Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.122 / 18.912
#8969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia... 

Las comisiones no han subido ni un punto básico porcentual, (que sería lo procupante), lo que se desglosa es que después de comisiones derivadas de operaciones, los sueldos, gastos operativos, pago de analistas, viajes y todo aquello que se necesite para funcionar en la empresa, incluidos los gastos de broker, y custodias de valores, están al descubierto, y por tanto, la comisión es del 2.4% en el fondo Selección al menos en 2017, donde la comisión fija si mal no recuerdo es del 1.75% que es aquello que apela a lo necesario para producir, lo sólido e inmutable, lo que se puede "bajar" , y el resto un 0.65% mas o menos, es lo mínimo para hacer realidad una inversión y sus movimientos estratégicos. 

Es algo que todo fondo europeo tienen internamente, pero ahora al descubierto, y así ha sido por ejemplo, Magallanes european, cobrando ese 2.2-2.4% de comisión anual real descubierta, e igualmente han sacado una rentabilidad neta del 40% en 3 años descontando todos los gastos. 

Ya que recordemos que lo que sale en el valor liquitativo, es el importe neto de revalorización del fondo. 

y así ha sido desde fidelity magellan de Peter Lynch con su 30% anualizado a 21 años. 

El broker que tiene Cobas les cobra un 0.15% de comisión por cada operación mas o menos, o eso tengo entendido de primera mano.

Veamos, casi cualquier broker que podamos contratar para comprar y vender acciones nos pueden cobrar facilmente un 0.20% de comisión de compra venta cada vez, es decir, comprar todo y posteriormente vender, supone un cargo del 0.4% total, a la que le sumas los gastos de cambio de divisa, que pueden ser de 0.1% hasta 1% dependiendo del dinero que tengas, las comisiones de custodia pueden variar entre 0.10 al año hasta 0.30, y todo esto contratando bancos de inversión y cantidades de 100.000 euros o más. 

Bien, a todo esto le añadimos el tiempo de trabajo, veamos, usted en su casa se pone a leer empresas y leer informes en inglés datos y haces tus modelos, quizás tardes 10 horas por empresa y modelo, rastreas el mercado.... 

¿Cuánto tiempo debes gastar para encontrar 10 posiciones claramente con valor ? , 100 horas ? 200 horas ? sabes que trabajando de repartidor de pizzas ganas unos 6 euros la hora sin propinas, unas 200 horas son unos facilmente 1.500 euros, entonces si en un año inviertes 200 horas y dispones de 100.000 euros, te ha costado un 1.5% de tu dinero conseguir esa conclusión de inversión de 10 empresas value. Cobas cobra el 1.75% 

No incluimos viajes a fábricas, ni contactos con el CEO ni el pago de informes de agencias de análisis... 

un viaje a ver las fábricas de cortadores de césped de una empresa de Magallanes y comprobar que hay valor real, entre avión, coche y demás, pueden suponerte un 1.000 euros. a 10 empresas, 10.000 euros..., 11.500 euros, saber si tu inversión es real o no, o cumple o no lo que buscas o no te están mintiendo..., sería un 1.15% de comisión si tuvieses 1.000.000 de euros propios.

Warren Buffet cuando abrió su empresa para gestionar el dinero de los socios, ya contaba con 105.000 dólares propios, otros 100.000 dólares de Munger que ajustados a inflacción serían algo mas de 1.000.000 de dólares ahora mismo. 

Buffet, lynch, graham...., ninguno de ellos caminaba solo en su cuarto, Buffet por ejemplo, tenía a Munger y 6 analistas y socios, nada mas abrir su empresa. 

Si nadie os hubiese dicho nada de todo esto, seguiríais con las mismas expectativas que hace unos días. 

 

#8970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no me queda claro. Se supone que estos son dos barcos nuevos que compra Dynagas para los que ya tiene contratos con Gazpron? ¿De donde sale el dinero para la compra de los barquitos?

#8972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deuda. Menor que los ingresos previstos por contrato. Buen negocio.

Freedom is driven by determination

#8973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estupendo. A ver si dicen algo más en la Conference Call.

#8974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El quarter es más de lo mismo que había en el Q4.

Han recortado el dividendo para hacerlo sostenible con los beneficios que generan.

Tengo pocas dudas de que en los próximos 6-8 meses comprarán esos 2 barcos y el próximo año volverán a subir el dividendo, tal vez hasta 35cts / acción / trimestre.

Lo que no sé es cómo se lo tomará el mercado.

También tengo curiosidad sobre si Cobas ha cargado a saco o no.

 

Por otra parte se confirma que todo aquel barquito que se ve sometido al spot rate, sale trasquilado. En 5-7 años vista han destruído este segmento de mercado.

Freedom is driven by determination

#8975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al tema comisiones, ahora que ya me entero de lo que pone en el informe mi opinión es esta:

Es totalmente normal un % que vaya al broker entre el 0.5-0.6%, es cierto que pienso que pueden estar operando de más, pero también es cierto que la táctica de ir liquidando acciones en los tirones al alza y añadiendo compras en caídas supone un % alto de “trading”. Antes nos daban el precio descontado, ahora nos enseñan la cuenta. El fondo no va a ir ni mejor ni peor, va a ir igual. El que crea que es mucho % que mire la rotación de su selección carteras y la compare con lo que nos costaría a nosotros operar así, obviamente no hay comparación, pero es que no llega ni al 1% sobre la operativa. Pienso que es rentable el ir “asegurando beneficios”, a costa de operar más. Habrá que ver si el coste baja con el tiempo, que sería lo lógico.

La clave realmente pienso que , ya teníamos este coste, pero era invisible, descontado de los valores liquidativos.

#8976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El post market estaba 2% arriba

Se habla de...