Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.214 / 18.914
#81705

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Es como un niño malcriado. Sabe que hace el ridículo y que molesta, pero sigue tocando las narices porque sabe que molesta, y eso es lo quiere, llamar la atención aunque sea a costa de dar vergüenza ajena con sus vídeos de dinosaurios y motes de patio de colegio. 

Lo hace en este y en todos los hilos en que interviene, intentando estropearlos. En el de Magallanes ya le han puesto los pavos a la sombra. 

Lo mejor es ignorarle -de modo literal o scroll down- y no darle pábulo. Aunque a mí se me quitan las ganas de intervenir por no estar continuamente leyendo sus sandeces. 
#81706

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Sin ánimo de ser agorero, si los planes de China (con Rusia como tonto útil, ya se sabe qué ocurre a quienes se pasan de listos) triunfan y sustituyen al dólar como divisa internacional y, consecuentemente EE.UU. cae como potencia dominante (por lo menos en la zona), las materias primas serán el menor de los problemas...

Los filosóficos chinos siguen teniendo muy presente (pero que muy muy muy presente) su ajuste de cuentas pendiente con... Ojo a la lista... Gran Bretaña (por las guerras del opio y el "siglo de la humillación" 1839-1949), con Japón (por la invasión de la IIGM y otras cuentas centenarias), con la India (en este caso fueron ellos los ganadores, la última guerra en tiempos de Nehru), con Vietnam y Filipinas (quieren controlar esos estrechos y van en plan chulo de taberna)... Y aparte de todo, que cuando se vean libres, irán a por su tonto útil favorito, si Rusia no parece no saber sacar provecho a Siberia, ellos tienen planes más ambiciosos.

Lo gracioso es que EE.UU. con sólo 300 ó 400 millones de habitantes, no podrá mantenerse indefinidamente frente a 1400 millones. O aumenta su población o busca otra solución, pero el status quo actual es inestable. Durará, como mucho, una generación más, aunque, como parece, las cosas se están acelerando.
#81707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agradezco mucho tus amables palabras. Mi suegra Soriana de 97 años nos ha dejado. Era mujer luchadora, generosa con su familia, huérfana desde la pubertad tuvo que hacerse cargo de sus hermanos pequeños mientras los mayores se dejaban la juventud en nuestra terrible guerra civil. La llegada del covip le supuso tener que recluirse en casa al cuidado de sus dos hijos que se ocuparon de ella tal y como habían  sido educados con paciencia y dedicación. Iba a un centro de Dia y al tener que dejarlo su rutina cambio y el tiempo hizo mella. Deja un gran recuerdo entre sus hijos, nietos y bisnietos. Ciñéndome a tu propuesta sobre Lar España, diré que es la única que tras el vendaval permanece en mi cartera de bolsa nacional. Pido disculpas por si alguien guiado por mi fe en esta empresa está en pérdidas como yo y mis queridos nietos. El sector del retail está entre los prohibidos. Si analizamos todos lis datos económico-Financieros de la empresa, me siguen pareciendo igual de buenos que cuando cotizaba por encima de 7 y era objeto de estudio para una posible OPA de un grupo australiano queno tuvo lugar. Al precio actual me parece una oportunidad  para una cartera diversificada pues tanto el PER como la rentabilidad por dividendo son muy buenas.Que va a suceder con los centros comerciales y con los inquilinos de sus locales, pues eso al igual que casi todo para los que tenemos fe lo ponemos en las manos de Dios. El otro día un amigo y compañero de banca me hacia reflexión sobre la cotización actual de Banco Sabadell, en el que tiene perdidas significativas y le comente que a pesar de mis 54 años de experiencia en bolsa, que ha sido el hobby de mi vida, no podía darle un consejo como me hubiera gustado únicamente le indique que al levantar la CNMV la prohibición de las ventas en descubierto, habían vuelto a bajarla al igual que a Bankia. Sobre estos dos bancos esta el rumor de fusion. No han sido están entidades bien gestionadas en los últimos años y siguen sufriendo la morosidad, los inmuebles sin vender, el gran fiasco del banco ingles que ahora tratan de desinvertir y otros quebrantos. Todo el futuro es una incógnita y los mercados castigan la incertidumbre. Debemos ser precavidos, los saldos en cuenta a la vista, el oro físico, los billetes de dolar USA, los francos suizos, fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo, en especial del sector sanidad y tecnológico, a pesar de que están caros y sobre todo la idea de cada idea de empezar con una ilusión por simple que parezca y tratar de hacer felices a los cercanos y a los amigos. Que sencillo parece y que difícil resulta a veces. Recomiendo a todos la película "Que bello es vivir", ahí tenemos un ejemplo para enfocar nuestra vida. El lunes volveré a visitar a mi buen amigo Jorge que lucha durante 14 horas para seguir con su cafeteria-restaurante y al que trato de ayudar con mi ahora doble trifasico de Baileys y mi puro dominicano, para que el resto de su plantilla a los que aprecio profundamente puedan volver a ganarse la vida honradamente. Un abrazo fuerte para todos, y disculpar por us siempre largos rollos, producto muchas veces de la edad y los recuerdos.










