Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.131 / 18.916
#9041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco no debe dar a basto con los cubos y los caramelos (como dice AdG) porque no le dan respiro

#9042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo jejeeje

#9043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me han llamado de Cobas directamente para explicarme lo de la comisión.

 

Efectivamente es como he puesto en el post anterior. El 0.61% incluye comisiones de compraventa y servicios de research (análisis financiero). En años posteriores, debido a que la cartera ya está conformada y la rotación debería de ser menor (para los escrupulosos, a la persona se le ha escapado un “gastos va a haber, porque hay rotación todos los días”), los gastos bajarán y como ellos además asumirán el research, ese 0.6% debería de bajar (ejemplo, de 0.6% baja a 0.3% xq la cartera está conformada, si el research es 0.1%, asumimos los partícipes 0.2%).

 

Lo que he hablado con ella y es algo muy conflictivo, esque tú puedes meterte en el Grandes Compañías porq tiene una comisión del 1%, y si tienen un año con mucha más rotación que en Selección, acabes pagando una comisión similar. Está claro que respecto de los gastos estamos un poco a la intemperie y es una injusticia, porque cualquier inversor serio debería analizar la comisión en la decisión de invertir en un fondo.

 

Veremos en cuanto queda el % de gastos asumidos en un año normal, como han indicado antes seguro que en 10 años queda en una anécdota. Eso sí, me toca bastante los ***** que esto lo han sabido desde hace años y nunca nadie ha dicho ni mú.

Por otro lado, muy satisfecho con la reacción del equipo de IR (que menos, con las comisiones que cobran)

Yo también estoy esperando ver los de los bancos...

#9044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la historia Canis, que todos lo sabían y todos como si nada.

#9045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

seleccion 110.1. A ver hasta donde cae mañana

#9046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí tienes un hilo despotricando por ello en 2015:

"lo que me parece aún más grave es que en el folleto de los fondos de inversión no se incluya este importante gasto en el TER"

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2818418-comisiones-ocultas-fondos-inversion

 

Y para el que quiera tener la foto más clara, explicación de Valentín de 2008 de qué incluye el TER y qué no:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/152313-conceptos-ter-total-cost

 

#9047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pena que @Peter no esté por aquí. Dos de sus apuestas Noble y Tullow han roto resistencia y están desbocadas

#9048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones son las que siempre te han dicho 1.8%, no casi 3% como has señalado.

Lo otro son los gastos para operar, es una diferencia muy grande. No se llevan ese dinero, son gastos, antes no te los ocultaban, te daban igual porque el valor liquiditivo ya los descontaba, y aún así merecía la pena.

Supongo que es tentador pensar: sumo 2,5% de rentabilidad que me roban a interes compuesto x 10 años... Pero es que hace falta pagar a la gente, pagar informes, pagar a un broker bueno y con garantías, no a una mierda low-cost, soporte técnico (has probado a llamar a Cobas? Eso se paga), y como dicen algunos "regalitos".

De verdad parece que nos hemos caído de un guindo, voy a poner un ejemplo absurdo, si se regala una cesta de 1000€ al CEO (o X cargo importante) de una pequeña empresa en la que el fondo tiene posiciones, y ese CEO proporciona información de primera mano, llama, avisa de algo, etc, no le regalaríais vosotros mismos las cesta? Los regalitos son para recibir otros regalitos, en forma de % de subida del fondo. El resto, es ser bastante iluso, y más en gente que se mueve en esos círculos. A lo que voy, es que no van a estar trapicheando con migajas.

 

PD: ardo en deseos de ver los gastos de fondos como el SoyCauto de Bankia jajjaja

Se habla de...