Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.700 / 18.914
#85593

Resultados Israel Chemicals, principal posición de Cobas Grandes Compañias

Hola, os comparto unos tweets de Albert Millan que me han parecido interesantes sobre Israel Chemicals, principal posición de Cobas Grandes Compañias:



Resultados Q2 $ICL: 

  • Disminución 16% ventas YoY por precios más bajos. 
  • Pérdidas de -169M$ por implementación de eficiencia (cierre de unidades y jubilación de empleados). Ajustado, beneficio de 128M$, un -44% YoY. 
  • Declaración de dividendo de 36M$, esto es, 0.028$/s.

Por segmentos: 

  • Industrial products: Disminución de la demanda por bajada del sector automovilístico y COVID. Descenso -9% del beneficio YTD. 
  • Potash: Fuerte bajada del precio del potash. Aumento de la capacidad de producción. Descenso -70% del beneficio YTD.

Resumen:

Fuerte impacto y reducción de resultados este año. La demanda sigue vigente, y los menores costes de producción de $ICL respecto a la competencia reducen la caída. La reactivación de algunas industrias clave (automóvil y drilling) debería ayudar.


Salva Marqués

#85594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A esto súmales las costas de ejecución y intereses de demora y no son precisamente procedimientos de cuantías pequeñas. Que gran estupidez¡¡¡¡¡ Si esa es la forma de gestionar el dinero de forma eficiente... pues dejan mucho que desear como banco. Solo ese detalle me hace escapar de mi idea de invertir en esa empresa. Quizás para un swing, pero pensando en una inversión de largo plazo... pues no.
#85595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este tipo de detalle es el que tiene que rebuscar un buen gestor de fondos value.
#85596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y piensa que son miles de demandas. Miles suena muy fuerte, pero solo en Alicante en 2019 creo que se presentaron 15.000 demandas. De las cuales, contra el Santander no sé...el 20%? 300 demandas en Alicante.... Empieza a sumar provincias , madrid barcelona, valencia.....
#85597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuando cotizaba en 10$ con el mismo management y todos los problemas que comentas, ¿como es que entraban flujos? No tiene sentido.

Porque si tras haber “solucionado los problemas” hay lack of trust ¿antes que había?

Yo creo que la deuda de TK se irá pagando con lo que entre via dividendos, unos menores gastos de gestión que se repercutirán en las hijas y venta del GP.
#85598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos uno. Nos atacan. El capitán FG Págame sigue sin conseguir enderezar el rumbo. Entre la tropa ha cundido el desánimo y para colmo ya han visto arder naves más allá de Orion.

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. FG Págame ha chocado contra una nave interestelar llamada Sputnik. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos. Un sentimiento de urgencia nos invade. Las provisiones se acaban. Aparece un Señor llamado Zackary. Dice que vende limones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo, no van a vender el GP en mucho tiempo.

Y paga una fortuna en el servicio de la deuda porque la deuda bruta es muy alta. Siempre se habla de la deuda neta pero es la bruta la que importa.

Aquí hay gato encerrado

Freedom is driven by determination

Se habla de...