Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.677 / 18.915
#85409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no

Invaluable

#85410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes mucha razón.

Los sistemas de calefacción y refrigeración tienen su sentido solo cuando hace falta generar calor o frío ........ y tienen un uso constante porque lo generado anteriormente se fuga ..... por la falta, mayor o menor, de aislamiento.

Invertir en aislamiento es lo más económico y lo más placentero después en el día a día.

También es cierto el tamaño y la orientación ........... cuando no hay buen aislamiento porque con buen aislamiento importa menos. No es lo mismo vivir en Madrid que en Sevilla que en Pamplona.

Y después queda lo que nunca nadie considera que es el diseño interior porque lo fundamental es conseguir un modelo de comportamiento en donde unas partes no arrastren a la instalación completa a funcionar ininterumpidamente.

Como tengas un "tiro" interior entonces vas jodido porque eso solo que quita a base de renunciar a la decoración que quieres.

El resto, como siempre, se arregla con dinero, pagando.

Invaluable



#85411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no quise sacar el tema del pasivhaus, lo medio mencioné antes al referirme a que con los electrodomésticas casi te vale para calentar la casa, porque es una solución inalcanzable para el 99% de la gente.
en los pisos ya construidos, imposible.
en los pisos por construir, imposible porque el CTE no lo pide.
en los chalets vía promotora, imposible por los mismos motivos.
solo te queda la opción de que sea una obra que haces como particular y para una casa individual, contados con los dedos de la mano en España.

Y ojo, que hacer un pasivhaus no cuesta mucho porque lo haces todo de obra, pensando bien en la ejecución, pensando en los espesores de las cámaras entre tabiques, pensando sobre todo en el aislamiento en la cubierta y también en el suelo sobre el que se asienta la vivienda.

Y fíjate que en un bloque de viviendas debería ser muy sencillo y económico todo este tinglado porque entre piso y piso apenas hay fuga de calor porque el edificio entero se comporta como un ente autocalefactable.

Hoy en día comprarse un chalet ya hecho ........ tiene el problema de que si no tiene suelo radiante, no se lo pones porque es mucha obra. Si no tiene ventanas en condiciones .......... no se sencillo ponerlo porque cuesta un dineral e implica una buena obra. Básicamente te comes la antiestética de ver la casa llena de radiadores enormes, de tener una caldera importante en el garaje y pagar 600 euros al mes en invierno.

Invaluable

#85412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De esto no estoy seguro al 100%, pero creo que a partir de diciembre de este este año va incorporado en el CTE.

Aquí en Zaragoza hay una contructora local, LOBE que ya implementa este tipo construcción en edificios. 

En edificaciones anteriores si se puede hacer un estudio, pero no creo ni que llegue al 0,5% de viviendas que se puedan modificar para adaptarlas a los criterios passivhaus.
#85413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas estas técnicas de construcción y eficiencia energética son vitales. Sería una forma de tratar de salirse al menos un poco de las garras de la mafia energética que gobierna en España. Todos los partidos tienen sus puertas giratorias hacia este tipo de mafia organizada. En unos años la extracción de renta que esta mafia hará sobre la población será insoportable.

Freedom is driven by determination

#85415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da igual lo que cobre. Pero no creo que si Warren tiene años muy malos se meta un sueldo del copón.
A lo que voy es a la hipocresía empresarial:
- Criticamos empresas con incentivos perversos, cuando...
-Compramos la mayoría empresas familiares y con poca deuda, cuando...
- La culpa es del inversor particular por tener hipotecas, hijos, comprar todo a 100 y demás historias. Cuando no tienen la capacidad de saber nada de la economía personal de cada uno.
-Aquí el inversor particular nunca tiene la razón. 
Comprar Renault a 80, reducir a precios de risa, y hacer exactamente lo mismo con un montón de acciones es ser muy profesional.
Y tener Golar sobre 18$ de media lo mismo.
- Ponemos lo que nos interesa de tito Warren, de varios gurús, el inversor inteligente y demás, pero lo que no, no aparece.
-En fin dejo el tema ya, pero lo que está muy claro, es que cuando las leyes están de tu parte, el honor y la justicia económica no existen.

HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO. 


#85416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vídeo muy interesante de Juan Ramón Rallo:

¿Hacía dónde está yendo el dinero? 

Es largo pero me ha parecido muy esclarecedor. Para los que esperan inflación y para los que esperan deflación.
Se habla de...