#81708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis condolencias Tamares. Es usted una bella persona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81709

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Tardarán en hacer pupa al dólar. Bastnate tiempo. Y habrá que ver qué estrategia terminal de defensa adoptan los USA cuando se vean en verdadero peligro.

Para ser esclavo o dependiente, prefiero serlo de los USA que de China.

Me ha tocado en unas cuantas ocasiones trabjar y negociar con chinos. Mientras más lejos mejor: falaces y son como las termitas ..... su ambición es arrasarlo todo.

Freedom is driven by determination

#81710

Re: Alternativas a invertir en EURONAV (EURN)

Hola 
ADSC-ME en IB imposible también.

Saludos
#81711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lamento la falta de tu suegra.

Cada vez que una persona mayor que dedicó su vida a construir el país y dejarnos la sociedad cómoda de la que disfrutamos, este país pierde valor.

Un abrazo, Rtf

Freedom is driven by determination

#81712

Re: ¿Oroco Resources? ¿Esta sí o he pillado otro sapo?

Hola Han..
En su momento me llegó información, desde fuera no tiene mala pinta pero yo carezco de los conocimientos técnicos para valorar este tipo de empresas. Y a saber si la iinformación que da la empresa es legítima. A favor el forero que la anuncia, que no se dedica a estas cosas de ir pumpeando empresas y dice que es su máxima posición. Yo en el tema de exploradoras, o sigo el criterio de gente que sabe más que yo, como Piterloksot con las del uranio, Steelman petróleo, Unopoleco minas en general, etc  y eso, o prefiero esperar a que lleguen a u acuerdo con alguien más grande, ya que suelen necesitar financiación para explotar esos recursos. Mi idea es que, si gente que entiende de esto, paga x USD por acción para quedarse con una parte de la empresa y acceder a esos recursos, será que esos recursos son correctos, vamos, que son explotables, tienen la calidad necesaria y todo eso. Seguro que me pierdo un upside anterior a ese momento, no lo dudo, pero, si el negocio minero es jodido de cojones, ya con exploradoras..., mejor esperar y que alguien la valore por mí. Ah, y que la valore poniendo el dinero (put your money where your mouth is) que es la manera en que puedo tener un precio objetivo de esa empresa. En resumen Orozco no tiene cash para explotar lo que tiene, va a tener que llegar a un acuerdo económico con una majjor de algún tipo, si no lo logra será que sus activos son un bluff (como te digo yo no tengo los conocimientos para juzgarlo, no soy Unopoleco, por ejemplo). Cuando llegue a ese acuerdo, veo en cuánto ha valorado la empresa el que ha llegado con la pasta, y ya tengo una referencia de precio. Obviamente incluso así luego hay proyectos que salen mal por mil cosas, desde desastres varios (Vale, por ejemplo) hasta simplemente que la commoditie no adquiere el preciio suficiente para llegar al breakeven. Pero ya meter dinero en una exploradora antes de ver que alguien con conocimientos se moja, a mí se me antoja más a intentar pegar pelotazo y si se pierde todo pues se pierde, que a algo parecido a ijnversión.
Saludos Han

Se habla de...