todo lo que puedan ser, telefónicas es un tumor, Sacyr una empresa que se emborracho mucho, las compré porque estaban muy baratas y las conozco y he tenido varias veces. 

#9216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también llevo unas cuantas: Tecnicas, Elecnor, Ferrovial y NOS. También tuve Euskatel pero las vendí con un 20% de revalorización. La verdad es que no me fio mucho del sector de Telecomunicaciones. Está muy interesante la última entrevista de Enrique Roca a Julián de B&H (está en youtube) sobre el sector de Telecos. Estoy bastante de acuerdo con Julian que el sector Telco está bastante comodotizado como dice él y que la única oportunidad que ha habido en estos años la irrupción del Low cost de la mano de MásMovil (pero que ellos reconocen que no supieron ver, a pesar del antecedente, aunque en otro sector, de RyanAir).

Por otra parte también llevo Tubacex, pero eso más por AzValor que por Cobas.

Se habla de...